Goodvalley dijo:
Realmente, "Blackest eyes" es toda una canción con madera de exitazo... No entiendo cómo no está en las listas mainstream, parece diseñada directamente para ello...
Introduje a mi hermana en el mundillo de PT y me dijo a los tres días: "no entiendo que un grupo como este no sea mundialmente famoso a todos los niveles". Cierto es que hasta cierto punto han hecho cosas poco accesibles, pero es que tienen algunas canciones que harían igualmente las delicias de los menos exigentes musicalmente hablando (y siempre refiriéndome a ese nivel de exigencia que supone escuchar este estilo, que siempre tienes que estar un paso por delante de cuando escuchas otras cosas). Podrían perfectamente ser famosillos, y con el guaperas de Wilson capitaneando el barco podrían ser hasta portada de revistillas cutrosas para las adolescentes de 15 años con problemas de hormonas.
Goodvalley dijo:
En todo caso, también pillé hace meses el DVD "Arriving Somewhere..." en la FNAC y no hago más que ponerlo... Y cómo no, me fascinan y me perturban las canciones "Hatesong", "The start of something new", "Mother & child divided", "Halo", "Trains" y "Futile"... auténticas lecciones de buen gusto y elegancia, sin sobrecarga en ningún momento. Personalmente también me encantan las maneras del teclista, un auténtico gentleman de las teclas, alguien que sabe estar donde debe en todo momento y hacer crecer la canción con miles de detalles y texturas...
Matus o alguien... ¿Algún vídeo, libro o pergamino pa aprender ritmos y licks de ese tipo que hace Mr. Harrison?
Absolutamente de acuerdo en lo que a Barbieri se refiere. Realmente el grupo en completo forman un ente absolutamente mágico, y el saber estar es una cosa que los caracteriza a todos, incluyendo ese pedazo de mercenario de las cuerdas que es John Wesey. Todos destilan elegancia tocando, y es algo que contagian en cuanto lo ves. De todas formas, y como es lógico, me llama poderosamente la atención el maldito Gavin, que cumple con todos lo anterior pero que además desde que está en el grupo ha influído muchísimo.
No es por echar tierra sobre el trabajo de Chris Maitland, pero desde que empieza a sonar el In absentia te das cuenta de que con Harrison han llegado a un nuevo nivel, son camaleónicos igualmente, dando un giro en cada disco, pero su toque sigue totalmente intacto y los reconoces al instante.
PD: todavía no consigo pillar el patrón de doble pedal que hace en Anesthetize, en una de las explosiones de la canción. En serio, no me refiero a pillarlo para tocarlo: sencillamente pillarlo para entenderlo, no soy capaz de reproducirlo, este tío acabará con mi maldito cerebro.