Funcionamiento charles Roland FD-8

Bueno lo primero presentarme, me llamo Iñaki y soy un poco novato en esto, pero con muchas ganas (y dudas)

A ver si me podeis ayudar....

No se muy bien cual es el funcionamiento de este pedal ya que me pasa lo siguiente....

Para que haga el sonido mantenido, tengo que pisarlo casi en la base del pedal pero con el talon! y lo unico que consigo pisandolo normal al fondo es un sonido seco.... es decir no tengo intermedios ni nada... no se si me estoy explicando bien....

Me podriais indicar que es realmente lo que hace este pedal? Y como?

Gracias por adelantado
 
I
El charles debe funcionar como uno real. Abierto, cerrado y el sonido de cerrarlo. ¿no?
Por lo que veo, ese pie de charles no tiene ajustes, no se puede montar al revés. Debe funcionar como está. Algo así se preguntó en otro foro y sigo sin entender la pregunta.
 
Hola itubal, gracias por tu respuesta....

El funcionamiento del pedal es efectivamente abierto y cerrado, pero....

Golpeando con el talon, es decir, golpeando la "base" del pedal, da otro sonido..... a eso me refiero
 
R
Buenas,

Yo tengo la Td-11 y no tengo problemas con el charles ni con nada. Funciona casi igual que uno de verdad, digo casi ya que el golpe de talón no lo tiene, creo, ahora me haces dudar, je, je!

¿No habrás montado mal los cables? ¿No tendrás el cable de crash en el pedal del charles?

No es normal lo que te pasa.
 
D
Este charles tiene un defecto de fabricacion.

El pedal tiene como un gatillo de goma que aprieta un sensor segun lo pisas, asi es como funciona. Pues este gatillo de goma con el tiempo se reseca y hace que no haga la presion en el sitio correcto y no se desplace como debe. Para solucionarlo coge un poco de aceite o vaselina, desmontas el pedal y lubricas bien una parte que hay en forma de T de goma que es el gatillo que comento. Con esto se soluciona. Y no es invencion mia, viene del soporte tecnico de roland. ;)
 
R
Interesante respuesta, gracias.

Una pregunta, ¿ es un fallo genérico de todos los pedales FD-8 o solo en algunos casos? Hace 2 meses que tengo la TD11, tendré ese problema algún día yo también?

Gracias!
 
D
Ramon dijo:
Interesante respuesta, gracias.

Una pregunta, ¿ es un fallo genérico de todos los pedales FD-8 o solo en algunos casos? Hace 2 meses que tengo la TD11, tendré ese problema algún día yo también?

Gracias!

Como he comentado es por culpa del diseño y el material del que esta hecho, esto le suele pasar con el tiempo a todos, porque las piezas se llenan de polvo y se pierde la lubricacion que lleva de fabrica. Pero vamos que ya he explicado como se arregla, no tiene misterio, abres, 2 gotitas de aceite o vaselina y arreando. Si se lo haces una vez al año te aseguras que no te vaya a fallar. ;) Yo he tenido 2 y a los 2 se lo he hecho. El primero lo tuve desde nuevo y le paso con los años que empieza a fallar o que a parece que tienes que pisar mas fuerte para qe haga sonido. El segundo lo compre de segundamano y ya no funcionaban bien los golpes. A los 2 al lubricar esa pieza de goma bien, volvieron a la vida y funcionan como el primer dia.
 
I
Hola:
El domingo me compré una batería TD-6V y lleva ese pie de charles. La cosa es que esa pieza de goma negra está durisima. Parece una pieza de plastico duro. ¿Existe repuesto para eso? No lo he encontrado por internet.

Gracias
 
Pon esa pieza de goma en el microondas un tiempo prudencial y quedará solucionado. Pasará de estar dura como una piedra a blanda como el primer día. El tiempo depende de la potencia que utilices, yo la puse unos 10 segundos a 900w (si ves que empieza a salir humo para enseguida o te la cargarás).

Mas información sobre esto:
https://www.batacas.com/foros/viewtopic. ... d8#p914679

Salud
 
I
Gracias Berguon:
El problema no es que no haga contacto, el problema es que está dura como una piedra. En el foro dicen que se ponga en el microondas para darle la forma cuando está caliente y esta tiene bien la forma. Creo que no es lo mismo lo que le pasa al mio.

Como la pieza no vale, lo intentaré y mañana pongo lo que averigüe. En todo caso Audiotest en Málaga me la va a proporcionar por 10 euros iva incluido.

Gracias
 
Arriba Pie