gavin harrison de porcupine tree

N
encontrando encontrando y no he buscado nada, la cancion que hay en el myspace de Mother and child di...en que disco esta??en el de fear of a blank planet no aparece y los anteriores los tengo, esta claro que el que toca es Gavin Harrison asi ke del in absentia pa alante...
Haber si me podeis resolver la duda.
 
Nice dijo:
encontrando encontrando y no he buscado nada, la cancion que hay en el myspace de Mother and child di...en que disco esta??en el de fear of a blank planet no aparece y los anteriores los tengo, esta claro que el que toca es Gavin Harrison asi ke del in absentia pa alante...
Haber si me podeis resolver la duda.
se llama mother and child divided y es un bonus track del disco deadwing

saludos
 
Definitivamente uno de los mejores... su aproximación al instrumento es muy inteligente, sobre todo en las ilusiones rítimcas, todo un maestro! :ok:
 
N
Gracias para el ke lleva el blues.
 
Realmente, "Blackest eyes" es toda una canción con madera de exitazo... No entiendo cómo no está en las listas mainstream, parece diseñada directamente para ello...

En todo caso, también pillé hace meses el DVD "Arriving Somewhere..." en la FNAC y no hago más que ponerlo... Y cómo no, me fascinan y me perturban las canciones "Hatesong", "The start of something new", "Mother & child divided", "Halo", "Trains" y "Futile"... auténticas lecciones de buen gusto y elegancia, sin sobrecarga en ningún momento. Personalmente también me encantan las maneras del teclista, un auténtico gentleman de las teclas, alguien que sabe estar donde debe en todo momento y hacer crecer la canción con miles de detalles y texturas...

Matus o alguien... ¿Algún vídeo, libro o pergamino pa aprender ritmos y licks de ese tipo que hace Mr. Harrison?
 
Goodvalley dijo:
Realmente, "Blackest eyes" es toda una canción con madera de exitazo... No entiendo cómo no está en las listas mainstream, parece diseñada directamente para ello...

Introduje a mi hermana en el mundillo de PT y me dijo a los tres días: "no entiendo que un grupo como este no sea mundialmente famoso a todos los niveles". Cierto es que hasta cierto punto han hecho cosas poco accesibles, pero es que tienen algunas canciones que harían igualmente las delicias de los menos exigentes musicalmente hablando (y siempre refiriéndome a ese nivel de exigencia que supone escuchar este estilo, que siempre tienes que estar un paso por delante de cuando escuchas otras cosas). Podrían perfectamente ser famosillos, y con el guaperas de Wilson capitaneando el barco podrían ser hasta portada de revistillas cutrosas para las adolescentes de 15 años con problemas de hormonas.

Goodvalley dijo:
En todo caso, también pillé hace meses el DVD "Arriving Somewhere..." en la FNAC y no hago más que ponerlo... Y cómo no, me fascinan y me perturban las canciones "Hatesong", "The start of something new", "Mother & child divided", "Halo", "Trains" y "Futile"... auténticas lecciones de buen gusto y elegancia, sin sobrecarga en ningún momento. Personalmente también me encantan las maneras del teclista, un auténtico gentleman de las teclas, alguien que sabe estar donde debe en todo momento y hacer crecer la canción con miles de detalles y texturas...

Matus o alguien... ¿Algún vídeo, libro o pergamino pa aprender ritmos y licks de ese tipo que hace Mr. Harrison?

Absolutamente de acuerdo en lo que a Barbieri se refiere. Realmente el grupo en completo forman un ente absolutamente mágico, y el saber estar es una cosa que los caracteriza a todos, incluyendo ese pedazo de mercenario de las cuerdas que es John Wesey. Todos destilan elegancia tocando, y es algo que contagian en cuanto lo ves. De todas formas, y como es lógico, me llama poderosamente la atención el maldito Gavin, que cumple con todos lo anterior pero que además desde que está en el grupo ha influído muchísimo.

No es por echar tierra sobre el trabajo de Chris Maitland, pero desde que empieza a sonar el In absentia te das cuenta de que con Harrison han llegado a un nuevo nivel, son camaleónicos igualmente, dando un giro en cada disco, pero su toque sigue totalmente intacto y los reconoces al instante.

PD: todavía no consigo pillar el patrón de doble pedal que hace en Anesthetize, en una de las explosiones de la canción. En serio, no me refiero a pillarlo para tocarlo: sencillamente pillarlo para entenderlo, no soy capaz de reproducirlo, este tío acabará con mi maldito cerebro.
 
Yo desde que escuché Porcupine Tree soy otro. Me lo enseñó mi padre un día... y joder, ahora ya hemos adquirido montones de discos suyos (unos 16 cd's, y alguno repetido en versión normal y con dvd, y unos 8LP's, y el de voyage34 repetido con la edición antigua y la nueva xd). También tengo el DVD "Arriving somewhere..." y es muy muy bueno... creo que por arriba han preguntado si vale la pena.... rotundamente SI.
 
''Yo desde que escuché Porcupine Tree soy otro''

Tio, lo que me he podido reir cuando he leido eso, es to buena la frase xD
Pero esque es asi, te cambia, son muy buenos los hijos de putifer!!

Esque he leido la frase asi y me he imaginao a un tio de un anuncio de teletienda despues de comprar la aspiradora de succion por vapor :)

Demasié
 
XDDDD Esque pasé de escuchar power, death, speed y thrash metal a escuchar prog rock xD Bueno... creo que en eso Riverside y DT también tuvieron algo que ver ;d

Por cierto, estoy ripeando un trocito del DVD que comentaba... cuándo termine lo subiré a youtube y lo pongo por aqui. Si quereis alguna canción en concreto decidmelo y la subiré también (de momento estoy ripeando Trains... no es especialmente una en las que la batería destaque jaja)

Saludos!
 
Estube enganchado a ese video una exageracion hace un mes :p
 
ChamiDrums dijo:
Estube enganchado a ese video una exageracion hace un mes :p

Yo cuando pongo el DVD lo pongo 3 veces seguidas, Trains es la que lo cierra y es que te deja con ganas de repetir SIEMPRE. Es una de las cosas más maravillosas que se han hecho nunca, y Harrison está inmenso en ella. Si me ofrecieran el poder de tocar una canción en mi vida con la misma habilidad que el batera original, ésta sería sin duda una de las candidatas. Es tan musical, tan perfecto todo a la hora de contribuír a la canción, que es una preciosidad...me encanta.

Como Porcupine Tree no anuncien fechas en España pronto me voy a cabrear.
 
N
Ballenero, tienes razon en eso de ke no vienen por aki, ya es hora no?????me da ke les cuesta bastante pasar los pirineos.
 
A mi me flipó la ultima entrada que hace la banda justo alfinal del video, me quedé loquisimo, una pasada :)
 
Al parecer el amigo Gavin le ha arrebatado a Mike Portnoy el puesto como mejor batería progresivo de la Modern Drummer...este último llevaba 12 añitos ganándolo, y la verdad, por mucho que me guste creo que hay años en los que antes se lo habría dado a Johan Langell o a Gavin mismamente. Este año se lo lleva Gavin, y me alegro un montón porque es uno de los bateristas que más me ha impresionado en los últimos tiempos...pero creo que lo tenía más merecido por cosas como el In Absentia antes que por el Fear of a blank planet.

Eso sí, sospecho que su actuación en el DVD en directo de PT ha tenido bastante que ver, más que nada porque el despliegue de elegancia y buen hacer que demuestra vale para que cualquier batería se tenga que replantear su planteamiento vital a la hora de tocar este instrumento. Inmenso.

¡Enhorabuena Gavin!
 
R
Y pensar que este tipo, usando en la caja un Pinstripe rugoso o un Emperor X, tiene para mí uno de los mejores sonidos...
 
E
ballener0 dijo:
[...] su actuación en el DVD en directo de PT ha tenido bastante que ver, más que nada porque el despliegue de elegancia y buen hacer que demuestra vale para que cualquier batería se tenga que replantear su planteamiento vital a la hora de tocar este instrumento. Inmenso. [...]

Amén.



P.D.: Lo mismo me ocurrió a mí al verlo, y no soy baterista. Es fascinante.
 
ballener0 dijo:
pero creo que lo tenía más merecido por cosas como el In Absentia antes que por el Fear of a blank planet.
Pues no sé que decirte. Hace poco que me he pillado el último disco y todavía no lo he escuchado a fondo pero me parece que el gran Gavin lo hace tan bien o mejor incluso que en In Absentia.

De todas formas, me alegro mucho de que al fin hayan abierto los ojos los señores del Modern Drummer!!
 
M
Ya iba siendo hora de que se reconociera la labor de bateristas que llevan mucho tiempo a años luz de lo que ha tocado Portnoy en los ultimos... 4 discos o asi. Que durante un tiempo ha molao verle ahi ganando todos los años pero que en el mismo año salga Six Degrees e In Absentia y el de Porcupine ni se mencione por ningun lado era de carcel.
Gavin al poder!!!
Ahora solo queda que el año que viene le den el premio a Donati por Quantum (los samples son ya para cortarse las venas) y empezara a haber un poco de justicia en el mundo de las encuestas de lectores...
 
Matus dijo:
Ya iba siendo hora de que se reconociera la labor de bateristas que llevan mucho tiempo a años luz de lo que ha tocado Portnoy en los ultimos... 4 discos o asi. Que durante un tiempo ha molao verle ahi ganando todos los años pero que en el mismo año salga Six Degrees e In Absentia y el de Porcupine ni se mencione por ningun lado era de carcel.
Gavin al poder!!!
Ahora solo queda que el año que viene le den el premio a Donati por Quantum (los samples son ya para cortarse las venas) y empezara a haber un poco de justicia en el mundo de las encuestas de lectores...

Amén.-
 
Creo que voy a dejar la batería:





No me cabe en la cabeza cómo puede ser tan elegante, es hipnotizante verle tocar...
 
hace poco descubir a este pollo.es alucinante,hay unos videos en el youtube muy interesantes.me pillado el libro rithmic ilusions,de loco.....
 
Hilos similares
Iron Duck
11
2K
LoTToL
L
A
36
4K
drumed
D
R
2
35
5K
aaadrummer
A
L
3
1K
salepajuira
S
Arriba Pie