fabricar platos?

A
Anonymous
Invitado
hola soy un muuuuuy iniciado en el tema, pero me he informado bastante en los ultimos dias de la fabricacion de pads electronicos. creeis que de la misma manera que se pueden hacer pads (tipo un bombo o la caja) se podria hacer kon los platos? i aun mas, si quiero una bateria totalmente casolana.....como lo hago kon el charles? si teneis algun link de esos vuestros.....xD me iria de coña.
venga muchas gracias a todos!
 
nassssssss
te cuento lo q hice yo...
de ride y charles he puesto pads de los güenos ya q son lsoq ams se usan y si kieres redoblar por ejemplo ...seria chungo hacerlo en otra superficie.
para los platos crash , splash y china hice esto:
pille un disco (vinilos) de eso antiguos q ya no se usan. en cualquier tienda encuentras vinilos tiraos de precio. en la zona contraria a donde golpearemos...pegé el trigger y donde golpeamos...pegé una especie de alfombrilla de raton pero q trae ya pegatina por un lado (no se q coño es ni como se llama...) bueno, el caso esq donde golpeo tengo eso puesto y el plato va de luxe :lol:
saludos
 
Q tal?
Yo estoy en ello; estoy utilizando un disco de amoladora para el pad, pero todavía no se como terminarlo; ahora estoy muy liado, y cundo me ponga quiero tener todo el tiempo posible para dejarlo perfect.
Un saludo.
 
Wenas, joooooodeeeeeerr discos de amoladora #-o sois mas duros quel turron tios :D
Saludosss
 
M
Hombre, si se tienen herramientas adecuadas se puede hacer un trabajo mu interesting.
Yo cogeria y me trincaria un bonito tablero convenientemente fino de conglomerado, que suele pesar menos que la madera maciza y es mas facil de manejar. Cortaria un bonito circulo (serrucho power) y en este mismo pintaria el area de la campana.
Luego ya depende de un factor: si tienes lijadora o no. Yo tengo la suerte de que mi padre tiene herramientas a punta pala y se puede contornear en gordo hasta darle forma al plato. Si no hay que hacerlo a mano y por mu conglomerao que sea... Queda un rato gordo de lijar hasta que se le da mas o menos forma de plato. Luego es cuestion de hacerle los agujeros precisos para el soporte y la instalacion y encontrar un material adecuado para forrarlo como por ejemplo la goma esta que venden pa delante del teclado que parece una alfombrilla del raton de esas de tela. A partir de ahi coser y cantar porque es muuuucho mas facil instalar un mini jack en el cuerpo del plato para montar el piezo facilmente.
Es trabajoso pero puesto a diseñar un plato casero de puta madre yo me lo montaria asi. Que la bricomania tambien es lo mio pero no tengo mucha oportunidad de montarmelo bien...

PD: Ojo, que esto es un soberano coñazo de trabajo y muchas veces te trae mas cuenta pillarte unos pads economicos pero es eso, si la idae es hacerlo casero po es lo que intentaria yo.
 
hombre son muy caros los platos pero el ride y el charles los veo muy importantes como para fabricartelos

PAra el crash y demas platos si...pilla lo que quieras poque solo es opara darle ostias...lo del vinilo molara seguro..

Por 68e tienes los Cy-8 de roland con doble sonido uqe van muy bien
 
E
Yo personalmente tengo dos ride que son tapas de cubos (de pintura), pero forrador de neopreno, y con el triger entre el neopreno y el plástico de la tapa, pero me estoy pensando seriamente coger dos platos normales, metálicos, y utilizarlos de molde para hacerme unos de fibra de vidrio con algo de resina epoxi. Saludos.
 
E
Aunque también está la posbilidad de comprar el juego de 5 platos pintech de prácticas que venden por 36 dólares, y ponerles por detrás los trigers. Hombre, 5 platos por ese precio..... no está mal , no?
 
Hola,
He encontrado en una tienda de todo a 100 (ahora llamas multiprecio) unos vuelvetortillas de goma que cuestan 0,60 ¤ y de un tamaño de unas 13/14".
Son perfectas... Solo hay que añadirle el piezo y si se quiere ponerle por arriba un poco de goma para que duren mas.
Por unos 4 ¤ puedes tener tu propio plato crash.
Cuando lo tenga acabado os informaré.
Salu2
 
yo pille unos de esos millan...lo q pasa esq siguen haciendo mas ruido q los discos - vinilos por eso lo hice en ellos al final :lol:
 
WEnas, ehhhhh lo del vuelvetortillas esta pendiente de patente que lo sepassss :D
Saludosss
 
No hay problem Penal...
Es que esta mañana me he pasado por una tienda de esas a ver que veia, y lo único que encontré fue eso.
Salu2
 
O
esos platos

buenas bataqueros. me he recorrido medio madrid buscando los vuelve tortillas esos (en los todo a 100, 1 euro y mas, todo todo a 100...) y no los he encontrado. Anda decirme una que conozcais en Madrid. graaacias
 
Los vuelvetortillas los pille en una cadena que se llama "DOMTI".

Salu2
 
O
muchas gracias tio. sabes en que calle hay alguna?
 
O
:oops: perdona millangarcia no me habia dado cuenta que tu vives en murcia y yo en madrid. colleja pa mi.
 
Hilos similares
B
9
2K
jaco353
J
H
13
2K
mysticdrummer
M
A
4
1K
Mr-DrummeR
M
Arriba Pie