Grabación de bateras, masterización

A
Anonymous
Invitado
WEnas!!, me estaba preguntando que técnicas de grabación utilizais para grabar bateras. ¿Es mejor meter puertas de ruido y cortes etc.... grabando? se graban normalmente planas?

Gracias adelantadas

P.D: me refiero a grabaciones caseras con un grabador digital no en estudio, ya sé que los previos son muy importantes pero está la cosa mu mala.......
 
Hola...
Yo lo que hago es grabarlo todo plano y al mayor volumen posible sin que llegue a distorsionar porque, como sabras, los picos en la grabacion digital son muy, pero que muy, chungos de limpiar.
Una vez grabado el material ya te pones a ecualizar, limpiar, etc.
Hay mucha gente que no es partidaria de las puertas de ruido ni de los compresores, aunque si se hace con precaucion nunca estna de más.

Lo que si es muy importante es que la afinación de la bateria (y del resto de instrumentos) se la adeacuado si no luego empeiza a haber problemas con armónicos a historias.

Salu2
 
Para ecualizar y comprimir al grabar hay que estar muy seguro de lo que se hace, pero si se sabe mucho tienes la ventaja de que eliminas frecuencias inutiles y puedes aprovechar mejro el rango dinamico.


Si no lo mejor es que lo hagas en mezcla.

Las puertas de ruido concretamente son muuuuy peligrosas en grabación, además de que colorean el sonido, lo hacen mas agresivo y mas duro.
 
yo tengo la posicion contraria a millan (que no quiere decir que piense que lo de millan esta mal). para mi hay que grabar algo que esté bueno. parece obvio, pero no. hay que saber a dónde quiero llegar y cómo hacerlo, y si eso es comprimiendo, comprimir antes de grabar. nada me molesta mas que los técnicos que te destrozan el sonido (especialmente el del bombo) y te dicen que "se erregla ecualizando". para mi no, para mi tiene que sonar bien antes de grabar.
es solo una posicion. saludos
 
Yo estoy en un lado y en otro..., que tampoco quiere decir que ottros no lleven razón, ni muuuuuucho menos; es cuestión de gustos, está claro.
Yo grabé hace algún tiempo con una batería malísima, una Mapex no se que más..., Venus puede ser? No sé, sonaba a lata con tachuelas cuanod tocaba, peor en la grabación el sondio era aceptable. No era una recording Studio, peor el sonido de nuevo digo, era aceptable.
Pasa como cuando tocas sin cascos..., suena fatal, sin embargo con cascos..., el sonido está muco más compacto-definido-bonito-limpito
 
Arriba Pie