gavin harrison de porcupine tree

M
Pero no por poder tocar difícil eres capaz de sacar sonido y la calidad de ese sonido (entre muchas otras cosas) da mucho más valor al nivel del instrumentista que la mecánica. Hay muchos otros factores de domino antes que correr más o menos o hacer rudimentos a nivel competición o cualquier movida de coordinación grotesca. Todo eso son medios, la finalidad es sonar y eso es lo que determina el nivel.
 
Matus dijo:
Pero no por poder tocar difícil eres capaz de sacar sonido y la calidad de ese sonido (entre muchas otras cosas) da mucho más valor al nivel del instrumentista que la mecánica. Hay muchos otros factores de domino antes que correr más o menos o hacer rudimentos a nivel competición o cualquier movida de coordinación grotesca. Todo eso son medios, la finalidad es sonar y eso es lo que determina el nivel.


Pero si yo opino lo mismo donde esta el problema?? Ademas en la kedada creo que fue Xavi o Tony no me aucerdo, que dijo: Por que toqueis lo dificil muy bien no significa que lo facil lo hagais igual de bien, y anda que no me ha pasao a mi veces...
 
L
Matus dijo:
El problema, Ramón, es que sigues equiparando técnica con cosas como la velocidad y eso no es así. Eso es una parte ínfima y en muchos casos irrelevante de la técnica de la batería .

+1

Esta frase me parece primordial porque en muchos casos parece que de lo que se habla no es de técnica si no de velocidad y la velocidad como bien dice Matus es solo una parte, el dominio de métricas podría ser otra la colocación de notas en fin y mcuhas más....para mi técnica no es igual a velocidad.
 
Yo nunca he creido que la tecnica sea todo velocidad, porque entonces siempre pondria de ejemplo a George Kollias, ya que ahora mismo es el mas rapido del mundo o de las mas repidos, y para nada es el mas tecnico, es mas Garrison me parece excesivamente mas tecnico que Kollias, porque Kollias solo sabe correr que esta muy bien para la musica que hace, pero para mi no es lo mas importante, es cierto que la velocidad me gusta bastante, pero prefiero otras cosas como poliritmias, independencia, coordinacion, improvisacion, groove, y sobretodo originalidad, cuando he dicho que la tecnica sea velocidad??
 
S
Yo pienso basicamente como Matus ( sera por el fucking Mena :D ) y partiendo esta reflexion del negocio señores, por que si el "negocio" funciona asi es por que: ( a nivel interpretrativo ej: ese tio "mola")

-Si tu sonido es pobre...no te contratan.
-Si tu groove es pobre... no te contratan.
-Si tu tecnica es pobre... te pueden contratar.
-Si tu coordinacion es limitada... te pueden contratar.

-Si tienes todo eso en nivel 5 .... psss alomejor no pasas a la siguiente ronda pero si tienes una wena nota en las dos primeras "te compran" . Lo ideal seria tener una buena nota en todas las areas.

La tecnica no es mas que el medio por el cual te puedes expresar. Yo me puedo tirar mil horas haciendo tecnica ( lo hago ), pero mi finalidad es tener el suficiente control para hacer sonar al bicho con el que tratamos que parece indomable . El señor Harrison tiene un sonido( su voz en la musica) "UNICO" aparte de las animaladas que le entran todas en el sitio como por ejemplo al berraco de David Simo ;D

Tambien dire que aquella persona que es capaz de sonar como la musica lo requiere para mi es el virtuoso por el simple hecho que es capaz de estar a servicio de la musica, y aparte es un analista ( escucha todo en su conjunto para mejorar la obra ) de tres pares de cojones que a fin de cuentas es la finalidad del musico

¿Cuantas veces habeis tocado algo y no termina de sonar pensando " aqui falta algo" , "no me camina" , "suena a ***** " ? :D
 
skirge dijo:
Yo pienso basicamente como Matus ( sera por el fucking Mena :D ) y partiendo esta reflexion del negocio señores, por que si el "negocio" funciona asi es por que: ( a nivel interpretrativo ej: ese tio "mola")

-Si tu sonido es pobre...no te contratan.
-Si tu groove es pobre... no te contratan.
-Si tu tecnica es pobre... te pueden contratar.
-Si tu coordinacion es limitada... te pueden contratar.

-Si tienes todo eso en nivel 5 .... psss alomejor no pasas a la siguiente ronda pero si tienes una wena nota en las dos primeras "te compran" . Lo ideal seria tener una buena nota en todas las areas.

La tecnica no es mas que el medio por el cual te puedes expresar. Yo me puedo tirar mil horas haciendo tecnica ( lo hago ), pero mi finalidad es tener el suficiente control para hacer sonar al bicho con el que tratamos que parece indomable . El señor Harrison tiene un sonido( su voz en la musica) "UNICO" aparte de las animaladas que le entran todas en el sitio como por ejemplo al berraco de David Simo ;D

Tambien dire que aquella persona que es capaz de sonar como la musica lo requiere para mi es el virtuoso por el simple hecho que es capaz de estar a servicio de la musica, y aparte es un analista ( escucha todo en su conjunto para mejorar la obra ) de tres pares de cojones que a fin de cuentas es la finalidad del musico

¿Cuantas veces habeis tocado algo y no termina de sonar pensando " aqui falta algo" , "no me camina" , "suena a ***** " ? :D


Totalmente de acuerdo, algo de lo que se habló en la Kedada también.:ok:
 
S
hermanito dijo:
Totalmente de acuerdo, algo de lo que se habló en la Kedada también.:ok:

Off-topic:
Yo me la perdii .... cafronesss xD ( y el drumfest tambien... vaya año ;/ )
 
M
RAMONDRUMMER dijo:
Yo nunca he creido que la tecnica sea todo velocidad, porque entonces siempre pondria de ejemplo a George Kollias, ya que ahora mismo es el mas rapido del mundo o de las mas repidos, y para nada es el mas tecnico, es mas Garrison me parece excesivamente mas tecnico que Kollias, porque Kollias solo sabe correr que esta muy bien para la musica que hace, pero para mi no es lo mas importante, es cierto que la velocidad me gusta bastante, pero prefiero otras cosas como poliritmias, independencia, coordinacion, improvisacion, groove, y sobretodo originalidad, cuando he dicho que la tecnica sea velocidad??

Sin acritud de ningún tipo, pero lo dejas ver cada vez que dices que Danny Carey es simple por cosas como tocar patrones con dos pies en vez de uno. O al decir que un tío como Gavin Harrison no es virtuoso cuando lo único de lo que podría carecer es algo más de embrutecimiento en plan velocidad (y no hablo sólo de golpeo simple).
Que no lo digo a malas ni na, simplemente con tu discurso muchas veces das a entender eso aunque no sea así.
 
B
La verdad que muchas veces se dicen cosas y se intentan respaldar con definiciones exactas, testimonios de terceros y un monton de historias que solo pasan a engrosar el foro y no llevan a ningun sitio. Creo que ya poco podemos añadir al debate "Harrison: Virtuoso o No virtuoso".

Yo, humildemente, me niego a catalogar a Gavin Harrison de algo que no sea autentico Virtuoso de la bateria. Y si el diccionario dice que Virtuoso es igual a extratecnico, yo entonces entenderé , o bien que Harrison es extra tecnico, o que el diccionario no sabe de bateria! :)

Y si , lo repito: Copeland o Donati, Rudd o Minnemann, Weckl o Starr = Virtuosos, Padres y muy señores mios de la bateria. Por que yo lo digo!:u:
 
Por si a alguien le apetece retomar el cauce, creo que este video no lo había subido nadie al post:

http://www.youtube.com/watch?v=s604Pa-waH0&feature=rec-LGOUT-exp_fresh+div-1r-5-HM

No sé como coño se pone ese link para que aparezca aquí mismo el video, así que para compensar y que sí salga aquí alguno directamente va otro. Ya lo habían subido, pero lo eliminaron del tubo, así que repetimos:

 
ni usted tampoco... xDDDDD
 
E
hace 5 años!!!

hola


es alucinante lo que da de si un post que puse hace 5 años!!!


un saludo
 
Para mi es el mejor batera, y de ante mano apra aque que me vaya a decir cualquier cosa, para gusto colores
 
M
Y el kit del modern drummer...soberbio... mi kit soñado
 
E
Quizá os interese esta larga entrevista. Está en dos partes, y en inglés:

http://www.drumdepartment.de/content/public/dd-tv_video.php?id=9

http://www.drumdepartment.de/content/public/dd-tv_video.php?id=10


icon7.gif
 
Me parece que Garvin es un TREMENDO ANIMAL, tengo la suerte de estudiar con sus DVD's y realmente es flipante, el concepto de polirritmias, desplazamientos, overlappings, etc.... que éste extraterrestre explica tan buenamente.

Intentaré verlo en directo cuando pase por Madrid.

EDITADO POR MODERADORES
 
Sencillamente el gusto en persona. Para mi uno de los bateristas contemporaneos con mas tecnica, groove, originalidad y gusto. Es un musicazo en mayusculas!
 
T
Por favor, que alguien me de unas pistas a cerca de la afinación de la caja de este tío. No es normal como suena éso. Me han informado que afina bastante grave. Sé que parche lleva, y también el modelo de caja, pero necesito que alguien me confirme qué tipo de afinación cree que puede llevar este tío. LO NECESITO dios como suena esa caja. Ya sé que mucho será trabajo de micros y de la técnica que lleva el pavo en cuestión, pero es mi sonido de caja soñado. Cualquier cosa que se le acerque me valdría.

Muchas thanks
 
Es que para mi el sonido de Gavi en general es el "sonido soñado". No sólo la caja..todo!!!

Por cierto torete, qué caja gasta este hombre???????????

En fin, que hoy por es mi batería favorito, y me parece el gusto personificado.
 
Toro dijo:
Por favor, que alguien me de unas pistas a cerca de la afinación de la caja de este tío. No es normal como suena éso. Me han informado que afina bastante grave. Sé que parche lleva, y también el modelo de caja, pero necesito que alguien me confirme qué tipo de afinación cree que puede llevar este tío. LO NECESITO dios como suena esa caja. Ya sé que mucho será trabajo de micros y de la técnica que lleva el pavo en cuestión, pero es mi sonido de caja soñado. Cualquier cosa que se le acerque me valdría.

Muchas thanks

Je, pues lo llevas / llevamos claro...

Resulta que el amigo Harrison tiene desde hace bastantes años un estudio montado en su propia casa, a nivel totalmente profesional, con el que ha grabado muchas de las baterías de los discos en los que ha participado, y estamos hablando de casi 100 (sí, cien, desde Manolo García hasta media Italia). El material que tiene no es que sea lo último de lo último o lo mejor, pero una de sus aficiones es la de probarlo todo: micros, distancias, efectos...

En todo caso, sí que señala algunas particularidades en sus cajas, ya que todo dios le pregunta lo mismo. Para empezar, una de las cajas que más usa es una Yamaha ochentera que era algo así como un prototipo o un modelo descatalogado o raro (no me acuerdo exactamente). También usa mucho una caja Sonor de gama alta pero común. Luego está su bonita costumbre de usar bordoneras de 12 tiras, de las cuales corta 4 -las dos externas de ambos lados-.

Lo digo de memoria y no me acuerdo bien -lo puedes buscar, aunque está en inglés-, pero creo que no afina a una nota determinada, sino buscando un sonido que le guste. El tema parches y su ajuste también es fácil de encontrar.

Normalmente usa SM-57 (dos), aunque lo ha probado todo. Ya te digo que te estoy escribiendo esto en plan rápido sin mirarme nada, pero es relativamente fácil encontrar una lista de preguntas y respuestas clasificadas por temas, con el propio Gavin el Fino respondiéndolo todo... La verdad es que no tiene desperdicio.
 
T
dabizon dijo:
Es que para mi el sonido de Gavi en general es el "sonido soñado". No sólo la caja..todo!!!

Por cierto torete, qué caja gasta este hombre???????????

En fin, que hoy por es mi batería favorito, y me parece el gusto personificado.

De todos los videos en el que lo he visto, el sonido de caja que más me gusta es el que saca con una 13x5 de sonor S classic en madera de abedul, pero como dice Goodvalley, lleva un trabajo de micros que ni te imaginas. El parche que lleva es un remo emperor x coated. El video es de un modern drummer festival y la canción es Sound of Muzak.

Algo había leído yo a cerca de la infinidad de pruebas que hace con el sonido y micros. Yo simplemente quiero algo que se le acerque. Me parece bestial ese sonido de caja.
 
Bueno, me habéis picado, jeje...

En cuanto tenga un poco de tiempo, investigo y pongo un todo-lo-que-usted-siempre-quiso-saber, que para algo tengo todos los dvd's y los links de sus entrevistas en las que habla de esto...
 
heinekenwash dijo:
Un fenomeno
suena para DT

Déjalo mejor que vuelque toda su creatividad en Porcupine Tree que es lo que mejor sabe hacer, y espero que siga así muchos años.
 
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