fallos de baterias en diskos

Tema en 'Discos' comenzado por kogollo, 12 de Febrero de 2005.

  1. posss es algo ke nunka hemos tratado... y fijo ke salen mas de uno.
    podriamos poner kualkier fallito ke notemos de un bateria en algun disko, o simplemente partes ke odiemos de algunas kanciones en lo ke a la bateria se refiere.
    se ke es muy dificil enkontrar fallos, y sobretodo ke los dejen los produktores :? .
    empiezo yo, en el disko de liquid tension experiment I, el tema universal mind, justo kuando empieza kon el doble bombo, se le van un par de golpes, xk eso suena fatalll... lo ke no se es komo dejaron eso ahi...
    venga a ver si komentais mas kosillas de estas.
    saludetes!!
     
  2. Depende de lo que entiendas por "fallo". Si buscamos otro del Portnoy, en el ultimo disco, en el tema Endless Sacrifice la caga en gordo en la segunda estrofa, que se le cae el culo con el tempo y en uno de los breaks se le va del todo. Supongo que no todo el mundo lo vera asi pero bueno, eso ES un fallo gordo.
    El mas conocido es el de Steven Adler en el Sweet Child O' Mine, que empieza con el hihat, 2 pulsos, se acuerda y se va al ride :lol:
    Pero vamos, que muchas veces los fallitos, las irregularidades, esas cosas le dan vidilla a los temas y hay muchas veces que se deja caer un poco el tempo intencionadamente en plan Chad Smith.
     
  3. Ja ja ja, qué bueno Matus!!
    Lo de Steven Adler es verdad. Joder, mira que escuchado ese tema y nunca me había dado cuenta. Bueno, cuenta sí, pero nunca lo había interpretado yo como un "fallo". Pero es verdad, ja ja ja... no dejo de sonreir, desde que he leído tu post... :D
     
  4. jeje ,yo tb me he sonreido eso de ke se te vaya la olla te des cuenta y pases al ride ,seguro ke cuando lo escuxaron se dieron cuenta y lo dejaron intencionadamente,xo vamos ke en muxos disco hay fallos,desde x ke el batera es una mierda,jaja o x yo ke se ;)
     
  5. jajaja q bueno lo de sweet child o mine una de mis canciones favoritas y no m habia dado cuenta d eso jojo
     
  6. es que hay muchos golpes, tu los que dices son los del segundo 14 que me parece que son en timbal, es que hay un monton de seguidos y ahora fijandome minuciosamente hay dos en el segundo 14 que parece que no esten cuadrados, que se oyen menos en ese mismo segundo que dos otros golpes, pero vaya que te tienes que fijar muchísimo para verlo y no se si te refieres a esos.

    El del endless sacrifice yo bien bien no lo veo, quizás porque me he acostumbrado a escuchar la canción de esa manera.
     
  7. lo de universal mind es justo en el segundo 12, lo acabo de escuchar y si que se nota como si fuera un fallo

    Matus lo de endless Sacrifice no lo veo, en k segundo es?
     
  8. Es que no tengo aqui el disco... A ver, es en la segunda estrofa, cuando hace el ritmo a medio tiempo en las estrofas se le esta cayendo el culo constantemente, sobre todo en la segunda vuelta de la frase, como cuando canta "outside this hotel room the rain is pouring down". Cuando vuelve a cantar esa melodia el Portnoy hace un fill para repetir, mu simple, el rollo es que el 2 del siguiente compas se le va totalmente.
     
  9. ahn valee pero weno a ver......no entiendo una cosa, son Dream Theater un grupo con suficiente pasta como para grabar el disco con toda la calma que quieran y sin prisas. Todos ellos Son musicazos, con sus estudios y todo eso, lo suficiente buenos como para poder ver que ahi en esa cancion la cosa no va bien y poder repetirlo no? es que el portnoy no se da cuenta? y los demas tampoco?, o esque basicamente es un error que dejan pasar por alto xq al oido de los mortales ( como yo ) nos pasa totalmente desapercibido. Nose es algo que no consigo entender! jeje
     
  10. Se llama "standard de calidad" y "cada uno entiende de lo que toca". El disco esta producido por John Petrucci y Mike Portnoy, si uno no dice "eso esta chungo" el otro tampoco porque no tiene por que darse cuenta. Por eso el disco que mejor esta grabado despues del Awake es Falling Into Infinity, porque habia un productor que le daba un standard de calidad francamente alto, bastante mas alto que grabar en una casa con un tecnico mediocre como Doug Oberkircher, un mezclador de calle como Kevin Shirley, que todo lo mezcla igual de saturadisimo y unos productores que no ven esos detalles. Las pistas de guitarra, teclados y bajo son inmaculadas, todas las notas estan clavadisimas de sonido, afinacion y metrica, las de bateria no. Por eso la produccion del disco en general es regularcilla y aunque las canciones sean muy buenas no llegan como podrian llegar si hubiera un productor externo que se limitara a mantener el liston de calidad de lo que se toca y contratar a gente de calidad para grabar y mezclar. Porque no es por nada pero hace 2 o 3 semanas sacamos mucho mejor sonido en estudio con una Stage Custom con caja Dennis Chambers y el presupuesto de produccion era bajisimo, de micros estaba la cosa chunga.
     
  11. Hay un tema de Luther Allison del disco Live in Chicago, que se nota como al bateria se le cae una baqueta. :eek:

    Y vosotros os preguntareis, como se oye que se le cae la baqueta?? Pues facil. Nunca os a pasado?? Se nota porque cuando llega el tiempo 2, la caja no suena, además de que al tipo se le vá un poquito el tempo. Escucharlo si lo teneis.

    Es el primer tema del segundo CD de este disco. Creo que el bateria es Willie Hayes pero no estoy seguro. Alguien puede confirmarlo??
     
  12. Gracias Matus ahora lo entiendo :ok:
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    jejeje el d sweet child de guns si me habia dado cuenta de hecho la verdad es q lo hubiese posteado pero no tenia la pc le entro un virus.Otro fallo es el de EROTOMANIA en el live in new york ahi un fallo en una part q todos se quedan mirandose.Tambien tenia un video de mudvayne clandestino en alemania en el que durante la cancion PROD spug le da un golpe a la caja con rimshot y la baqueta sale volando la coje rapido en el aire y cntinua con el ritmo pero se va d tiempo aunque luego lo recupera .Ahora mismo no recuerdo ningun otro
     
  14. Lo d Endless sacrifice... he estado oyendolo y contando... y lo que me ha dado la impresión k pasaba no era k se iba de tempo, simplemente alarga el brake tres cuartos de compás de más, y entra en el tiempo 4 del compás de la siguiente frase. No se si me explico. Dibujito:
    ("-" = patrón // "x" = brake)

    ---- ---- ---- xxxx | xxx- ---- ---- ----
     
  15. Si encuentro el disco os lo digo... Es una ida del tiempo como el copon, en serio.
     
  16. tXP

    tXP

    Pues el batería de la polla (que en paz descanse) metía muchos cantazos en los directos...
     
  17. Jodo, estais a la q salta, q perros, jejejeje, venga saludos. :lol: :lol: :lol:
     
  18. Bueno, hablando del Portnoy yo tengo muchisimas, pero no tengo los discos a la mano pero ahi les va:

    Metropolis de Images & Words, en la parte del solo de bateria y el Hihat montado (minuto 5 aprox), Mike solea con los timbalitos y le montan el Hihat en pre o post grabacion, tranquilos, ese no es el error, el error es que en la segunda parte del solo (5:14) donde hace algo parecido, el Hihat (QUE ESTA MONTADO O GRABADO LUEGO) se va de tiempo y se va como frenando, mas raro no puedo encontrar,hagan la prueba, pongan el disco y no le paren al solo de timbales, solo lleven el ritmo del hihat (Recuerden que es en el segundo solo de timbales,no en el primero)

    Otra vaina es Take The Time, pero este es super dificil de ver u oir, es casi en el comienzo (0:34) de hecho es cuando entra toda la banda y la bateria en doble bombo atresillado, el primer redoblante entra en flam con el bombo y no los dos a la ves y no ocurre solo ahi despues ocurre lo mismo pero mas notamble al comenzar el solo de teclado (0:45), el primer redoblante entra en flam tambien, este es mas audible que el primero.

    Otro que recuerdo asi de tantos es del disco Falling Into Infinity, la ultima cancion llamada Trial Of Tears, como al minuto 8:10 Portnoy hace un ritmo semi-latino, pero en ves de usar un cencerro o campana uso un Octoban (Tambor delgado de pequeño diametro y larga profunidad sin cuero de resonancia), mantiene unmismo ritmo por unos pocos segundos y derrepente se frena.....(8:15 aprox) y sigue, pero espantoso!!!!


    Y hablando de Working Men (Tributo a Rush) mejor ni les digo porque pensaran que estoy loco, en un lugar de un solo le pega al aro de tambor, en otro tema se equivoca de cifrado y entra donde no es de manera insegura y nerviosa y asi, tengo un monton mas de otros bateristas de grabacio y en vivo, pero en vivo es tolerable pero en grabacion de estudio no entiendo porque dejan pelones asi, yo dejaria mas que todo desfaces o cosas naturales que no sean tan feas o notorias ya que somos humanos no perfectos, pero dejar una caida de baqueta, una nota que no es o una flatulencia, eso jamas.
     
  19. Dios ke bueno el de los Guns jajajajajaj,vaia tela,no me habia dao cuenta jajajaja,y mira ke es deskarao por el amor de dios,yo cuando grabé me salió 1 redoble mal pero pero alfinal lo deje porke kedaba bien xD El redoble eran cuatro semicorcheas en la caja,falle la tercera y se kedo wapo xD
     
  20. Am, eso me recuerda otra en el Liquid Tension Experiment 2. En When The Water Breaks. Hay una seccion de solos y tal que va en 7/4+6/4 y en un momento dado mete el plato un pulso antes... Pero como el disco se hizo de vamonos que nos vamos lo mismo cambiaron la seccion cuando ya estaba hecha la bateria, vete a saber.
     
  21. recordadme que nunca os de un cd que haya grabado yo!! ni os invite a un bolo mio!!! :D jejejejeje .es coñita....

    Ya puestos, en el segundo disco de sober hay un redoble cre que en la 2º o la 3º canción por el principio de la misma que me acuerdo que le sale del culo y ahí está grabado, creo que por eso empezó a no molame mucho el Alberto Madrid, no porque lo tocara mal si no porque permitiera que eso se quedara alli grabado y no lo volviera a grabar o retocar con el Protools. Mirare que tema es y lo pondré aquí a ver si es un fallo o soy yo que de siempre ha oido mal ese redoble. Bueno y tambien es cierto que las 2 veces que he visto a sober el A.M. ha hecho cagadas buenas, el tio toca y tal y se ve que es bueno, pero no se parece nervioso o que no llega.....juer que me pase a mi pos mira pero a alguien que le pagan bastante y que está metido en movidas de batacas y tal pues me parece de tener un poco de jeta. Pero repito que para nada digo que sea malo ni nada de eso!!

    Besitus
     
  22. Anonymous

    Anonymous Invitado

    wenas.

    Alguien ha escuchado el morbid visions de sepultura?, yo creo que en ese album hay mucha tela que cortar en lo que ha cagaditas se refiere, pero es perdonable ya que fue el primer album y lo que toca igor es bestial.(aparte de las cagaditas, que hay varias).

    saludos
     
  23. me he apuntado vuestros nombres. A ninguno de vosotros os paso nada gravado por mi!!! xD jur, los del portnoy realmente son fallos wapos xD
     
  24. eso que decís de "sweet child o´mine" pasa EXACTAMENTE IGUAL en el tema "keep the faith" de Bon Jovi (segundo corte del Cross Roads)mas o menos de la segunda estrofa, despues del primer estribillo, vamos, se nota claramente, porque durante las estrofas toca el charles, y solo mete el ride durante el estribillo.
    De todas formas, esas cosas molan, no deberian perderse. A mi prácticamente me pone nervioso la precisión de reloj suizo, porque si buscamos esos parámetros, cualquier dia nos encontramos sustituidos por una máquina!!!!
     
  25. mas de acuerdo con guedeguelten imposible.
    Q cualquier beremos la lucha de maquina contra bateristas...y aparecera una maquina del futuro para matar al lider de la resistencia baterística...
    o algo
     
Cargando...
Topics similares
  1. david fernando
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    127

Comparte esta página