[F1] Mundial 2011

Alonso es un gran piloto; vettel también lo es, y según sus porpias palabras, copiando a Alonso. Los coches Red bull están que se salen; Los ferrari empezaron regular y van mejorando pero hay una cosa que es si o si y es la PUÑETERA suerte que tiene Vettel
 
La primera victoria de Alonso, y nadie dice nada?

Los problemas de Vettel no fueron de 16,5 s. Alonso estuvo superior. Lástima de las ordenes de equipo de Red Bull. Webber casi se come a Vettel con patatas.

Alguersuari muy bien ese puntito que ha arañado.

Nos vemos en Alemania :baile:
 
jerito dijo:
La primera victoria de Alonso, y nadie dice nada?

Los problemas de Vettel no fueron de 16,5 s. Alonso estuvo superior. Lástima de las ordenes de equipo de Red Bull. Webber casi se come a Vettel con patatas.

Alguersuari muy bien ese puntito que ha arañado.

Nos vemos en Alemania :baile:
estamos mu amariconaos...

la verdad es que fue un carreron por parte de Alonso y Ferrari... aunque no creo que gane el mundial pero al menos ya tienen a alguien que les plante cara
 
Ya , pero caparon a los toros (mejor dicho al toro alemán , el toro australiano esta capado desde la 1ª carrera) y la próxima como valencia , con tanto cambio de normas no seria de extrañar que en alguna carrera ganen los hispania. Alonso como siempre sublime a poco que el coche funcione le saca magia . La progresión de FERRARI parece imparable menos mal que dieron con el problema del túnel del viento.
FORZA FERRARI
 
Aquí solo hay una cosa totalmente clara y cristalina... al señor Bi-Campeón del Mundo, Fernando Alonso, solo le gana el señor Adrian Newey (Jefe de Red Bull) y el equipo de diseño aerodinamico de Red Bull... Vettel esta en el coche porque de momento en Red Bull no han desarrollado un piloto automatico... :)
 
agm4444 dijo:
Aquí solo hay una cosa totalmente clara y cristalina... al señor Bi-Campeón del Mundo, Fernando Alonso, solo le gana el señor Adrian Newey (Jefe de Red Bull) y el equipo de diseño aerodinamico de Red Bull... Vettel esta en el coche porque de momento en Red Bull no han desarrollado un piloto automatico... :)

Vettel, y ya lo dije en su momento, es un gran piloto, ya lo demostró el año pasado y lo está demostrando este año. El coche no se pilota solo porque poor muy bueno que sea, hay que saber conducirlo y este señor aleman, lo hace.

Por cierto, pedazo de carrera del Alonsito de los webs...

Nos vemos!
 
ya sabemos que es gran piloto, lo he exagerado un poco, pero la diferencia la marca Newey y el equipo Red Bull... te digo yo que si todos fueran con el mismo coche... Alonso creo yo que no tendria apenas rivales
PD: y si, carrerón de los que solo Magic consigue... cada dia me sorprende mas
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Si todos tuvieran el mismo coche no seria F1 ;)

Y aun asi Hamilton plataria mucha cara a Alonso y Vettel tambien.
 
eso tambien es verdad si fueran todos con el mismo coche sería la GP2 :p
Por cierto, qué pensais de lo que querian hacer con la F1 de poner motores V6 de 1600 cc con turbo??
Dicen que la potencia no variará mucho con respecto a la actualidad pero no se si creermelo... lo que si que bajarían serían las rpm, hasta las 15000... que opinais?
 
D
Yo lo que no entiendo es que en los dos años que lleva Alonso en Ferrari pueda optar a ganar carreras cuando ya se han corrido varias y ganar el campeonato se pone cuesta arriba. Este año también hay que decir que es porque a Redbull le han prohibido ya usar los elementos que le daban clara ventaja sobre los demás. Pero hasta ahora Alonso tampoco ha estado muy fino, ni el Ferrari tampoco.

Este año... otra escalada de Alonso?
 
agm4444 dijo:
eso tambien es verdad si fueran todos con el mismo coche sería la GP2 :p
Por cierto, qué pensais de lo que querian hacer con la F1 de poner motores V6 de 1600 cc con turbo??
Dicen que la potencia no variará mucho con respecto a la actualidad pero no se si creermelo... lo que si que bajarían serían las rpm, hasta las 15000... que opinais?

Pues lo que creo, es que están destrozando la F1...

Por cierto, para dentro de 8 temporadas, voy a competir con mi hyunday getz 1.4Cc 16V 97Cv en la F1... No tiene kers, ni mass dumper, ni tan siquiera escapes soplados, ni mucho menos el doble difusor... Vamos, el F1 del futuro...

CHEMACOP dijo:
Si todos tuvieran el mismo coche no seria F1 ;)

Y aun asi Hamilton plataria mucha cara a Alonso y Vettel tambien.

Veo que de un tiempo a aqui abres los ojos ;) yo tambien al reconocer que Alonso es muy bueno, que no lo quiero en Ferrari (Eso nunca cambia), pero que es bueno.

Nos vemos!!
 
Si si Dirt, tu con el hyunday y yo con mi Ibiza 1.9 tdi 100cv jajajajajaja... y seríamos los "red bull" de la parrilla, de ahi pa abajo jejejee
 
Yo creo que a estos cahcarros hay que limitarles por algún lado. Me explico. Si ya han llegado al "techo tecnológico" que se la puede sacar a un V8 atmosférico, pues que investiguen en otro terreno distinto. El hecho de que se corra con un V6 no será problema para que los coches vuelen sobre la pista.

Lo que no tiene sentido es dejar libertad total y crear coches que tengan más de 1000 CV y que cojan los 400 km/h. Esto no va llegar nunca a los coches de calle, y la F1 es el mayor laboratorio de pruebas para implantar mejoras en los coches de calle (Turbos, ABS, control de tracción, Kers, electrónica varia, materiales, etc...)
 
si jerito, pero yo al menos quiero la máxima competitividad en la F1... que investiguen pero que no sacrifiquen la competitividad y la rapidez de los coches actuales... que bastante "reprimen" ya los avances...

Y otra cosa... habeis oido lo de que en circuitos nuevos en los proximos años querian meter aspersores para imitar la lluvia y que fueran las carreras mas "espectaculares"??? Es que lo he oido y me parece la mayor estupidez que podrian hacer, tanto que abogan por la seguridad...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
jerito dijo:
Yo creo que a estos cahcarros hay que limitarles por algún lado. Me explico. Si ya han llegado al "techo tecnológico" que se la puede sacar a un V8 atmosférico, pues que investiguen en otro terreno distinto. El hecho de que se corra con un V6 no será problema para que los coches vuelen sobre la pista.

Lo que no tiene sentido es dejar libertad total y crear coches que tengan más de 1000 CV y que cojan los 400 km/h. Esto no va llegar nunca a los coches de calle, y la F1 es el mayor laboratorio de pruebas para implantar mejoras en los coches de calle (Turbos, ABS, control de tracción, Kers, electrónica varia, materiales, etc...)

No puedo estar mas en desacuerdo.

No pretendo ser un erudito pero desde luego si por algo se ha caracterizado la F1 es por la inovacion, no por ser un conejillo de indias de los coches de calle.

La f1 tiene que ser el referente de la tecnologia y de la inovacion, y debe ir por delante del mercado.

Aquel equipo que tenga la capacidad de crear algo nuevo sera el mejor y por tanto el vencedor.

La F1 que se quiere buscar solo llevara a la incapacidad de que la gente con el mayor potencial de creacion y desarrollo del mundo deje de hacerlo

agm4444 dijo:
Y otra cosa... habeis oido lo de que en circuitos nuevos en los proximos años querian meter aspersores para imitar la lluvia y que fueran las carreras mas "espectaculares"??? Es que lo he oido y me parece la mayor estupidez que podrian hacer, tanto que abogan por la seguridad...

Yo creo que eso es una de esas ideas felices que surgen de vez en cuando y que se quedan en nada, como fue en su momento la de los atajos en los circuitos
 
Chemaco dijo:
No puedo estar mas en desacuerdo.

No pretendo ser un erudito pero desde luego si por algo se ha caracterizado la F1 es por la inovacion, no por ser un conejillo de indias de los coches de calle.

La f1 tiene que ser el referente de la tecnologia y de la inovacion, y debe ir por delante del mercado.

Aquel equipo que tenga la capacidad de crear algo nuevo sera el mejor y por tanto el vencedor.

La F1 que se quiere buscar solo llevara a la incapacidad de que la gente con el mayor potencial de creacion y desarrollo del mundo deje de hacerlo



Yo creo que eso es una de esas ideas felices que surgen de vez en cuando y que se quedan en nada, como fue en su momento la de los atajos en los circuitos

Creo que no me he explicado bien.

La F1 ha innovado desde siempre, y esas innovaciones, antes o después, han llegado a la calle. No han sido los conejillos de los vehículos utilitarios. Pero se "alimentan" de las ventas que estos producen. Es un poco círculo de retroalimentación.

Si no se ponen limitaciones y dejamos que los mejores equipos innoven más (porque tienen más potencial=dinero), los equipos pequeños desapareceran, porque les será imposible competir con ellos. Otra cosa, es que las limitaciones o restricciones haya que pensarlas muy bien y sin hacer gilipolleces (como los aspersores, por ejemplo).

Los V6. limitados a 15000 r.p.m. es una manera de hacer coches que contaminan menos y, al final, correran más o menos como los actuales.

En las motos, cuando bajaron las GP de 1000cc. a 800cc. pensaron que así correrían menos, pero ya vemos que no es así. Los avances van haciendo que los motores sean más efectivos, aunque sean con menos cilindrada.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
¿Equipos pequeños como Red Bull por ejemplo? (hablo de hace no demasiadas temporadas)

Si se hace bien pasas a ser un grande seas quien seas ;)
 
jerito date cuenta que las motos el año que viene vuelven a los 1000 cc... creo que la competicion es la competicion, vale que saquen cosas para los vehiculos de calle, pero no podemos modificar, bajo mi punto de vista, la esencia pura del deporte en si, en este caso, motores de locos, velocidad, etc etc... y espectáculo, sobre todo espectaculo... es que si seguimos "recortando" las cosas esto va a ser la GP2 2.0 xD
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Efectivamente agm.

Si llegaramos a la GP2 2.0 los equipos se dedicarian a mejorar la eficiencia de lo que ya tienen pero ¿para que innovar, si no te van a dejar montarlo?

Incluso si todos los equipos tienen los mismos materiales y de ahi no te puedes salir ¿Para que siquera mejorar la eficiencia?
 
Chemaco dijo:
¿Equipos pequeños como Red Bull por ejemplo? (hablo de hace no demasiadas temporadas)

Si se hace bien pasas a ser un grande seas quien seas ;)

Hombre, Red bull, con dos escuderias en la F1 no creo que sea muy pequeño.

Pero bueno, creo que podéis tener razón. Si se limita demasiado, se pierde ese punto de hacer cosa muy innovadoras.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
jerito dijo:
Hombre, Red bull, con dos escuderias en la F1 no creo que sea muy pequeño.

Pero bueno, creo que podéis tener razón. Si se limita demasiado, se pierde ese punto de hacer cosa muy innovadoras.

Evidentemente que Red Bull no es pequeño ;)

Yo me referia a que hace solo 4 años eran un equipo pequeño que acabo 7º en el mundial de constructores a mas de 140 puntos del que gano ....... y haciendo bien las cosas mira donde estan hoy.

Si no hubieran podido investigar y evolucionar / revolucionar el mundo de la F1 seguirian siendo un equipo pequeño (lo cual no quita que para ello haga falta muuuucha pasta)
 
Si se deja evolucionar libremente los equipos pequeños se van a tomar por c.... pero si se limita de la manera que estamos limitando son los grandes los que ya no les interesaran ejemplo no creo que FERRARI aguantara hacer motores de 1600cc y 4 cilindros. Creo que las únicas limitaciones que tendrían que poner es : que el flujo de aire que sale detrás de un f1 fuera limpio para que hubiera rebufos, dimensiones , pesos , tipo y consumo de combustible y las relativas a la seguridad.Lo demás mas o menos libre y en continua evolución . Repartir los derechos de tv´s mas equitativamente para dejar sobrevivir a los equipos pequeños .Y también un reglamento claro que no valga eso de se permite pero a partir de ahora ya no y ahora otra vez si pero luego no. Llevo casi 30 años viendo F1 y nunca he estado tan perdido ni tan impotente , antes uno innovaba y los demás copiaban o se inspiraban hacían pruebas ( ahora prohibidas ) y se compensaba ahora si uno encuentra el filón a principio de temporada red bull este año brawn gp hace 2 a los demás no les da tiempo.
resumiendo
Normas mas claras
Posibilidad de evolución continua
 
Pero ¿dónde está la afición? ¿ya no interesa la F1?

Alonso sigue aspirando al subcampeonato. Me parece que no es tan mal resultado.

Los mclaren mejorando y ferrari estancada. Quizás nos tengamos que alegrar si Hamilton le mete mano al alemán, que estoy de su dedito hasta los cascabeles.
 
Coincido contigo, del dedito hasta el último pelo.
Este año ha sido bastante entretenido algunas carreras; si los Redbull hubiesen estado más parejos a los McLaren y Ferrari desde el principio hubiese sido un mundial reñidisimo. A ver si el año que viene es así y los coches están más igualados; entonces Alonso ganaría seguro.
 
que pena que ferrari (otra vez) no sea mas que una cafetera colorá....Alonso sacando petroleo de un coche malparido y malacabado... mucho va a tener que cambiar Ferrari o lo llevan claro.
 
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