Fotos Batería y Pad Millenium PD-1012

K
Hola, pues por fin os presento mi batería.

http://img138.imageshack.us/img138/1534/bateria1pc8.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/3700/bateria2dr9.jpg

Módulo TD-6
Rack: Prodigy
Caja: MILLENIUM PD-1012 con parche de malla Roland + Soporte
Toms: 3 Prodigy + 1 ROLAND PD-85BK
Platos: 2 CY-8 + 1 Prodigy Cymbal.
Hit-Hat: FD-8+CY-5
Bombo: KD-8

y este el pad millenium PD-1012 que tanta guerra da, en sus entrañas.

http://img155.imageshack.us/img155/6919/padmille1sy2.jpg
http://img231.imageshack.us/img231/5220/padmille2eq2.jpg
http://img231.imageshack.us/img231/9233/padmille3cu5.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/3475/padmille4rd5.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/5459/padmille5zp1.jpg

Se admiten sugerencias.
Un saludo
 
Si el trigger para la malla es ese trozo de espuma que sobresale de la espuma que rodea al rim, no me extraña nada que tenga tan mala sensibilidad el dichoso pad. Yo si me llegara un pad de esos lo tendría claro, barra de aluminio, piezo en el centro y cono, y fuera problemas de sensibilidad.
 
K
Es que tengo un pequeño lío. No se si lo que sobresale es para el rim o es el que esta pegado en la pieza en L.
Si suelto el piezo que va pegado en la pieza en L se podría saber.
A ver si luego me pongo.

Gracias
Un saludo
 
No hace falta que sueltes nada, te aseguro que el piezo de la pieza en L es el rim, porque yo tengo mis pads así.
 
Wenas, menuda jiñada de diseño, lo que hacen las patentes, ademas casi 100 euracos la mierda pad. Nada tio.... como te dice Monitus el piezo del rim es el de la L, el otro puedes tirarlo pol vater, modificalo como la Monitus Custom o la PenalEdrum y veras lo que es un pad apañao :D porq ademas si no veo mal ya tienes hasta las piezas en L puestas en las bellotas, solo necesitas 4 cosillas mas y listo.
Saludosss
 
joer, a mi me resulta mu chula como ta qdao...yo tngo una td-3 pero no tengo dinero para aserle nada :( y aki todos la teneis tuneadas y yo comiendome los mokos :'( jeeejjejeej...

as caso al monitus que sabe un montonaso!
 
K
Hola,

Makiabela, ya veras como empieces, pues esto le podría venir bien aquí... y si cambio esto por esto... al final te lías tu solo.

La verdad que si que es un truño la instalación que se han currado, que te pongan bien el piezo del rim y el otro es como si hubiesen puesto un led de ordenador ahí entre las tinieblas.

A ver que me aclare, tendría que soltar el piezo del parche y soldarlo a otro como el de rim, cruzar una barra de aluminio y colocarlo ahí con el cono????

Gracias
Un saludo
 
Wenas, yo lo que haria es desoldar los cables del conector XLR (los del piezo del parche solo) kitar el piezo de donde esta, hacer la barra transversal con sus agujeritos y sus tornillos y tuercas, pegar el piezo a barra y cono y soldar denevo los cables al conector XLR, si no te llegan haz un emplame con otros cables protegiendo las uniones con cinta aislante y listo.
Saludosss
 
http://www.picturetrail.com/gallery/view?p=999&gid=9042765&uid=2981932&members=1
Echale un ojo a las fotos, sobre todo a la titulada "Top view"

https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=414514&postcount=2
Aqui es como hice la caja y toms de mi bateria. Puedes ver qué hace falta para montarlo. En tu caso una perfil de aluminio. Unas piezas en L con agujeros. Cinta adhesiva doble capa con 1mm de grosor (es una de color blanco). Lo mejor para transmitir las vibraciones sería ponerle un cono, pero a las malas le pones la misma espuma que lleva el pd-1012.

https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=414679&postcount=23
Mira cómo se lo montó penaldrum. Es parecido al mío.

Yo creo que con estas 3 tiras de fotos puedes tener una idea bastante clara de cómo hacerlo. Puedes cambiar algunos de los pasos pero otros no. Me explico. No tiene por qué ser una barra de aluminio. En mi primer intento usé piezas del Mecano y chutaba bien. Lo de la cinta doble capa en cambio es importante para conseguir una buena sensibilidad. Hay que pegar con dos capas de esta el piezo mirando para arriba y pegar a la parte metálica del piezo solo una superficie igual al tamaño de la parte cerámica del piezo (blanca), y luego el cono, espuma o lo que sea que transmita las vibraciones al piezo encima. La altura que debe sobresalir la espuma depende de cómo sea esta. Un cono de Roland o uno similar al roland en densidad necesita que antes de poner el parche el cono sobresalga 2 o 3 mm por encima del borde del casco de la caja, pero la espuma que lleva el pd-1012 (si vas a usar esta) como no sé qué densidad tiene no sabría decirte qué altura debe sobrepasar para aplastarse y coger la densidad adecuada. Aunque te parezca dificil en realidad no lo es. Si sigues bien los 3 enlaces que he puesto acabaras sabiendo lo mismo que yo o penaldrum
 
K
Gracias a los dos.
Creo que de perdidos... no nos cuesta nada intentarlo.
El piezo yo creo que llega bien para colocarlo en el centro sin tener que quitar la soldadura. El caso es que no tiene la forma redonda que tiene el de Rim, pero me imagino que eso dará igual, no???
Y el cono, pues igual con una de las esponjas de los pads prodigy que me sobran se puede hacer algo.
Las piezas en L que lleva el pad, tienen el problema que sobresalen muy poco.

En cuanto consiga todo y lo pruebe os cuento si lo he tenido que tirar o seguir como estaba.

Un saludo
 
Anda!!! no me daba cuenta que el piezo del parche es estilo Ddrum :s piezos no tienes tu no???? jejejeje no se que resultado dara poner un como encima de ese tipo de piezos (no muy bueno me temo) lo mejor seria que te hicieras con un piezo como el del rim.
la esponja del prodigy seguro q va cojonuda, aunq al ser un barrilete te puede dar un poco de hotspot (cada vez se pone peor la cosa ehhh jajajaja) no te preocupes tio es muy sencillito, solo hay q ser un poco paciente y hacer las cosas con logica y no por hacer.
aunq las L sobresalgan poco lo puedes solucionar cortando el perfil asi
perfilbl4.jpg

Saludosss
 
K
Bueno, entre lo de Monitus y Penal, la cosa esta bastante clara. Q no queda otra que hacer el bricolaje entero para el parche.
Con la esponja de la Prodigy lo que quiero hacer es cortarla como un cono.
Lo que no se es donde se pueden conseguir los piezos estos redonditos, los venden en tiendas de electrónica???? o nos tenemos que ir a Thomann o páginas similares.

Gracias
Un saludo
 
Wenas, en tiendas de electronica sip, pero no creo que los tengan y pa pedirte 1 o 2 como que van a cagar pa ti, aun asi, pasate a ver q te dicen, aunq casi que mejor te vas a la tienda de los chinos de la eskina y les preguntas si tienen tarjetas de felicitacion con musica, dentro llevan un piezo, si ves que no va bien (no tendria porq no) puedes cambiarlo con el del rim.
Saludosss y suerte jejeje
 
En una tienda de electrónica puedes preguntar si tienen catálogo de Ariston.es. Si es así perfecto, porque si no tienen piezos te los tendrán que pedir por cojones si los quieres, sin gastos de envío para tí. Le pides unos 10 o así (22 es el mínimo que piden ellos a ariston) pues no se cagarán en tí, y te saldrán los 10 por 3 euros o así.

En su web ariston.es los puedes ver buscando "piezo" y luego seleccionando la categoría Discos zumbadores
http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=piezo&DropDownListCategorias=137&subg=

el modelo 27EE28 va bien, es el que tengo yo. (27mm de diámetro y 2,8Khz de frecuencia, aunque el tamaño sí importa pero la frecuencia no)

Pidiéndolos tardarán 1 semana o así. Si decides ir a un chino a lo mejor consigues un piezo servible en menos tiempo.

EDITO: sobre la esponja de los prodigy, no la conozco pero por lo qye habla penal de "barrilete" me da a mi que ese tipo de esponja es muy poco densa, con lo que mejor no le des forma de cono porque si no no va a pasar una mierda las vibraciones. Prueba primero con un cilindro.
 
jajaja el dia q yo empiese a areeglar y tunear mi bateria, q ya estoy ahorrando pa ello, os dare mucho el coñaso pa q me ayudeis ejejejjejeje :)

estoy ansiosa por saber q se siente...ya na mas me voy a comprar un el td-20 tengo pensao, y estoy flipandolo jajajajaja

besotes
 
Wenas, claro que puedes, pero cuidao con el, un trukillo pa despegarlo sin romperlo es pasandole por debajo hilo dental hasta que se despegue la silicona del plastico, si tiras de el, te puedes cargar la parte ceramica y adios piezo.
la esponja por el aspecto en la foto, como dice Munitus no va ser demasiado rigida pa hacer un cono, prueba con el barrileta asi tal cual, y si ves que no va bien ya pensaremos en algo.
kobeg dijo:
Le estoy empezando a coger el gustillo a esto de trastear.
otro mas :D
Saludosss
 
K
Hola, ya estoy casi en la fase final del bricolaje.
Despegue el piezo de un pad Prodigy y le solde los cables de la millenium. Menuda mier......a de piezo el que lleva la millenium para el parche.
Aquí viene mi pregunta: Que es lo mejor para pegar el cono al piezo??? Lo primero que quiero hacer antes de pegarlo consistentemente es poder probarlo.
En principio le quiero poner el barrilete pero he cogido espuma de esta que traen las cajas de ordenadores que son bastantes fuertes, que tal va esa espuma para hacer un cono????

Gracias
Un saludo
 
Las cajas de ordenadores?? No será el corcho blanco ese? eso no vale eh
 
K
El corcho no, la espuma que vienen en algunas cajas. Es bastante consistente.

Un saludo
 
Wenas, creo que se que espuma dices, es la misma que tengo yo en el bombo, pero para los pads normales un poco demasiado densa, la que te pone Monitus de las lijas es la cuenta.
Saludosss
 
Hilos similares
Arriba Pie