¿forma mas eficiente de enviar la seï¿Â½al de mi modulo + PC a mesa para directo?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por altersonora, 27 de Marzo de 2011.

  1. ¿forma mas eficiente de enviar la se�al de mi modulo + PC a mesa para directo?

    El titulo engloba la cuestion fundamental de mi pregunta, explico un poco lo que llevo...

    tengo un TD6KV enchufado al PC mediante interface MIDI Edirol UM-1G y trabajo con Addictive Drums y EzDrummer junto con Cubase SX3, hasta ahi sin problemas, no tengo latencia ninguna, puedo grabar perfectamente via MIDI, sacar un sonido cojonudo en cascos, aplicar efectos, etc.

    La duda que tengo es a la hora de llevar todo este invento al directo y cual seria la forma mas apropiada de enviar mi señal de sonido a la mesa de sonido principal. En casa saco los cascos 1.- o por la entrada directamente del ordenador o 2.- por la entrada de cascos del TD6 (previa conexion de mini jack desde la entrada de cascos del ordenador al mixer del modulo).

    Entonces la pregunta es: ¿desde donde le envio cable al "tio de la mesa"? 1.- desde la salida de cascos del ordenador (que creo seria bastante cutre pero el nivel de señal es mayor)? / 2.- haciendo lo del minijack desde los cascos del ordenador al mixer del modulo y enviando a mesa la salida en mono o stereo natural y propia del TD6? o, 3.- una tercera opcion seria contar con una mesa de mezclas pequeñita tipo Behringer y mandar desde mi modulo la salida en estereo a mi mesa y desde el Out de esta a la mesa de sonido general y asi poder contar con la posibilidad de autoregular mis cascos y el envio (aunque esta ultima opcion creo que no tiene mucho sentido en tanto que en el ordenador ya tengo el Cubase y el panel de mezclas necesario).

    Se que es bastante lioso, aunque el que lo halla investigado minimamente sabe de lo que hablo. Iluminarme please.

    P.D.- Llevo tiempo sin entrar en el foro, ¿que cojones pasa con el tema de los acentos en la escritura?
    EDITO: GRACIAS por el Offtopic, ya he modificado el idioma en mi panel de control. (ññññ judío ñññ)
     
  2. Pues... no se si es la mejor opcion pero la que yo estoy usando es

    UNa tarjeta de sonido externa M-audio que tiene 4 canales, de esa forma, tienes 2 canales para ti y dos canales para enviar a la consola, puedes conectar tus cascos regular la salida de estos, etc...

    la que yo tengo es esta:

    http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

    Me imagino que habran otras formas mejores XD pero a mi esa me va de lujo...
     
  3. Gracias Coreym por tu respuesta.

    Supongo que hay bastante gente que lleva el módulo con el ordenador en directo a ver si alguien puede orientarme un poco más.

    Saludos.
     
  4. Necesitas un cable en Y, de minijack estéreo (que va a ir a la salida de tu ordenador) a dos jacks mono.

    Pasando la señal del ordenador al módulo y sacándola de ahí tal cual sólo la ensucia y le resta calidad. NUNCA puedes añadir calidad a una señal, sólo evitar perderla. Así que, en respuesta a tu pregunta, la salida debe ser la del ordenador.

    Entonces, para qué el cable que te digo? Para darle al técnico algo que él pueda manejar fácilmente. En el rider del grupo tienes que pedir dos DI (Direct Injection), que debe poner el técnico, junto con el equipo de sonido. Si no lo tienes claro, puedes llevar siempre algo como ESTO. Equivale a esas dos DI; te va a sacar de algún apuro, y no es caro.

    Para qué las DI? Hay distintos tipos de señal. Algunos tipos son débiles y otros son más fuertes. Y algunos son más susceptibles a ensuciarse, y otros menos. La DI convierte la señal del ordenador (débil y ensuciable) en otra más fuerte y resistente.

    Por qué DOS DI? Una para cada canal del estéreo. Cada jack mono del cable en Y que te he dicho al principio iría a una DI. Y de ahí, el técnico saca la señal para la mesa.

    Si estás más liado lo siento, sólo pregunta, aquí estamos ;)
     
  5. Gracias Borisnot, esta explicado claro y perfectamente; la única duda que tengo es, ¿si en vez de lo que comentas utilizo una pequeña mesa -o como comentaba coreym un interfaz- esto haría las veces de caja de inyección?, es decir, supliría el efecto de estabilización y aumento de señal que realiza la DI o por el contrario igualmente tendría que seguir añadiendo la DI. (En la opción que propongo conectaría desde la salida del ordenador -cable en Y- a dos canales de la pequeña mesa o interfaz y desde el Out de ésta cableado a la mesa del técnico).

    La verdad que es una cuestión técnica de la que no tengo ni idea, quizá sea una chorrada, pero la ignorancia es así...

    Saludos, C.
     
  6. con la interface tendrias que usar igual una DI, bueno, al menos yo la uso siempre, con la mesa la verdad que no se...
     
  7. Thank`s, queda resuelto el 50% de la cuestión.
     
  8. Tío, lo siento, tenía la bandeja de los privados llena. Era por esto mismo?

    Si usas una interfaz la DI sigue siendo recomendable.

    Si usas una mesa, dependerá de las salidas que uses. Si son salidas jack, tendrás que usar DI, si las salidas son con cannon (XLR), no es necesaria.

    De hecho, la DI es muy recomendable, pero no necesaria. En el caso de guitarras y bajos sí, pero para un módulo/ordenador/interfaz/teclado, etc no. Lo que hace básicamente es impedir que el cable pille interferencias entre el instrumento y la mesa. Si la mesa está a 3 metros de tí no pasa nada por no usar DI, pero a la que te alejas es mejor usarla. Además, un técnico cuenta con salidas cannon para todo: micros e instrumentos eléctricos. Si le das un jack, puede que no tenga la entrada adecuada en su mesa.

    ;)
     

Comparte esta página