Garantías en platos

Os comento mi caso:

Hace cosa de 3 meses hice un gran pedido a Tam Tam de un montón de cosas, que en total fueron unos 500€. Entre ellos iba un splash de 8" Meinl Mb10.

Resulta que este sábado al acabar el ensayo y desmontar los platos veo que en mi splash han aparecido 6 rajitas todas juntas en el agujero de la campana...

Con tan poco tiempo de uso y tal y como yo toco (que no me cargo ni las baquetas, un par me dura 5 o 6 meses), que se me rompa un splash, siendo uno de los platos que menos uso, pues pienso que debe ser algún tipo de problema de fabricación.

He pensado en hacer derecho de la garantía que estos platos tienen... Le he llevado el plato a un buen amigo y me comenta que estos temas siempre están complicados debido a que siempre te ponen algún tipo de excusa por "mal uso" del plato. El mío concretamente parece como si tuviera el agujero un poco hundido, como si le hubiera apretado con todas mis fuerzas, pero se que ni de coña puede ser por eso porque tal y como tengo la jirafilla y los fieltros (que son delgados) no cabe posibilidad de que el plato quede apretado. Por desgracia no me acuerdo si ya me venía así o no...

El tema está en que no me hace gracia que se me casque un plato con tan poco tiempo y quepe la posibilidad de que me niegen la garantía.

¿Tenéis experiencia en esos casos? ¿Alguna vez habéis reclamado la garantía de un plato tras su uso?
 
Coméntaselo directamente a los de tamtam y a ver qué te cuentan, tambien son bateristas y comprenderán el problema

Yo los pocos problemas que he tenido con platos de fábrica, han sido con la gente de Saluda (dos casos) y en ambos casos me pidieron perdón, me mandaron otros platos NUEVOS y ni siquiera me pidieron los viejos, ya que mandarlos a USA me iba a costar unas pelas.

Vamos, se fiaron de mi palabra 100%, al ser endorser, me tienen confianza (malo sería). Incluso me mandaron, en uno de ellos, unas camisetas de regalo, y en el otro una Bell.
 
V
Estoy con Kmargo, coméntaselo porque no creo que tengas problemas en que te den uno nuevo.
Además, al haber hecho el pedido hace poco y vean que un plato de ese pedido ha dado problemas en tan poco tiempo, seguramente te lo cambien.
Suerte, y ya nos contaras. :ok:
 
Claro claro ponte en contacto con TamTam.

Hay veces que en la fabricacion de un producto sale un tanda defectuosa, y no les queda mas remedio que subsanarla.

Llamales y nos cuentas que te han dicho. ;)
 
Pues mañana les hago una llamadita desde el currele a ver que me cuentan... así que ya os contaré.

Gracias por los consejos :ok:
 
Buenas,

Os cuento como ha ido el caso: contacto vía telefónica con Tam Tam para explicarles el problema y ver si podíamos llegar a alguna solución. Me píden que les mande unas fotos lo más detalladas posible y el número de serie del plato. Una vez enviado esto, se ponen en contacto con Meinl y con Euromúsica Garijo para explicarles el problema, el tipo de rotura que tiene y los motivos por los que indudablemente debe ser por defecto de fabricación. Ni Meinl ni Garijo se hacen cargo de la garantía alegando "mal uso" por apretar demasiado el plato con la jirafilla. Desde Tam Tam son conscientes de los soportes gibraltar que he usado en todo momento con el plato, pues fueron adquiridos en el mismo pedido, y el sistema de seguridad que estos tienen para evitar que pasen cosas como que se abolle el plato. Ni con esas aceptan.

Conclusión: Ni fabricante ni distribuidor se hacen cargo, sino la propia tienda quien, sin tener culpa alguna, decide honestamente acceder a enviarme otro plato similar totalmente nuevo y sin recargo alguno más que los gastos de envío.

Una vez más, un tremendo 10 para Tam Tam, y por sorpresa/desgracia, un 0 para Garijo.

Esta tienda me vuelve a dejar claro porqué es la mejor en España y en el mundo entero en cuestión de baterías. Olé por ellos!!!
 
G
Joder, qué hijos de perra los distribuidores y qué auténticos caballeros Tam Tam...
 
Tam Tam

Perdonad que os haga una pregunta,
Cuando habláis de esta tienda Tam Tam, os referís a la que he visto en la web de http://www.tamtampercusion.com y que está ubicada en Sevilla?
Es que me estoy planteando comprarme una batería con ellos, por internet, y no tenía ninguna referencia suya.

Si es la misma, la verdad es que me quedo mucho más tranquilo!

Gracias a todos!!!
Miquel
 
Arriba Pie