Duda sobre las gamas de Zildjian

Tema en 'Platos' comenzado por Klavier, 28 de Abril de 2006.

  1. Holas! recientemente conseguí trabajo y ahora planeo (entre otras cosas) mejorar mi set de platillos y agrandar el set. Mi duda es ¿Que gama de Zildjian es mejorcita? y que calificación del 1 al 10 (10 la más alta claro....) le dan a los ZXT o ZBT, que gama recomiendan para banda de rock.

    SALU2!
     
  2. Buenas.

    La eterna pregunta: Qué marca/gama es mejor? La eterna respuesta: La que te guste a ti. En Zildjian, está más o menos aceptado que cualitativamente hablando, las gamas buenas empiezan a partir de los Avedis. Las otras gamas tipo ZBT, ZXT, ZHT, etc son más bien malillas y no suenan muy bien. Pero repito: una cosa es la calidad de los materiales y otra es que su sonido te mole o no. Siempre pongo un ejemplo que a mí personalmente me alucinó. Un forero dijo hace mucho tiempo que a él le molaba cómo sonaba su set de Paiste 302 -tapacubos de camioneta-. Son unos platos deleznables, con mal sonido y baja calidad de material -para mí y la mayoría- pero a él le gustaban, y eso es respetable. Se puede discutir el gusto de alguien, aquí en el foro hay de todo, pero no puedes convencer a nadie que si sus platos le gustan son malos, porque no va así la cosa. Para rock, unos platos que te irán bien serían los Avedis o los A Custom Medium, por su polivalencia y su buen sonido, pero esos son mis gustos, no los tuyos. Intenta escucharlos en http://www.zildjian.com... allí los sonidos de los platos son relativamente fiables.

    Otra cosa que te digo es que no te limites a Zildjian... mira otras marcas y gamas, como Los Meinl Soundcaster o Byzance, Sabian AA o AAX, Paiste Innovations o 2002, Stagg, Wuhan, Bosphorus, etc. Hay mucho y de todo para mirar hasta aburrirte... sonidos brillantes, oscuros, con más o menos cola, estridentes, suaves, etc. Ves a http://www.cymbalsonly.com y podrás escuchar la hostia de platos de todos los colores y tamaños. Y si puedes, da el coñazo en tiendas para que te dejen probar platos. No es fácil que te dejen, pero hay que intentarlo.

    Investiga un poco y toma nota de los consejos que te darán aquí y a partir de ahí, píllate los platos por su sonido, no por su marca o gama.

    Saludos y suerte en la búsqueda.
     
  3. A custom medium??? planeando alguna compra Jordi?? :D

    en cuanto al post, comparto lo dicho por clamidad, si lo ke kieres son unos Zildjian tirate de una gama Avedis para arriba, sino mírate otras marcas, hay multitus de platos y de marcas ;)

    saludetes :birra:
     
  4. pues yo personalmente, si kieres gamas altas, miraria mil y una marcas, ya que hay platos tan buenos como los zildjian y en algunos casos mejores, tambien puedes hacerte un set variadillo en cuanto a marcas y gamas, asi las conoceras mejor y en el futuro poder elegirlas con conocimiento de causa, yo por ejemplo estoy enamorao de los meinl byzance, son una maravilla (sobre todo en splashes) y mas baratos que los zildjian de gamas similares, la verdad es que para pillarte ZBT o ZXT hay mejores gamas de otras marcas como los meinl amun, los stagg myra ....(todo esto hablando de una calidad superior), ya que si tienes trabajo, lo que aconsejo es que mires muxo, te informes, pruebes, y en ese tiempo habras ahorrao suficiente como pa comprar lo ke te guste, jeje, enga suerte :p
     
  5. hola klavier.esta bien eso de tener un curro para financiar compritas.enhorabuena.ando usando zildjian y las gamas buenas comienzan a partir de la avedis.toco en un grupo de metal potente,no trallero y uso platos de diferentes series.charles dynobeat z 14,suena gordo y se puede jugar con el.cojonudo.splash k 8 tiene un sonido seco y rapido fantastico.ride avedis sweet 21,no tiene una campana gorda pero el brillo del ride y su sonido es muy envolvente.a custom medium crash 17 y 18.son unos platos muy sonoros,no son rapidos y acompañan de puta madrey un china de 14 de la serie fx que suena muy rapido y contrasta muy bien con los crashes.configuralos en la pagina de zildjian y alucina.un saludo y gasta bien la pasta.antes tenia unos sabian aax stage,son buenos platos tambien pero me parecian muy escandalosos.
     
  6. Muchas gracias por sus respuestas, es hora de comenzar a ver más allá de Zildjian y encontrar el plato perfecto, ESTE FORO ES UNA CHINGONERÍA!

    SALU2 a todos desde México! :D
     
  7. es q la gente q comienza a tocar parece q solo conoce zildjian(incluido yo), oyes x todos lados zildjian tal zildjian cual (supongo q xq la gente asocia + precio a + calidad), los zildjian de gamas altas son pepinazos, pero claro, luego empiezas a investigar y conocer, y descubres miles d gamas de cientos d marcas, y entre todas esas lo mismo encuentras un plato q sin ser d lo mejor t encanta como suena ,excluyendo los 302 y los solar d sabian, que son aberraciones hexas con latas de mejillones de las rias baixas
     
  8. Asi son las cosas tio,cuando empiezas a tocar desconoces un poco todos estos temas y piensas que tu baterista favorito (que pronto dejara de serlo) es el mejor y por una simple regla de tres el mejor toca con lo mejor asi que deduces que sus platos y su bateria es la mejor que se puede conseguir,nos a pasado a todos....en mi caso era Lars ulrich y pensaba que el,tama y zildjian eran lo mejor;ahora mi prefer es Donati,mi bateria preferida Premier y mis platos preferidos Meinl,asi esta la cosa jejejejeje

    Zildjian es una de las marcas mas prestigiosas sin ninguna duda pero no te olvides de Meinl,Sabian,Istambul etc....Paiste es una de las marcas mas odiadas y en las gamas buenas es un pasote igual que casi todas las marcas,como te dicen por ahi contra gustos no hay nada escrito y no me harto de decir que gente como Mike Terrana toca con varios platos Meinl Amun en su set cuando son unos platos de gama media-alta y podria llevar la serie mas alta de Meinl,lo mas normal es que te guste un crash en particular,un china de otra serie o marca,splashes.....es un lio comprar platos tio!!
     
  9.  
  10. Siguiendo el hilo. Más vale pocos platos y buenos que muchos y regulares.
     
Cargando...

Comparte esta página