Golpes en el djembe

A
Anonymous
Invitado
Holas:

Me podriais indicar los golpes que se utilizan en el djembee. Bueno yo solo saco 2 sonidos (porque no soy demasiado bueno y ademas el djembee tampoco es de otro mundo)

En el video de djembelab parece que el profesor saca 3 sonidos

http://www.drumrhythms.com/preview/djembelab1/tabdemodjl1.htm

uno que marca como B (que es el mas grave) Otro que marca como S que es el mas agudo y otros dos (antepenultimo y ultimo) que parecen en el filo pero con la mano mas cerrada (que marca como O). El resto son r y l de derecha e izquierda (en inglés)

Será cuestion de darle mas y encontrar el sonido, aunque mi djembee es mas bien pequeño y a lo mejor no saca tantos matices ¿no? o a lo mejor es que tengo que tensarlo un poco más ¿?¿?¿?

GRACIAS
 
yo creo que el problema es la tendion del parche... tienes que tenerlo bien tensito para sacar bien los toques. Aunque sea pequeño( a no ser que sea de estos tipo "llavero" que digo yo), si esta bien afinado, puedes sacarle todos los toques. cuanto mide aproximadamente tu djembe???
El sitema de tensado, si es con cuerdas, no es dificil, pero si muy complicado de explicar y bastante engorroso, para mi gusto... claro es que me he acostumbrado a las congas que con un par de vueltas de tuerca ya esta listo y no veas la diferencia en vez de andar tirando de cuerdas. te recomendaria que desicieras uno de los nudos que van trenzando el cordaje y te fijaras muy muy bien como estan cruzadas las cuerdas, para que lo repitas tu y asi poderlo tensar para tocar a gusto.

Bueno, respecto a los toques en si los fundamentales son como bien has dicho, el bajo (bass) con la palma cerca del centro del parche, el abierto (open), con los dedos y en el borde y las dos galletas (o Slaps), la abierta y la cerrada, igual que en las congas, se trata de sacar un sonido seco o bien dejando la mano contra el parche al golpear (pero distinto del toque abierto), que es la galleta cerrada o bien sin dejarla que es el slap (o galleta) abierto, este yo creo que es el toque mas complicado de sacar, pero a base de probar y probar acaba saliendo...

pues venga, a tensar el parche y a dejarse el callo... :lol:

Espero haber sido de ayuda pese a lo mal que me explico, a ver si alguien me concreta un poco mas por que asi por escrito no se como decirte como son los toques, lo suyo es que te lo expliquen en vivo y en directo, busca a alguien por alli que sepa un poco y que te explique, si no conoces a nadie, pues sigo intentando explicarte mas.

Un saludoterete tete pracata.
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Tengo un video bastante guapo de una revista que explica los golpes de las congas. Un cubano muy majo que te lo explica la mar de bien. Un dia de estos lo pongo en la mula y os doy la dirección


GRACIAS
 
A
Anonymous
Invitado
Golpes de congas

El djembe tiene, tradicionalmente 3 sonidos basicos...
El tono o abierto, el Slap y el bajo o bass. La obtencion nitida de estos sonidos es como todo el trabajo... mas si te puedes buscar un buen profesor que te explique de primeras como obtener el sonido, para no andar pillando vicios y comeduras de cabeza para no conseguir el sonido.Ahora bien, cada maestrillo tiene su librillo... lo importante es que suene como tiene que sonar.
Lo mas imprtante es que los movientos que hagas para conseguirlos sean los minimos, esto es que para que cambies de Tono a Slap (en una misma mano) el movimiento sea minimo , total que luego puegas cambiar de uno a otro con rapidez, para el tema de los solos y ritmos rapido.
El tono es un "kuuuuu" seco, sin agudos que resalten
y el slap es un "Kaaaaaaa"....
Bueno, a ver si hay suerte.
 
Hilos similares
E
2
2K
mbalax
mbalax
F
7
3K
Kuauh92
K
D
8
3K
Oddara
O
O
15
3K
Oddara
O
Arriba Pie