Gamas de Zildjian

A
Anonymous
Invitado
Aver alguien puede poner de menos a mas las gamas de Zildjian?Por ejempo si fuera sabian pos B8,B8-pro.... asi.Gracias
 
A
Anonymous
Invitado
Pues dentro de la gama baja-media estan los planet z,los zbt y los zxt y dentrpo de la gama alta pues los k zildjian,los k custom, a zildjian, a custom, los z, los oriental y los azuka. Estos ultimos no son ni mjores ni peores, simplemente cada uno se adecua a un estilo.
 
Bueno eso depende,porque la kcustom la aleacion tiene AAAUN mejor calidad que los avedis por ejemplo,y eso que los avedis ya lo son de primera.
 
A
Anonymous
Invitado
Rpta.

Como bien ha dicho mas arriba Alex Holland, exceptuando las gamas mas bajas, ZBT, ZXT... los Avedis, A Custom, Z Custom, etc., son series de unas calidades altisimas a mi entender y depende ya mas de tus gustos o necesidades. Mis preferidos, en general, son los A Custom, pero no quiere decir nada, a lo mejor a ti no te convencen. Prueba mucho, ojea la web de Zildjian y compara. Suerte.
 
Pero la aleacion no es la B20 apra todas las gamas buenas de zildjian, y lo que varia es el conformado del plato, martilleado, etc...??? Me acabo de quedar bloqueadisimo :eek: Que lleva la aleacion de los K custom que no lleve por ejemplo la de los Avedis? Que gamas llevan "esa" particularidad y cuales no? + Infoooooooo!!!
 
L
Yo CREO

Pues yo CREO, que si tuvieramos que ordenar las gamas altas de Zildjian de alguna forma, podria ser así:

-Z
-Avedis
-A custom
-K
-K custom
-Constatinoble (K custom)

No se, al igual os echais unas risas con mis respuestas corrigerme si no es asi pero vamos, yo creo que se podria hacer asi.
 
C
bueno, si no me ekivoko los constantinople pertenecen a la serie K no a la K Custom

saludos :birra:
 
.

Es verdad los Costantinople son de la serie K, por lo demás el orden seria más o menos así, aunque más que por calidad el orden seria por precio, aunque tampoco es correcto del todo.

Y además la FX series que son todos los platos de efectos (Chinas, etc. y por supuesto los trash-splash que a Chiti le vuelven loco) que esta haber donde la pones.
 
A
Anonymous
Invitado
Hay 2 aleaciones diferents, una para la de los platos de gama baja y otra xa los d gama alta. Lo dl martilleado supongo q sera diferente en cada tipo de plato, xo no se puede decir q sean mjores o peroes, es cuestion de gustos. X ejemplo ls Z si tocas un estilo mu bruto pues t pueden ir bien, xo olvidate de ellos si kieres unos platos q sean plivalentes. a mi me van los A, tanto custom como zildjian xq valen xa todo. Los k tambien son la poya xo los veo mas xa jazz. X cierto, en la pagina de zildjian los podeis escuchar todos xa aceros una idea.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno vamos a ordenar un poco el tema gamas y tal.

las gamas se dividen en platos martilleados y platos hechos en molde.los martilleados son la gama profesional:A,A custom,K,K custom y Fx.

Los hechos en molde:zbt,zxt y zxt titanium.

Luego ya estan las particularidades de cada gama:el acabado,tradicional o brillante.En A y K podemos optar por acabado tradicional o brillante.En A custom podemos optar solo por brillante y en K custom brillante o tradicional segun modelo(la mayoria de K custom son tradicional).Luego ya esta el tipo martilleado y calidad acabado segun serie.Por ejemplo,el acabado tradicional de A no tiene nada que ver con el acabado tradicional de K custom,ya que este se ve a simple vista que es un bronce mas cuidado y mas trabajado.Los A acabado tradicional son asi color grisaceos y el acabado tradicional K o K custom es mas dorado,mas como sale en la foto de zildjian,pero sigue siendo acabado tradicional.

Luego estan las gamas de mas alto a mas bajo:

K custom
K
A custom
A,Z custom y Fx(estos van de la mano,porque en rango de precio cuestan igual y su grabado en las 3 gamas viene el clasico avedis zildjian made in usa)

Mencion aparte merecen los K.Zildjian Constantinople y Los Avedis Zildjian & Cie Vintage,que en rango de precios se disparan,pero son como la falla de la plaza del ayuntamiento de valencia,mucho dinero,pero no entran en ranking de gama.Estos son Reediciones Vintage de los K (a secas) y A respectivamente.yo he tenido la oportunidad de tocarlos y por lo que he leido en el foro,mucha gente piensa comprarselos sin saber lo que compra,ya que son platos exclusivamente hechos para jazz.Un K constantinople de 20,21 o 22 como te pases con la baqueta en seguida rompe a washear,osea suena como un crash.No son rides para musica popular como los demas que conocemos.Son rides para tocar flojito en acustico y sobre todo musica jazzera por su tonalidad oscura.Lo mismo digo de lo A vintage,pero son algo mas polivalentas.Aun asi siguen disparandose en precio,llegan a costar un charles Avedis & cie 600 euros.

Espero que todo esto os aclare un poquito mas ese cacao general sobre Zildjian.Un saludo.
 
C
Re: .

HM74 dijo:
Es verdad los Costantinople son de la serie K, por lo demás el orden seria más o menos así, aunque más que por calidad el orden seria por precio, aunque tampoco es correcto del todo.

Y además la FX series que son todos los platos de efectos (Chinas, etc. y por supuesto los trash-splash que a Chiti le vuelven loco) que esta haber donde la pones.

no hace falta ke lo jures, además, ahorrar un pokito y el de 9'' esta al caer...... :lol:

no sabes lo ke te agradezco ke me hayas vendido ese plato tio!.

saludos :birra:
 
Puta madre
me habeis aclarao el lio ke tenia kon zildjian
:D
 
Ricard dijo:
Hola soy Ricard el q se acaba de comprar la Pearl Master Custom de 4000 euros por 1500 :D

ese set costaria unos 2800,pero aun asi ha sido buena compra si esta poco usada.Por lo que comentas esa tienda debe estar de liquidacion por cierre o aulgun motivo,pero huele a liquidacion.
 
A
Anonymous
Invitado
no no esta de likidacion es q el pavo va a exposiciones,piya unas remesas de la hostia y lo vende asi
 
Ok,pero ya que has puesto un post sobre eso,no lo repitas,mas que nada porque en el foro los moderadores dicen hasta la saciedad que no se repitan posts,por ello te diran que borres uno de los dos.o lo pones aqui o en el post.pero en los dos lados no se debe para econimizar espacio en el host.
 
A
Anonymous
Invitado
YA pero es q como se han untado dos temas pues... de borrarlo q lo borren aki por q lo otro es conseguir q los del foro se aorren unas pelillas,aunke nos e si deberia ponerlo mejoeçr en compraventa
:roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Platos

Hola Ricard. Me podrias dar los datos de la tienda q dices? Direccion y demas. Es q mi hermano esta n Santander y a lo mejor le digo q se pase a ver. Gracias.
 
Z
Richard... te borro de aqui este post, ya lo pusiste en un tema nuevo y aqui no pega nada, jejeje.

SALUDOS!
 
Archivos adjuntos
  • IMG-20181211-WA0000.jpg
    IMG-20181211-WA0000.jpg
    113 KB · Visitas: 898
Hilos similares
P
  • Encuesta
    pablomapex
  • Platos
2 3
54
5K
RAMONDRUMMER
R
K
9
4K
dsbhsp
D
A
2
839
ROGERS
R
A
21
2K
Patxiku
P
Arriba Pie