Comprobar funcionamiento de bricopads

E
Hola! llevo un tiempo mirando por el foro cuales son las mejores opciones que tengo para poder tener la mejor e-drum con el presupuesto del que dispongo (que es bastante limitado xD) y al final me he decido por hacerme un kit yo mismo.

El problema es aun tengo bastantes dudas sobre el modulo y queria saber si puedo comprobar el funcionamiento de los pads que haga sin tenerlo. Me explico, no quiero saber la sensiblidad ni nada de eso, solo comprobar que realmente detecta el golpel y que cuando lo conecte a un modulo esta seguro de que va a funcionar.

¿Si conecto unos cascos/altavoces al jack del pad haria algun sonido o algo asi?

Gracias por adelantado.
 
Haría algún sonido, sí, pero no sé si sería suficiente...

Puedes conectarlo al ordenador y con un programa tipo SoundForge grabar la señal que te llegue del pad. Si hay algo, es que llega ;)
 
E
¿Pero para conectarlo al ordenador no necesitaria al menos el Alesis I/O? Es que tampoco tengo mucha idea xD, ¿podrias exlicarme un poco como podria conectar el pad al ordenador?
 
Si quieres que suene a bombo necesitas un módulo, pero para comprobar si el pad emite señal lo conectas directamente, con un cable jack-minijack (estéreo si el pad es de dos zonas de tipo trigger-trigger), y si emite señal, al PC se grabarán unos impulsos.

Te propongo esta manera, porque lo que se podría oír por cascos puede que sea demasiado corto o flojo...

;)
 
E
Ok, pues probare como dices. Gracias tio ^^
 
Arriba Pie