Fotos Millenium Tuneada

Bueno amigos,
Como dije en post anteriores, me decidí a tunear la Millenium y aquí van las fotos. Los parches que he elegido son los Tdrum comprados en Thomann.

Primero comentar que he hecho los conos de 2 materiales distintos para ver la respuesta de cada uno. Uno es de espuma sacada de un taco de lija de agua y otro es corcho tipo botella de tintorro.

Pero me he encontrado con un problema. Estoy perdiendo un montón de golpes en la caja. Le he puesto la sensibilidad al máximo en casi todos los pads, pero pierdo golpes sobre todo de caja. El único que parece ir bien es el bombo y el tom3. Además tuve que trastear bastante con el parametro xtalk cancel, porque se solapaban los sonidos de unos pads con otros, aunque esto supongo que es al haber subido la sensibilidad de los pads.

En cuanto al tacto, es mejor el de los conos de goma, el de corcho es demasiado duro el propio material, pero parece que la respuesta del pad es mejor.

La verdad es que estoy hecho un lío y creo que voy a necesitar una manita de PenalDrum...

Penal por favor, ¿crees que podría arreglar este tema de la pérdida de golpes ajustando los parámetros del módulo?

Si eres tan amable, cuando leo el manual en perfecto inglés, hay paramétros que no se realmente que significan.
Podrías explicarme por encima que hacen realmente cada parametro del módulo excepto el cancel y sensibility que sí se que son exactamente.
Te lo agradecería eternamente.

Bueno sin más rollo ahí van las fotos:

IMG_1328.jpg


En esta podréis apreciar como los toms son de corcho.
IMG_1329.jpg


Esta es la caja, mi talón de Aquiles. Antes no perdía ni un golpe.
IMG_1330.jpg


Las manos son de mi hijo, futuro batera. Le encanta bajar conmigo a tocar y a mi me gusta más todavía. Uy! a ver que recoja las babas del suelo.
También se ve un baquetero, los cascos y mi inseparable amigo el iPod. Con él disfruto un mogollón tocando encima de las 2000 canciones que tengo grabadas.
IMG_1334.jpg


IMG_1338.jpg


Un abrazo a todos.
 
yo no entiendo mucho pero solo decirte... CURRADISIMA!!!! y el grip de la personita que esta tocando ahi tu milleniun tuning es perfecto!

un saludo tio y a trastear hasta que kede wapa.
 
A
Anonymous
Invitado
Prueba a quitar la espuma negra q está encima de la lamina de metal donde está el piezo. Al quitarla tienes más sensibilidad, pero ojo de hacerlo en el de la caja pq si la haces dual por lo visto no va muy bien eso pq se disparan los dos piezos me dijo Eduard. Saludos.
 
Muchas Gracias Drumhead... tus palabras me llenan de orgullo.

elbateras, entonces dices pegarlo directamente al piezo?
Uy, da un poco de miedo, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Gracias también a ti.

Esperaré a ver que dice Penal, a ver si mediante ajustes lo puedo mejorar.
 
Siempre es un placer ver los resultados surgidos a raíz de las aportaciones del foro.
Gracias por compartirlo con nosotros, poliedro!!
 
WEnas, pos vamos a ver... te explico lo q hace cada cada parametro y luego te comento q puedes hacer pa q rule mejor la cosa.
SENSITIVITY
Esto es la cantidad de señal q le entra al modulo, Como regularlo??? pues golpeas al pad lo mas fuerte q vayas ha hacerlo tocando y aumentas el numero hasta q con el golpe la rallita este lo mas a la derecha de los digitos del display (solo con los golpe mas fuerte)
THRESHOLD
Este parametro lo q hace es regualar a q fuerza de golpeo se dispara el sonido con lo q para q se dispare el sonido el golpe tiene q ser mas fuerte q el limite marcado. Este parámetro es el “opuesto” al de sensitivity, uno regula la fuerza por arriba y el otro (threshold) lo hace por abajo.
VELOCITY CURVE
Esto no es mas q la relacion volumen fuerza de golpeo, si lo dejas en linear (lo mas apropiado para q tenga realismo y la misma dinamica q las acusticas) la relacion de fuerza y volumen sera proporcional, si por ejemplo eres mas duro kel turron y kieres q el bombo suene rompedor y homogéneo de volumen independientemente de lo fuerte o suave q tokes tonces eligiriamos la LOUD2 q a poca fuerza de golpeo ya sale casi a tope de volumen.
SCAN TIME
Este parámetro se utiliza cuando al golpear un pad repetidamente con la misma fuerza su sonido no es igual en volumen todas la veces, para comprobarlo basta con dejar caer la baketa desde la misma altura repetidamente y fijarse q las rallitas de sensitivity lleguen siempre mas o menos a la misma, si no es asi, aumentaremos el valor de scan time.
RETRIGGER CANCEL
Este parámetro es un poco confuso y no esta bien explicado q es lo q hace concretamente, además, en el manual sugiere q uses el siguiente parámetro Crosstalk Cancel para evitar problemas, asiq este parámetro al 1 o 2.
CROSSTALK CANCEL
Este parámetro lo q hace es q después de golpear ignora durante un tiempo determinado cualkier señal entrante, aumentando o disminullendo el valor aunmentamos o disminuimos el tiempo q hay de “muteo” entre golpe y golpe, es decir, si lo pones al máximo das un golpe y antes de 64 ms das otro, este segundo golpe no te lo va a reproducir.

Pos ya esta... me se entendio??? Ya me direis.

Ahora vamos a la practica.
lo primero q tendrias q hacer es comprobar si realmente el pad manda todos los golpes o ya por su construccion se deja alguno por el camino. Esto lo puedes comprobar asi:
Ajusta el parámetro Sensitivity como he comentado antes y baja al minimo los parámetros Threshold, Retrigger Cancel y Crosstalk Cancel. Ahora, dejando caer la baketa en el pad hasta q deja de rebotar, comprueba cuantos golpes se come, es normal q los ulimos se los coma, y mas, en estos pads modificados, si se come alguno antes de los 3 5 primeros mala cosa, habria q modificar el pad, si no los pierde pues es cosa de regular los parámetros anteriormente comentados.
En mi PenalEdrum los pads q construi a veces pierde alguno pero weno, a mi personalmente no me preocupa, hombre, si fuera en directo o pa grabar pues sip, pero pa practicar pues me da un poco igual q a veces se le pase alguno q otro, ya q lo q me hace mejorar es el darlos no q suene.
Saludosss
 
Penal, como siempre... está meridianamente claro.
La verdad es que con gente como tú por aquí da gusto.

Gracias por la información tan amplia y precisa. Pondré manos a la obra y te cuento.
 
Yatá Penal, era el crosstalk cancel de la caja.
Si es que eres l'mejón. Debes de tener el ego por las nubes a estas alturas.

Lo tenía a tope porque otros pads la hacían dispararse. Lo he bajado y he tocado los parámetros como me dijiste y ahora no pierdo ni un golpe.

La verdad es que la sensación de tocar con los de malla está muy bien. Al principio parece que no, pero es porque estás acostumbrado a los otros, entonces el cambio es radical y cuesta asimilarlo, pero ahora no quiero los otros parches ni a tiros.

Es como cuando te compras un coche nuevo, por muy caro y bueno que sea al principio tienes que adaptarte a él y parece como si no tuvieras la naturalidad al volante como con el viejo.
¡Vaya comparación!, pero si alguien ayuda pues ahí queda.

En cuanto al corcho o la espuma, mejor respuesta el corcho, pero mejor tacto la espuma. El corcho es demasiado rígido y cuando le das en el centro del pad rebota con cojones, sin embargo transmite mejor hasta el piezo al absorber menos las vibración.

En el bombo tb se nota bastante el cambio del tacto del parche de malla, aquí no sabría deciros bien, pero yo creo que ahora le doy más rápido al bombo, jajaja o serán ilusiones mías. Bromas aparte, rebota más y ganas el impulso de vuelta, sin embargo le noto como menos pegada o contundencia en el sonido que antes.

Vuelvo a poner la foto del bombo para comentaros una cosa:

IMG_1328.jpg



Si os fijáis bien al lado del cono está bastante guarreteado de pegamento (por cierto usé esos pegamentos tan buenos que hay ahora que viene en un tubo y pegan de todo, hasta ladrillos y azulejos). Bueno os cuento; leí por el foro que era mejor no pegarlo justo en el centro donde pega la maza, entonces lo desplacé arriba unos 5 o 6 centímetros, pero se comía el segundo de los golpes dobles rápidos (imagino porque el segundo se da menos fuerte), entonces lo puse en todo el centro y a correr.
Mi consejo es que próbeis en el centro y si se os dispara al apoyar la maza, ajustar el módulo, y si no hay más remedio, pues desplazarlo unos centímtros hacia arriba.

Bueno os dejo por ahora... Gracias y abrazos.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo querría usar doble pedal. No sé si poner un corcho para cada maza o desplazar el corcho o como....Si alguien tiene alguna sugerencia para mi problema... Gracias.
 
C
elbateras dijo:
Yo querría usar doble pedal. No sé si poner un corcho para cada maza o desplazar el corcho o como....Si alguien tiene alguna sugerencia para mi problema... Gracias.

puedes poner un corcho en el medio, y poner la curva de velocidad alta. asi aunque no este justo en el centro, las dos mazas sonaran al mismo volumen. Pero te sonaran todos los golpes de bombo igual
 
En otro topic tienes mi consejo de poner dos conos...
 
A
Anonymous
Invitado
He buscado y no he encontrado nada :roll: Que tal va lo de poner 2 conos??
 
Yo tengo uno simple pero por mi experiencia yo pondría uno para cada maza. Cada una dando en su cono.
 
A
Anonymous
Invitado
;) Eso haré y ya os contaré. La he pagado ya pero aún no me han mandado confirmación los alemanes. Espero q no tarde más de una semana. Saludos.
 
Arriba Pie