Expandir set: que harian uds??

C
Hola a todos! :D

Mi consulta es sobre mis nuevas adquisiciones para mi set, no se que hacer.

La cosa es que tengo en mente ahorrar para un buen doble pedal, ó para cambiar mi pie de hi-hat (porque esta medio viejito el pobre) + otro nuen crash (algo como un Avedis de 14, ya que ya tengo uno de 16) + una cortina y un block LP.

Tenia un doble pedal Pacific, pero lo vendí porque me pareció muy malo y volví al simple... la cosa que ahora lo extraño! :cry: Por eso es que no sé que hacer, sino iria por lo demas de cabeza.

Que dicen? Que me conviene hacer? :roll:

Desde ya, les agradesco por sus respuestas!
 
.

Yo personalmente primero me compraría un buen pie de charles y el pedal de doble bombo ya que creo que es lo que más se utiliza en la bateria. (Ya sabes lo fundamental de la bateria es bombo, caja, charles y ride, lo demas ya es más opcional). Luego si me quedaria dinero me compraría el plato, luego el Jam Blcok y por último la cortina que suena genial para algunas cosas pero que se utiliza muy poco. Vamos que resumiendo ordenaría las cosas que me quiero comprar por orden de utilidad.

Si te quieres comprar un doble pedal yo me inclinaria por un Iron cobra de Tama o el Eliminator de Pearl. El mejor, probablemente sea el DW9002 pero tambié es el más caro.

El plato me parece bien, aunque yo los prefiero más grandes, si tienes un 16" me inclinaría por 18".

En cuanto al Jam block y la cortina yo tengo LP, pero no descartes Meinl que son un poco más baratos y tienen muy buena calidad.

Espero que te ayude mi opinión. Un saludo.
 
C
hombre, pos yo creo ke si extrañas el doble pedal será por algo, asi ke tira a por un pedal bueno.

saludos
 
N
Hombre en mi opinion lo ke te ha ditxo HM74 esta bien, pero konkretando mas, el doble pedal el eliminator y el plato de 14", ala va.
 
si echas en falta tu doble pedal, ya tienes la respuesta.
Una vez con el doble pedal, el plato es muy tentativo, pero no deberías dejar de lado el pie del HiHat, no deja de ser tanto o más importante que el plato.
Mas vale ampliar la batería cada 2 meses que en un mes poner 3 extras de mala calidad.
Ya nos contarás tu nueva adquisicion!
 
C
Hey! Que sorpresa! Cuantas respuestas... gracias muchachos!

No se que decir, todas sus propuestas son válidas, pero en éste momento son imposibles para mi.

Tengo el dinero justo para comprar lo que les dije: o un buen doble pedal o el combo que incluye hi hat, block, cortina... y ya que no me queda para el doble, y si me sobra pasta, tenia pensado cambiar el mazo de mi actual pedal Pearl por uno de 4 caras, pero no se... estoy muy confundido :?: :roll: quiero todo señores! :lol:

Por cierto, he visto un doble Tama Camco en buen precio... alguien quiere opinar de él? Yo tuve uno simple y como que es un poco liviano, parece debil, fragil... la plancha es muy chica (para mis canoas nº 47 :oops:).

En fin, sigan plasmando sus ideas por favor que me interesaría saber sobre mas ideas y opiniones...

SALUDOS! :D

PD: y casi me olvido, tambien tengo en vista un soporte de Hi hat Pearl H800W, que tul?
 
Yo iría a por el Charles... está claro... ya tendrás tiempo de poner el doble pedal. Un saludete.



- Txiki -
 
D
el pedal camco (tama) es cojonudo,yo lo tuve y disfrute durante muuuuuuchos años. ten en cuenta,que este pedal,fue el primer pedal que puso en funcionamiento dw con el nombre de 5000,hara unos 20 años,pero que en realidad era el camco que luego distribuyo tama y que aun hoy en dia sigue vigente,al igual que el estupendo speed king de ludwig;por algo sera.........................
 
el camco es demasiado endeble, cadena simple y sin plataforma
camco.jpg

Ahorra un poco más y tirate a un doble pedal mas robusto.
 
como te dije claudio yo iria por el doble pedal asi podes avanzar con la tecnica de pedal izquierdo lo mas rapido posible
saludos cordoobezzzzz :lol:
 
C
Pues si, a simple vista el Camco parece muy debilucho y flojito, no?

Pero en parte le hago caso a Darwin porque he escuchado esa historia de Camco con DW y me han dicho que bateristas grosos (ejemplo Steve Gadd), han preferido seguir tocando con éste cuando les ofrecieron cambiar por el Iron Cobra :eek:

Es un pedal Japones, o sea, malo no creo que sea... no se, a lo mejor me sirva porque no soy de darle duro tampoco, solo lo usaría para arreglos y eso, pero admito que me dan unas ganas locas de tener un Eliminator ó Yamaha Direct Drive =P~
 
Pos yo me pondría platos a tutti plenni jeejejejee
Adeu!
 
C
Gente! Cambio de planes!

Es decir... creo que me compro un doble pedal Pearl P-102TW.

Lo estuve viendo y me encantó! Creo que es un pedal para rato, no se si alguien lo ha probado, pero yo probé uno similar (creo que era el P-100 con mazo de 4 caras) y corria bárbaro el desgraciao!

Bueno, ya les contaré si me lo compro o no y que tal ;)

SALUDOS!
 
Perdonad mi ignorancia, pero, ¿qué es eso de la cortina? :roll:
 
C
Dioooooooooo! No doy mas! Me meo en cualquier momento de la felicidad!

Y eso que todavia no lo tengo... estoy contando los segundos sin poder dormir.

Éste es el bebe:

http://www.music123.com/Pearl-P102T...in-Double-Pedal-i15935.music?affil=sonicstate

Que les parece? Lindo, no? :D ;)

Trae un monton de macanas para regularlo, no es un Eliminator porque lamentablemente no llego a tener uno, pero bueno... si a éste le ponemos doble cadena o cinta y una varrilla doble, supongo que ya es un pedal profesional, no?

En fin, ya les contaré mas adelante como me fue...

SALUDOS!
 
ah, la cortina... sí claro. Esque al estar hablando de la batería creía que sería algo nuevo para esta. Además yo no lo llamaba cortina, pero tampoco recuerdo como lo conocía yo. :roll: bueno, mejor lo dejo.

Un abrazo. ;)
 
C
OH DIOS, OH DIOS!!! QUE ME MUERO EN CUALQUIER MOMENTO!!!

Me ha llegado el doble pedal Pearl, que impresionante señores! Tremendo! Lo compre usado y no ttiene NADA de uso, es increible! Y por casi 1/3 menos del precio nuevo. Tuve demasiada suerte :roll:

Todavia no puedo decirles bien bien cual es su maxima performance porque tiene miles de configuraciones para hacerle, pero ya con tiempo voy a ir viendo y lo voy a ordeñar hasta sacarle leche roja!!!

YEAHHHHHHHHHHHHHH! ADIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! :metal:
 
.

Buena compra, una gran pedal relación calidad-precio.

Y bien venido al maravilloso mundo del doble bombo, ante ti un nuevo universos de posibilidades.

Que lo disfrutes.
 
C
Jeje, gracias HM74!

La verdad que si es un nuevo mundo para mi... muy buen pedal y todo pero aqui el malo soy yo :(, recien me salen golpes dobles o triples, y de vez en cuando algun tucutuc recontra lento :lol:, pero bueno, supongo que con el tiempo ire mejorando...

Por cierto, algun ejercicio para recomendar y empezar de cero? Me gustaria alguno que no se fije solamente en los golpes simples por pedal, sino mas bien al estilo de dobles o esas cosas para que pueda trabajar ambos pies y ninguno de los dos pierda fortaleza y agilidad.

Bueno, ahi lo dejo, cualquier ayuda es bienvenida...

SALUDOS! :D
 
.

Bueno te voy a decir uno, no te preocupes si no te sale al principio, date cuenta que la gente que toca dobles con los bombos llevan muchos años (Pues eso años, no semanas ni meses, no te desesperes) pero si te va ha dar mucha soltura.

Te iba a escribir uno de Donati, pero es largo y dificil de escribir en estos post.

Así que uno que hago yo es:

En el apartado "Tecnicas de Bateria y Percusion" ahí un post que se titula "Escala de progresines" o algo así de Intoxikao. Pues esa escala la tienes que hacer con los bombos, pero en vez de como esta (DIDI) la hace en dobles (DDII) con el Charles en corcheas (8 notas por compas) y la caja en negras pero solo el tercer tiempo (- - x -).

Habrá algunos que no te salgan o te cueste mucho aprenderlos, pero cuando lo hagas vas a alucinar.

Luego puedes variar el formato de los pies en vez de DDII haz también DIID, IIDD y IDDI.

Bueno hay tienes trabajo para aburrir, que te vaya bien.

P.D. Este ejercicio puedes usarlo también para el doble bombo normal, es más te lo aconsejo, con sus diferentes variaciones de pie: DIDI, IDID.
 
C
Muchisimas gracias HM74!!! :D :ok:

Ya puedo considerarte mi sensei? :D

Jaja, no, ahora fuera de broma... me quedó una duda: si voy tocando esos patrones con el doble pedal, como voy a hacer para usar el hi hat? Te referías con la mano o con el pie?

Por cierto, muchos tambien me han dicho y he leido que es muy bueno hacer paradiddles... hay alguna forma de ejercitarlo pero conjuntamente con la caja, hi-hat o ride? Digo, para no aburrirme con los pies :lol:

Nuevamente, muchas gracias!
 
Pues puedes poner el charles marcando negras, o caja, o charles-caja... Hay infinitas posibilidades. Yo ahora estoy haciendo progresiones negra-dos corcheas- tresillo corcheas - semicorcheas en doble bombo (tumtumtumtum, aunque me sale TumtumTumtum, mesplico? ;) y el charles marcando un pulso.
 
.

Haber CFDLH, en los ejercicios el Hi-hat se toca con la mano, aunque también te aconsejo que hagas los ejercicios usando también el ride.

Los de los paraddiles también lo utilizo yo, dobles y triples también.

Además pueds utilizar todos los rumientos que puedas con los bombos como si fueran las manos: flams, paraddiles, dobles, flamddilde, paradiddle diddle, etc, etc.
 
Hilos similares
M
7
1K
Oscarzon
O
E
8
1K
J. Copeland
J
M
4
1K
nandrulona
nandrulona
Arriba Pie