Feedback destroyer

Nota del moderador:
Edito este post que estaba en BATERÍAS ELECTRÓNICAS y divido las partes que van sobre técnicas de grabación.




¿¿"feedback destroyer" ?? ¿Que quita los acoples?
:eek:

Me has dejao pasmao, Henry... ¿eso que es, tío?
 
Ostras, pues este aparatejo anti-acople a mi me iría de coña, porque en el local de ensayo, y desde que usamos un Virtualizer para la reverb de la voz, hay mucho acople.
A ver si puedo localizar uno baratito de segunda mano...
Gracias por la info, Henry!!
 
Wenas, pos Behringer tiene varias opciones, unas son "manuales" y otras "automaticas" las manuales son los ecualizadores graficos y hay unos cuantos modelos,
http://www.behringer.com/GEQ3102/index.cfm?lang=SPN
http://www.behringer.com/FBQ1502/index.cfm?lang=SPN
http://www.behringer.com/FBQ3102/index.cfm?lang=SPN
http://www.behringer.com/FBQ6200/index.cfm?lang=SPN
con ellos cuando hay acoples atenuas frecuencias y los mantienes a ralla, pero claro... q botoncito tienes q bajar???? pues pa eso estan los 3 modelos de abajo q tienen la funcion FBQ q al presionar el bonton se ilunima el botoncito q tienes q bajar para q desaparezca el acople.
Luego estan los "automaticos"
http://www.behringer.com/DSP1124P/index.cfm?lang=SPN
http://www.behringer.com/FBQ2496/index.cfm?lang=SPN
estos tienen presets, te detectan los acoples y te aplican filtros pa q deje de acoplarse o incluso antes de q acople.
Saludosss
 
Acabo de ver un SHARK DSP 110 nuevo, por 75 euros en Alemania, y el Feedback Destroyer por 95...
¿Cómo lo véis? ¿Alguno es lo que necesito?

Básicamente el problema es el siguiente:
La voz principal va a la mesa de mezclas, a veces directa con cable y a veces con micro inalámbrico (son micros Sennheiser Evolution).

Ahora bien: esta voz pasa antes por el Virtualizer, de donde sacamos las reverbs, delays y demás...
El local de ensayo es todo muy recogidito, y la voz no la podemos poner todo lo fuerte que nos gustaría porque se nos acopla enseguida (y desde que usamos el Virtualizer, más todavía), de modo que a veces las guitarras o la batería suenan demasiado fuertes respecto a la voz.

Así pues... ¿Creeís que el SHARK o el FEEDBAK DESTROYER me serían útiles para este caso?

¡¡gracias, maestros!!
 
Wenas, Jordi te pasa lo mismo q con mi grupo, por eso toy puesto en los modelos de cacharros pa este fin porq nosotros tb necesitamos algo pa reducir los acoples ya q sino el cantante no se oye bien y acaba el hombre destrozao de forzar la voz y eso no puede ser.
Es normal q con el virtualizer acople mas siempre pasa con los efectos y tb es normal q acople en espacios mas recogidos como los locales de ensayo ya q se cuela todo por el micro de la voz y se realimentaal ser lo mismo lo q entra q lo q sale y casi al mismo volumen asiq la solucion yo creo q es una trasto destos, yo creo q mejor ira el feedbackdestroyer, porq esta diseñado para eso en concreto, dicen q para q no acople muchas veces con el FBD pierdes calidad en el sonido q sale pero weno, creo q pa ensayos, es preferible sacrificar un poco la calidad sonica q sacrificar un cantante o los timpanos de todos.
Saludosss
 
Pues de coña, Penal, creo que iré a por el Feedback Destroyer.
:D
Sólo una cosa: ¿no será incompatible con el Virtualizer, no?
Yo el Virtualizer lo tengo conectado a la mesa vía AUX SEND y AUX RETURN...

¿Por donde va el Feedback Dest?
:roll:

Gracias de nuevo.
 
El feedback destroyer está diseñado especificamente para eso y funciona muy bien. La perdida de calidad es apenas perceptible salvo que lo fuerces demasiado.

Hay que colocarlo siempre despues de los efectos para que corte la frecuencia final.

El Shark está bien pero es mas un aparato de "todo un poco" que para los cantantes está bien, pero teniendo ya una mesa y un virtualizer yo me iría a por FD sin dudarlo.

¡¡Ya veréis como mola ensayar sin acoplesssssssspppiiiiiiiiuuuuuuuuuuuu!!

:D
 
Peña,en http://www.alfasoni.com tienen el Feedback Destroyer por 84 Euros sin,creo,inclusión del IVA,copio:
DSP1124P
FEEDBACK DESTROYER - Eliminador de acoples digital con 24 filtros parametricos asignables manualmente o de forma automatica, MIDI, software de edicion gratuito en la WEB. ...
PVP : 84 €
¿Precio Usuario Registrado?

DSP1124P.jpg
 
Jordi,de hecho,si pasas por BCN yo de tí no me lo pensaba y me pasaría por la tienda,que de este artículo seguro que disponen.
 
Hola.

Buen apunte Lex Luthor, tan solo añadir que con precio de usuario registrado, 2% de descuento por pago en efectivo y el IVA, sale en total por 89,81€.

Jordi, ya sabes, si te interesa.....

Saludos,
 
Eduard... antes de que te ofrecieras ya te había mandado un mail para pedirte el favorcete, pero veo que no lo has abierto todavía, jejejejeje...
¡Consulta tu correo y gracias!
;)
 
Hola.

Correo leido y encargo efectuado. Ya tá!!

Saludos,
 
Yo soy usuario de Behringer y entre otros aparatejos tengoun Shark, y la verdad como se ha comentado por aqui no es la mejor solución. Para un cantante puede estar bien, pero lo veo un poco artifical sobre todo las puertas de ruido y el compresor.
Salu2
 
Eduard dijo:
Correo leido y encargo efectuado. Ya tá!!

Ayer, "Eduard el manitas".
Hoy, "Eduard el rápido... y manitas"


¡¡Espero tus noticias, amigo!!
(Eres un sol)
 
Pues fue dicho y hecho, como siempre en Eduard.
Ayer me pasé por su casa y allí me estaba esperando el aparatejo en cuestión, y es que este forero (él, no yo) es un auténtico fenómeno, y además de verdad de la güena güena.

Bueno, pues después de probar desmontar todos los cables y volverme tarumbeta (aproveché para cambiar la mesa de mezclas y ya sabéis que los cables y yo no somos muy amiguetes) a continuación me dispuse a montar el Feedback Destroyer, absolutamente perdido y sin saber donde carajo enchufarlo para que actuazse con el Virtualizer de la voz.

Intenté leer el manual boca abajo, a la pata coja, con un dedo en la oreja... pero nada, por más que lo intentase no me enteraba de nada, con tanta mención a AUX, subgrupos, etc..
¿Pero un subgrupo no es un grupo de poca categoría, tipo Upa Dance?
:twisted:

Finalmente recordé las sabias palabras del gurú Eduard, y puse el aparato justo en medio de la mesa y la etapa de potencia... ¡¡y voilà!!
:D

Yo antes ya me había encargado de hacer unas pruebas con el Virtualizer puesto para buscar acoples. Ahora me puse a hacer lo mismo (ya sabéis: tapar el micro con las manos...) y FUNCIONA!!
8)
A la que había un pequeño conato de acople las lucecitas del Feedback Destroyer entraban en acción y el acople moría sin afectar a la señal de mi prodigiosa voz, jajajajajaja

En fin, que me fui a casa la mar de contento por muchas razones: una por contar con la amistad de Eduard, que es como tener un tesoro, otra por tener compañeros en el foro como Henry o PenalDrum, que nos iluminan con su generosa sabiduría (que nunca dudan en compartir), y finalmente porque no hay nada más molón que gastar y gastar y gastar... y que luego encima las cosas funcionen!!
;)
 
Enhorabuena Jordi.

Gracias por tus alagos, pero creo son un poco exagerados, tampoco me costaba tanto este pequeño favor y menos a un "amigo" ;)

Celebro que al final consiguieses que funcionase todo.

Para una próxima ocasión, no tengas duda en pegarme un toque y si puedo aclararte algo...., pues todo eso que te ahorras (me refiero a tiempo y nervios), desgraciadamente se lo que es estar bastantes horas intentando que algo funcione, sin conseguirlo y.......al final, normalmente suele ser la tontería más tonta.

Que lo disfrutes.

Saludos.
 
¡Joder Jordi, que nos vas a hacer llorar! :lol:

La verdad es que este foro esta llena de gente importante. Y con eso me refiero a todos los que comparten sin pedir nada a cambio.

Sois muy grandes, tios.

Una vez mas gracias a todos.

El henry :D
 
Henry-VIII, con el permiso de Jordi y de algunos más, me permito rectificarte tu último mensaje.

Donde dices: Sois muy grandes, tios.

Deberías decir : Somos mus grandes, tios.

Supongo que todos estarán de acuerdo.....

Saludos y gracias a tí Henry-VIII
 
Pero como diría el Señor Lobo en PULP FICTION:

"Bien, bien, pero no nos chupemos las pollas todavía"
jajajajajajaja
¡¡Lo siento, tenía que decirlo, tíos!!
 
:oops: :oops: No se ... es que yo llevo muy poco aquí y entre sabiendo na y menos sobre las electrónicas y con vosotros he aprendido muchísimas cosas, así que me siento un poco en deuda ... y como un poco el novato (aunque seguro que soy mas viejo que vosotros ;) )

Gracias de verdad. Sois (somos) algo bonito, que coño.

Un abrazo de verdad.

Y si pasáis por Madrid no dejéis de darme un toque. Las cervezas las pongo yo.

:D
 
Hilos similares
Arriba Pie