Forma de tomar las baquetas (traditional)

J
saludos...
bien, estoy tocando la bateria las baquetas de la forma match grip, me llama la atencion tocar de la forma "traditional" y les agradeceria y se mostraran algun video o fotos de como tomar las baquetas, un saludo :)
 
D
Yo toco con la empuñadura Alan Bates (gran batería, y su madre también; muy recomendables).
:sicosis:
Hay cuatro vídeos que te enseñan la forma de usarla, aunque el único bueno es el primero

Salu2 :risamala:
 
Pues no se, podrias mirar videos de virgil donati, dave weckl, thomas lang, vinnie colaiuta, steve gadd, etc, etc, etc, pero para lo q se dirige al la base del agarre y la forma de empezar mira el video de dom famularo en las vic firth cyber lessons en q habla de traditional grip, un saludo.
 
J
gracias por sus lrespuestas, ahora mismo bajo videos, un saludo y gracias por la referencia
 
De nada hombre, tambien mira en drummerworld.com q hay videos de muchos tios q tocan con tradicional, para q veas la variedad de formas de coger las baquetas partiendo de un mismo grip, tambien son recomendables las lecciones de jeff queen de vicfirth.com, pero esas son ya pa flipar, jeje, un saludo.
 
J
claro, he bajado bastantes videos de drummersworld, y he visto la forma que la toman, pero me gustaria un video instructivo. si tomo las baquetas mañl y me aostumbro a tocar mal, sera peor despues empezar de nuevo jeje
un saludo
 
Jec dijo:
claro, he bajado bastantes videos de drummersworld, y he visto la forma que la toman, pero me gustaria un video instructivo. si tomo las baquetas mañl y me aostumbro a tocar mal, sera peor despues empezar de nuevo jeje
un saludo
Pues más facil imposible compañero ;) , metete en la pagina de vic firth y en bajate las cyberlessons de dom famularo, te vendrán de perlas, que te explica todos los tipos de grips. Saludetes :ok:
 
C
yo te recomendaria que cuando masomenos entiendas como va y tal que te lo viera alguien que toca con ese grip. porq con los videos a lo mejor lo haces parecido pero en realidad estas haciendo mal algo que mirando apenas se nota y luego acabas cojiendo el vicio
 
Un video sensacional para desarrollar esta tecnica es el How to Develop Your Technique de Dave Weckl, si te puedes hacer con el tus manos lo agradeceran, ademas explica la tecnica de muñecas, de dedos, la moeller, etc, un video recomendable para la gente q toca con tradicional, un saludo.
 
Hola a todos, tengo una pregunta. Yo uso el match grip y la verdad nunca he tenido la necesidad de usar los dedos, incluso algunos bateristas me han dicho que no es buena ya que fue pensada para todo lo que son instrumentos de percusion clasica y cromatica.
Me gustaria empezar a aplicar los dedos ya que son un excelente medio de adquirir velocidad sin forzar muchos los brazos y muñecas, el mejor ejemplo es el de weckl en back to basics (aunque weckl es weckl). no se si lo pueda hacer mejor que el pero quiero probar.
Si hay alguien por estos lados que use dedos por favor que me diga si las palmas de las manos las deja paralelas al suelo, con los pulgares hacia adentro o giran dejando los pulgares hacia arriba ? esta ultima me parece incomoda y poco natural, pero los dedos funcionan mejor que de la otra manera.
hay alguien que use dedos tocando con las palmas hacia abajo?

Saludos
 
Yo toco de las dos formas y te puedo decir que se toca con el pulgar hacia arriba... tocar de dedos con las palmas completamente mirando hacia arriba es practicamente imposible. Tienes que cuvar ligeramente la mano y ponerla perpendicular al suelo, con ello conseguirás darle de dedos... y sobre todo, suelta un poco el grip del pulgar para conseguirlo ;)
Saludos.
 
Mirate algun video de steve smith, ese tio lo hace de todas las formas posibles, es una jodia maquina en el control de dedos, trrrrrrrrremendo, saludos. ;)
 
a ver Jep, si tocas match y kieres provar tradicional ten en cuenta ke tendras ke picar muxa piedra ya ke es un grip muy dificil de controlar y estabilizar yo no te lo recomendaria porke no tiene ninguna ventaja sobre el match grip, pero si kieres desperdiciar una o dos horas cada dia para estudiar este grip pillate un wen profe y ke dios se apiade de ti je je

Respecto a la tecnica de dedos asi explicandolo muy por enzima se puede utilizar la palma de la mano plana o girada con el pulgar hacia arriba lo ke pasa es ke esa tecnica es mas bien para cajistas clasicos para hacer simples a velocidades astronomicas y no tiene muxa utilidad a menos ke estes muy de vuelta tecnicamente. Salvador Niebla me dijo ke no la controlaba muxo y ke no la usaba para nada asi ke yo me dedicaria a sacarle el maximo de potencial al uso de la muñeca.

Por ejemplo Pat Petrillo usa los dedos con las palmas hacia abajo (da clases en el DC de New York)
Salu-2
:D
 
Joder rudimental, flipo con tus post tio, ere la jodia maquina, conoces a un monton de gentuza de lo mejor, estudiaste con jeff queen (como se puede tocar mejor una jodia caja?), controlas lo idecible de tecnica, dios, eres el amo, jejejeje, no se siempre me remiro tus post de arriba abajo y la mayoria me son muy utiles, saludos. ;)
 
eysss... :cry: que le pasa a la técnica de dedos?? josss... llevo media tarde currándomela. Mi mano derecha lleva dominándola 4 años, la izquierda... hace 4 ke está inutil xDD y toi intentando volver a retormala.
Que problema se supone usarla en la batería? lo digo, porque yo la utilizo para adornos en charles o para colar en medio de algún break. incluso cuando tengo una cosa así:
semicorchea-semicorchea-corchea
en el ride, danto la corchea en la campana y las semicorcheas en el cuerpo del plato, utilizo los dedos para la segunda semicorchea

no debería hacerlo así ??
 
ChopoWeres: gracias por lo ke dices yo tambien aprendo muxo aki en este foro , aunke creo ke el ke domina mas estilos y es mas musico es Matus ke a parte explica de puta madre !!!

Synchronicity: Si usas los dedos pa dobles, pa triples con acentos guay, pero eso es una combinacion de muñeca y dedos: ta muy bien , yo creia ke se hablaba de tecnica de dedos donde la muñeca esta fija, estatica y solo trabajan los dedos: NO ACCENTS!, solo una altura, :D eso sirve solo para simples o rolls con una mano pero lo ke dices esta de puta madre.
una cosa: en el primer video de Dave Weckl muxa gente se kejo de ke enseñaba la tecnica de dedos y en cambio el no la utilizaba nunca solo lo estudio para tener velocidad en simples, asi ke pidio perdon y en los ultimos videos explica moeller ke es lo ke realmente usa XDD

Otra cosa: Steve Smith en su video explica moeller pero no tecnica de dedos pura y dura, conclusion: la tecnica de dedos tal como la entendemos los Snare Drumers es con la muñeca fija y solo usando los dedos y no tiene muxa aplicacion para bateros.

Yo no soy un experto en bateria pero solo mirad el video de Virgil Donati: Power Druming, kuando hace 7-Stroke Singles kon dinamicas: no usa dedos pa nada solo muñeca y eso ke Virgil estudio kon Philly Joe Jones y con Rob Carson (un Snare Drumer ) U.U
 
De nada tio, es mi humilde opinion, tb opino lo mismo de matus, de los buenos todo es aprender, yo tampoco habia entendido demasiado bien lo q comentabas de la aplicacion de la tecnica de dedos a la bateria, pero ahora con la aclaracion me ha quedado claro del todo, es cierto q aplicar tecnica de dedos pura y dura a la batera, no es q no sea rentable, es q es casi imposible, a no ser en un fraseo o un pequeño solo de caja o algo asi, pero aplicandola junto con la muñeca se consigue mas agilidad en pasajes q utilizando solo la muñeca serian mas complicados, y es verdad lo q comentas de donati, ademas esa parte de las dinamicas es de las q mas me gusta del video y el tio todo con la muñeca, en realidad es q nunca he visto a donati, utilizar la tecnica de dedos por muy rapido q vaya, pero claro tendr unas muñecas como mis rodillas el jodio de el, jejeje, saludos. ;)
 
ah guay! ya me situo. entonces la técnica a la que te referías es la típica que se utiliza en percusión clásica para los timbales sinfónicos, no? :D

menos mal, sino ya me daba el chungo :lol:
 
Arriba Pie