contrareembolso: garantías.

Tema en '¿Dudas en tus transacciones?' comenzado por Padomon, 24 de Julio de 2012.

  1. Me van a mandar un juguetito (sexual, por supuesto...bueno, es un gamepad de pc, pero a mi me pone) y quiero asegurarme de que no es un timo (es que es barato de cojones, menos de la mitad). Me lo mandan y me piden como forma de pago el contrarreembolso... eso me da más o menos garantías que el pago mediante transferencia? Puedo ver primero el producto y si no está bien, devolverlo?
     
  2. El contrarreembolso siempre dará más garantías que una transferencia "a ciegas". Lo de poder abrirlo y comprobar que sea lo que pediste creo que lo puedes hacer, con el cartero delante, pero no estoy seguro, que te lo asegure alguien que sepa más del tema que yo jeje. Pero vaya, que te da más seguridad el contrarreembolso eso es indudable :)
     
  3. Si es por contrarreembolso, la seguridad que te da es de que te envian algo, cosas que no te da la transferencia. Otra cosa es que lo que te envien sea una piedra o un calcetin.
    Con correos no puedes abrir el envio. Primero te lo entregan, y luego lo abres. Si tratas de hacer la mitica de cogerlo, abrirlo y luego no firmar, tendras mingo.
    Creo que hay alguna empresa de mensajeria que si lo permite, no se si de oficio o como opcion, pero no recuerdo cual es.
    Si no te fias, mejor no compres. El patio esta como esta y es caldo de cultivo para los listillos.
    Eso si, quien no arriesga no gana, igual por desconfiado palmas un chollo.
    A tu eleccion, hamijo.
     
  4. ya he hablado con el tipo...tengo su nombre, direccion, cara, y su mail está por varios foros...vamos, que o se lo ha currado mucho, o que es legal... y me sale por el mismo precio que unas 2-3 noches de farra, asi que me arriesgaré..Eso si, si el paquete a primera vista no es como toca, ahi me puedo desentender??
     
  5. Si, eso si, pero no puedes abrirlo. El contrareembolso es un engorro (bajo mi punto de vista): mas caro para el comprador, el dinero llega más tarde al vendedor, y no solucionas posibles timos

    Suerte!
     
  6. Las empresas privadas tipo seur si que ofrecen la opcion de abrir antes de pagar, pero creo que tiene un sobrecoste, yo la unica vez que me la he jugado a contrareembolso me lleve un hihat roland VH11 por 150€ me salio bien jejeje pero tambien conzco gente que les han mandado cosas que no corresponden a lo que han comprado y toca aguantarse.
     
  7. Exactamente, si tu esperas recibir un bombo de 22 y te viene el cartero con una caja como un paquete de tabaco, le dices que se pire y que se lo devuelva al remitente, que ademas palmara la pasta del porte. Esto solo hacerlo en caso de timo, si lo haces porque te has arrepentido de la compra en el proceso de envio, y el vendedor tiene que comerse los gastos por causa de tu indecision, eres merecedor de las peores de las desgracias.
     
  8. Y eso, como sabes bien, PASA. Por eso mismo, y porque no da ninguna garantía al comprador (por aquello de que no puede abrir el paquete antes de recibirlo), el contrareembolso es mierda pura para el vendedor (además de que la pasta llega más tarde, y hay que ir a Correos a por ella). Yo al menos, no voy a vender así.
     
  9. Pues yo soy pleno defensor del envío contrareembolso. Todas mis compra/ventas efectuadas así me han salido bien. Por un lado, no tengo cuenta bancaria aún, así que es mi único medio de pago cómodo y seguro.
    Y en cuanto a la posibilidad de evitar un timo tiene la ventaja de que efectivamente ves el paquete al menos antes de pagarlo, y si la forma no se aproxima a lo que esperas, te desentiendes.
    Timos hay muchos, está claro. Se trata de ser precavido, a mi al menos por ahora me funciona.
     
  10. Está claro que te pueden engañar exactamente igual

    Si alguien no se fía de mí, por ejemplo en este foro, con casi 80 transacciones positivas, pues prefiero no venderle. "Cree el ladrón, que todos son de su condición"
     
  11. Si te mandan un paquete contrareembolso por correos, puedes comprobar su contenido antes de pagarlo y firmar su recepción si el remitente hace constar en el envio que autoriza a esa comprobación. Asi que tendrias que decirle al vendedor que escriba claramente que autoriza la previa comprobación.


    Saludetes!!!
     
  12. Seguro? En las dos oficinas de correos que frecuento me dijeron que ni flores del tema... :malo:
     
  13. Si no han cambiado la manera de proceder, si le pides al remitente que escriba sobre el envio que permite al destinatario comprobar el interior se puede hacer.
     
  14. Yo si que he podido comprobar el pedido via contrareembolso siempre.
     

Comparte esta página