grabadoras de voz

pues la pregunta es si con una grabadora de voz se pueden grabar decentemente los ensayos porque la opcion del minidisk ya se me va del presupuesto.
las grabadoras de voz traen su propio micro incorporado pero no se si se puede acoplar un micro mejor o como va eso. Intuyo que si porque sony por ejemplo vende un micro estereo que cuesta sobre 70 euros pero no estoy seguro.
bueno pues eso, a ver si sabeis de grabadoras de voz que vayan bien para ensayos y eso o si es muy mala opcion y no es recomendable.

Muchas gracias. saludos.
 
M
Diego, el handicap de las grabadoras de voz es que están pensadas para eso, para grabar voces. Y qué diferencia puede haber a un minidisc?? Pues el rango que ocupa la voz en el espectro de frecuencias, digamos que es más "comprimible" que la música, ya que para representar una voz con inteligibilidad (que se entienda lo que dice) no hace falta llegar a 20 hz, ni mucho menos, ni tampoco al otro extremo de los 20 khz. Digamos que con representar la señal entre 100 Hz y 8 Khz ya podríamos descifrar sin mucho problema lo que hemos grabado. Tb puede disminuirse la frecuencia de muestreo, como en la señal telefónica, y ya ves que la voz se entiende perfectamente. Con esto se logra que la señal grabada ocupe mucho menos que lo que ocuparía música que fuera digna de escuchar en cuanto a calidad de audio se refiere ( la música necesita mejor definición, y por lo tanto más espacio).

Resumen, que grabar podrás grabar, pero con muchas más limitaciones de calidad que por ejemplo un minidisc. Inténtalo...

Un saludo.
 
ok, y que nivel de hz crees que seria necesario para que grabara medio bien. o dicho de otro modo, que nivel de frecuencia llevan los minidisc porque en grabadores de voz hay de muchas calidades, aunque a lo mejor encontrar una calidad similar a la del minidisc ya sale igual de precio.

gracias por contestar.
 
J
Recuerdo que una vez grabamos un ensayo con una grabadora de voz y la verdad es que se escuchaba pesimo, la bateria se escuchaba como si estuvieras pegandole a una mesa. Ahora mismo no recuerdo marca ni modelo de la grabadora pero te digo a mi no me convencio para nada. Ahora si lo que he probado es con una PC y un microfono para PC con el SoundForge y con el CoolEdit, y la verdad es que se escuchaba bastante bien (demasiado diria yo), se alcanzaba a distinguir claramente cada elemento de la bateria.

Saludos.
 
M
El problema ya no es la extensión en Hz, Diego. Las especificaciones técnicas de los aparatos suelen ser casi siempre falsas, demasiado optimistas, y medidas en condiciones muy poco realistas y favorecedoras para los fabricantes. El caso es que un grabador está diseñado para grabar voces, con las limitaciones que te conté arriba. No creo que nadie saque al mercado un grabador de voz que grabe bien música, porque estarían perdiendo dinero, o bien sería un grabador de voz con un nombre equivocado. Prueba otro método, hombre, o invertid en algo un poco más serio, como puede ser un minidisc + micro estéreo.
Saludos.
 
Arriba Pie