Mejor forma de grabar con electrónica

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por pablog1981, 11 de Mayo de 2009.

  1. Bueno este es un tema que seguro interesa a más de uno...

    ¿Cuál creeis que es la mejor forma de grabar con una batería electrónica para conseguir resultados "de disco". Utilizaríais el sonido del modulo procesado por un compresor (suponiendo que se cuenta con módulos de calidad tipo Roland td12, Roland td20, o similar) o con un pluggin tipo Superior Drummer 2?

    Yo he probado las dos cosas y no se si es por desconocimiento, pero me parece que ambas cosas pueden dar resultados óptimos, pero estaría bien que si alguno ha probado más cosas pudiese darnos su opinión.

    Un saludo.
     
  2. Personalmente pienso con con modulos in feriores al td12, es mejor disparar dfh u otros instrumentos virtuales o samples.
    Con lo modulos mas importantes, grabar en multipista y mezclar por separado.

    Yo en estas semanas voi a probar a grabar unas baterias para un proyecto que me han encargado y mi planteamiento es ese.

    Grabar la informacion midi en cubase, para despues disparar el ezdrummer o el superior.

    Aunque estoy pensando, en grabar a la vez la salida de audio del modulo , por si las moscas, no se, lo mismo puedo aprovecharlo para algo .

    UN saludo y ciertamente este post puede ser de mucha ayuda
     
  3. Y en caso de utilizar un pluggin VST ¿por cual os decantáis Addictive Drums, EZ Drummer, Superior Drummer...? ¿cuál es según vuestras opinión el que tiene un sonido más profesional?

    Yo he utilizado el Addictive Drums y la caja bien comprimida me suena de impresión, pero el resto para mi gusto está algo carente de fuerza, y el bombo suena demasiado acústico, el EZ drumer tampoco me llamó demasiado la atención y el superior drummer no he podido probarlo todavía.

    Siempre he grabado directamente el módulo pasado por un compresor, pero me gustaría saber más opiniones.
     
  4. Hombre de esas opciones yo creo que el superior drummer es la mejor opcion. De todas formas va a gustos, a mi el drumkit from hell me encanta, sin embargo el del superior no he conseguido ejecutarlo aun(el kit que viene de 20gb...)

    No obstante grabe de manera "chapuza" con mi anterior dd502 y no fue malo el resultado directamente de modulo, pero tengo en mente volver a grabar en breve con el modulo o con superior para hacer pruebas. La idea en principio es pasar la info midi al nuendo y ahi meterle el superior, aunque tambien quiero probar el sonido del DXTIV directamente.

    saludos
     
  5. Hombre, la gracia es que suenen bien grabados, pero acústicos, así les das tú el sonido que quieres... piensa que en los discos se parte de un sonido acústico, y luego lo procesan. Así pues, un sonido en principio "más acústico" te permitirá luego darle el color que quieras...

    En cuanto a pasar todo el módulo por el mismo compresor, lo veo bastante innecesario, si del módulo sale un buen sonido... ;)
     
  6. Por el momento con ezdrummer me va genial, lo he usado para otros proyectos y he conseguido un sonido muy wapo, salvo las dificultades de trabajar el ride, que tuve que sacarlo en una pista separada con render.

    Me gustaria comentaros una tecnica que no he probado y creo que podria sacar mas partido al modulo:

    Seria
    -grabar la informacion midi en el pc(cubase, nuendo,protool....).
    - separar las pista midi en bombo, caja......
    - enrutar las pistas midi al modulo, (usar el modulo como un instrumento virtual)
    - y grabar el sonido del modulo en el pc,
    Esta ultiam fase, hacerla, en mi caso, con mi td3, en varias sesiones, ya que solo tiene 2 canales de salida. Primero grabar bombo y caja, luego 2 timbales, luego hh y ride........

    Asi puedes tener la bateria de tu modulo, en canales separados para mezclarlo con mas precision y añadir efectos mas concretos.

    Creo que es un trabajo muy laborioso, pero si deverdad te gustan los sonidos de tu modulo.... es tu opcion :-D
     
  7. Pero, no seria lo mismo que lo que consigues al separar las pistas midi en tu paso 2???
    Consigues asi más precisión para mezclarlo??
     
  8. HUmmm pues la verdad que alomejor lo de separar las pistas midi se puede ahorrar.

    El tema complicado, es enrutar la salida midi al modulo y luego grabar en audio lo que sale de el.

    Asi tendras el sonido de tu modulo con cada elemento por separado para poder mezclarlo (como con una toma con mucho micros)


    Pero ciertamente es un poco mas complejo
     
  9. Yo te pongo aqui una muestra de como lo hice. Seguramente no sea la mejor forma, pero es la mas sencilla, y el resultado no esta mal. Coji una cancion de Mike Oldfield que no tenia bateria y toqué encima de ella. Lo hice con un grabador de DVD de salon, le meti la imagen desde una camara de video y el sonido directamente desde el modulo sin ningun tipo de ecualizacion. En este archivo solo esta el sonido en formato mp3 y como ya dije, para ser tan sencillo, no esta nada mal el resultado.
    http://www.megaupload.com/?d=2VCR4IPH

    Saludos y espero que te ayude.

    Edito porque se me olvido decirte que esta hecho con una Millenium MPS-400.
     
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