Fotitos de mi supersensitiva

jjnavarro dijo:
Por cierto Brais DP ese bordonero no es el original de la caja verdad?
porque solo tiene 20 bordones y el original lleva 24 por lo menos el que tenemos en la Banda

Pues no, la bordona que tiene y las que me dieron con ella son Gibraltar que son los que la fabrican hoy en día que yo sepa. Ya había preguntado por aquí alguna vez si alguien sabía cómo conseguir el recambio Ludwig pero no hubo suerte :-k

Aparte me suena haber oído algo de que esta caja en su época venía con varios bordoneros distintos, alguien sabe algo de esto?
 
pues n idea pero tanto el bordonero de la caja que nos guindaron como el de la nueva eran de 24 hilos, por cierto nosotros si que conseguimos recambi hará unos 4 o 5 años, creo qeu se pidió en Clemente Pianos en Valencia (que es donde normalmente compra la banda de musica), supongo que si lo pides a una tienda seria no debe de haber problema alguno en conseguirlo
 
Pues ya pregunté en un par de ellas y me dijeron que ná de ná...se ve que prefieren tocarse los huevos a hacer un par de llamadas por algo de lo que no vayan a sacar una buena tajada [-(

Por cierto, como nuevo parche estaba pensando en meterle un Fiberskin que tienen muy buena pinta, pero nunca los he catado... alguien los ha probado con alguna caja por el estilo? alguna recomendación?
 
Yo he usado este parche en una Sonor 2003; es una caja (aunq de madera) muy brillante, y el parche al ser +- grueso, te permite una buena tensión sin necesidad de subir mucho la afinación; a mi me gustó mucho, pero me duró unos dos meses, no por rajarse, sino q al estar hecho capa a capa se van despegando las mas superficiales y se va dando de si y pierde mucho el parche.
 
C
El bordonero de la supersensitive al principio era distinto, se ponia cada alambre como si fuera una guitarra y luego se tensaba. Ahora son de otra forma claro. Otra cosa: Puresound tiene bordones de recambio para esta caja.

El fyberskin lo he usado yo mucho tanto en la Black Beauty como en la caja de laton, es una gozada pq saca un sonido muy limpito y con un armonico especial, pero tiene el problema q al ser como de pellejo, se abomba y acaba por romperse... Yo lo deje de usar pq se me rompian solos...ademas claro q no aguanta demasiados golpes fuertes...
 
:mad: TE ENVIDIO MUCHO, MAMON!!!:mad:
Que suertudo, aun que supongo que la caja no seria gratis jijiji
A ver si un dia me invitas a catarte el set, nome seas egoista, que las baterias estan para compartirlas!!!

Ahora en serio enorabuena por la caja y por la bateria.
Yo le pondria ambasador rugosos en todo, que es como lo tengo yo, y el sonido me mola mazo.

Felicidades!!
 
Y pensar, que hace unos 10 años, yo tenía una Supersensitiva, comprada en el 78, y la vendí por ignorancia... que injusta es la juventud muchas veces!! jajaja No la vendería por nada del mundo ahora!!
 
S
a mi me mola mas la madera ... pero esa caja tienen un pinton....
 
C
Por cierto Brais, tu caja es el modelo LM411, y ya traigo recambios de ese bordon... son de 20 o 18 hilos los metalicos y hay unos de 15 sinteticos de ajuste individual...

Perdonad sio esta semana no me veís mucho por aqui, pero es q estoy montando la web de IN&VIN... saludotes ;)
 
Hermana!

Hey, yo también tengo una supersensitive. La mía es de mediados de los 70, y la tuya? Es cierto que suena espectacular.
 
Por cierto, tuve que buscar una bordón de repuesto hace poco y tardé un mes! Esa es la putada... Ah, y los 48 euros que me costó!:sicosis:
 
P
Hola supersensitivos,yo tengo una supersensitiva tambien,la compre hace unos 15 años y ya estaba la pobre echa polvo,la he dejado medio en condiciones aunque tiene doblado uno de los tornillos donde enroscan las ruedecillas que aprietan o aflojan la bordonera,y es imposible ajustarla bien,a ver si alguien me puede dar una pista donde puedo conseguilas o el sistema de bordonera entero,tampoco quiero llevarla a un luthier y gastarme mucho dinero.Esta caja tiene un sonido muy personal y un armonico de la virgen,hace un año quise grabar con ella y al final grabe con una dw por la mala impresion que da al verla de lo estropeada que esta,pero prefiero su sonido sin menospreciar la dw.Cuida esa caja y enhorabuena.
Gracias
 
D
wow, yo quiero una caja asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

mooolaaa

disfrutala como hasta ahora.
 
Yo tenía una Supersensitiva de Ludwig, de los '70, y los bordones, se apretaban UNO A UNO. No era el bordonero como ese.
 
C
Levrone, la que tu tenias era de las antigüas, en los 70 lo cambiaron a este sistema de la foto.

Concretamente Ludwig cambio el sistema de uno a uno al compacto en 1968...
 
Una preguntilla, alguien sabe si hay alguna mnera de saber el año exacto de fabricación de mi caja a partir del número de serie? Gracias!
 
8
si señor, preciosa, que la disfrutes y hazla trabajar y tendras su recompensa
 
C
Drum1977, mira el post de los numeros de serie de Ludwig, es para todos los tambores y tb se aplica a las cajas. ;)

Esta arriba en el principio del subforo Vintage.
 
Gracias! Me voy corriendo al local, no me sé los números de memoria... :-s
 
tiene buena pinta.. me gusta la sordina...
 
CrazyMoon dijo:
:mad: TE ENVIDIO MUCHO, MAMON!!!:mad:
Que suertudo, aun que supongo que la caja no seria gratis jijiji
A ver si un dia me invitas a catarte el set, nome seas egoista, que las baterias estan para compartirlas!!!

Ahora en serio enorabuena por la caja y por la bateria.
Yo le pondria ambasador rugosos en todo, que es como lo tengo yo, y el sonido me mola mazo.

Felicidades!!

Sí que hacía tiempo que no pasaba por este hilo... :$

Con ambassador ya la tube una temporada, y sonaba de vicio aunque al final lo cambié porque con la afinación que gasto soltaba demasiado armónico y acababa teniendo que tirar demasiado de la sordina.

Para catarla quedamos cuando quieras ;)

drums1977 dijo:
Hey, yo también tengo una supersensitive. La mía es de mediados de los 70, y la tuya? Es cierto que suena espectacular.

Esta fué comprada originalmente en el 71 según su anterior dueño, así que debe ser del 70 más o menos. Sé que había buscado su código en la lista pero no recuerdo que año le tocaba...
 
Aunque parezca mentira desde hace casi un mes ya tengo mi supersensitive jejeje....:baile:
 
Hilos similares
P
9
2K
Pa-Tze
P
neron
12
2K
megasako
M
txikipeople
10
2K
O
Arriba Pie