fallos de baterias en diskos

Pues en el espectrum de billy cobham s eoien varios chokes entre las baketas en alguna cancion,y eso para mi keda horible,por muy bien ke tokes si se oien cosas asi,en mi opinion,keda muy muy feo :x
 
puesss idas de olla así en un disco.... ara mismo recuerdo el tema de Angeles del infierno - Fuera de la ley, donde en la parte del solo la guitarra solista se va de ritmo pero de maaala manera, pega un cantaza brutal se va la batería por un lado y la guitarra por otro.. jeje
 
matus si la caida de culo de tempo como tu dices ejeje de portnoy te parece bestial la que es verdaderamente CLAMOROSA es la que hace keith moon al inicio de baba o'riley en el album who's next the WHO, el colega pierde el tempo de una manera pasmosa entrando al tema, se pasa de lento y buff, aunque me encanta el rollo que le da a los temas, en cuestión de tempo ahi se quedo "sembrao" :D

ESO SI DA EL CANTE POR SOLEARES! (encima el mismo fallo lo repite bastante)

enga saludos! ;)
 
Lars ulrich se ekivoca en la cancion de "my world" del disco de st anger, es al principio y es facil de reconocer.
 
No se... con respecto a lo de Mike Portnoy... pues no creo q sea necesario regrabar cosas q no son de verdadera importancia, así nos damos cuenta de lo humano que puede llegar a ser. Normalmente lo que es de calidad en un productor no tiene que coincidir con lo que el músico quiere.
Yo tengo contacto con gente que ha estudiado con productores de Chick Corea o grupos de metal tipo Opeth, Katatonia... y gente así y os prodría contar millones de cosas que se hacen para que todo esté en su sitio y suene perfecto y cuano se hace eso es porque el batería es tan malo que tienen que arreglar la batería de arriba abajo pa que eso suene.
Si osponeis así escuchad a Dennis Chambers cuando hace redobles simples a to ostia... a veces se le va la bola... pero son así y quedan de puta madre.
 
Pues en los discos de jazz esta lleno de pequeños fallos no solo del bateria sino de todos lo weno es ke se recuperan enseguida y siguen adelante, sobretodo en los discos grabados en los 50-60´S
tambien hay ke tener en cuenta ke al ser musica improvisada arriesgan muxo y es muy dificil ser perfectos en todo instante, pero eso le da un caracter mas humano a la musica.

Asi ahora no recuerdo discos pero ya lo mirare...

ahhh si, hay un disco ,el penultimo de un saxofonista español Perico Sambeat ke el bateria Marc Miralta (un mega crack) se le va el tempo a cuenca un momento y suena un poco xungo ja ja
y eso ke el pavo es uno de los bateros mas perfectos ke puedas oir en cuanto a tempo y precision.
 
Rudimental_guy dijo:
Pues en los discos de jazz esta lleno de pequeños fallos no solo del bateria sino de todos lo weno es ke se recuperan enseguida y siguen adelante, sobretodo en los discos grabados en los 50-60´S
tambien hay ke tener en cuenta ke al ser musica improvisada arriesgan muxo y es muy dificil ser perfectos en todo instante, pero eso le da un caracter mas humano a la musica.

Asi ahora no recuerdo discos pero ya lo mirare...

ahhh si, hay un disco ,el penultimo de un saxofonista español Perico Sambeat ke el bateria Marc Miralta (un mega crack) se le va el tempo a cuenca un momento y suena un poco xungo ja ja
y eso ke el pavo es uno de los bateros mas perfectos ke puedas oir en cuanto a tempo y precision.

jajajaja, tienes razón, yo también me quedé un poco extrañao cuando escuché ese tema. Además también he visto a Marc en directo y te digo q ese tio está loco (en el buen sentido ), a veces se le va la olla, pero el pavo mola la ostia :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
que extraño q nadie haya nombrado los errores del batera de cannibal corpse, el tio es una maquina (no c si ha sido el mismo siempre), pero c le va el tempo drastico en algunas canciones. por ejemplo en Skull full of maggots del 1er disco toca el principio rapido y va bajando la velocidad poco a poco durante el intro, a lo mejor como la parte es tan molona no llegaba a sostener la misma velocidad x un minuto... tanto asi gusto el bajon de velocidad del intro de esa cancion q en vivo la tacan igual, no c si por cansancio del baterista o por q es asi la cuestion... otra cosa q he notado en ese batera es el raro hi-hat q hace en algunas canciones, a ver si puedo ilustrarlos.

Esto es lo comun:

Hh: X_X_X_X_X_X_X_X_
Sd: __X___X___X___X_
Bd: X___X___X___X___X

2 golpes de hi-hat x cada 1 golpe de redoblante

y esto es lo que el hace a veces:

Hh: X-_-X-_-X-_-X-_-X-_-X-_-X-_-X-_
Sd: X-_-_-X-_-_-X-_-_-X-_-_-X-_-_-_
Bd: _-_-X-_-_-X-_-_-X-_-_-X-_-_-_

c le va rodando el hihat poco a poco x q no llega a hacerlo a la misma velocidad que el redoblante y bombo.

no c si eso es un error o un invento de ellos, pero c oye extraño, muchos me dicen q es falsa mi teoria, pero si escuchas staring through the eyes of the dead en vivo te daras cuenta, y en muchas otras.
 
A
Anonymous
Invitado
...no me he coscao de esa que comentas de Ulrich en el St. Anger...lo miraré.

...en el S&M, que es en directo, hay varias jiñadas...la mas cantosa me parece la de "Bleedding Me", último tema del primer disco..por ahí en medio anda.

...El Until it Sleeps se acelera descaradamente

...y alguna mas que no recuerdo...me escucharé el disco y os pondré en qué sitio las oigo, a ver si os parece lo mismo.
 
D
6pycat, yo he visto varias veces en directo al bateria de cannibal y es un fiera, eso si, algo limitado en cuanto a variedad, pero lo que hace lo hace bastante bien. NO llega al nivel de TONY LAUREANO, DEREK RODDY etc etc. pero hay le tenemos :). EN cuanto al eaten back to life, pues al ser su primer disco, y esas cosas de los principiantes, seguro que no usaron claketa. (si escuchas sus demos, se les va to la olla, aparte hacian thrash death de otro rollo)
La cosa esque si nos ponemos a sacar fallos... jaja una vez vi un reportaje de jose feliciano(creo recordar), el tipo ciego este que tocaba el piano y cantaba, pues tambien grababa su bateria, y contaba, ke al no verla, pues muchas veces daba a los microfonos de los toms, jaja y que se quedo grabado. seguro que de eso hay muchisimos :-D
 
A
Anonymous
Invitado
Matus dijo:
Por eso el disco que mejor esta grabado despues del Awake es Falling Into Infinity, porque habia un productor que le daba un standard de calidad francamente alto, bastante mas alto que grabar en una casa con un tecnico mediocre como Doug Oberkircher, un mezclador de calle como Kevin Shirley, que todo lo mezcla igual de saturadisimo y unos productores que no ven esos detalles.

El productor-ingeniero-mezclador de "Falling into infinity" fue Kevin Shirley, y yo no escucho que "Scenes from a memory" este saturadísimo por ejemplo (aunque algunas canciones del "Six degrees..." si que estan pasadas de rosca..)

Saludos
 
J
talvés sea yo... pero...
en el tema de nothing else matters de metallica, cuando lars golpea los toms se escucha que le pega al aro :p

un saludo
 
D
¿Nadie habla del sublime inicio de Start me Up de los Rolling Stones?

:lol:
 
Arriba Pie