EXISTE UNA FORMA CORRECTA????

A
Anonymous
Invitado
saludos a todos los batacos...

hey la verdad que esta bien que todos pongan su granito de arena, asi todos aprenden cosas nuevas.. 8)

bueno tengo una duda, yo tengo hi-hats14 izquierdos y derechos cerrados, ride 20, china 18, crash 16 y un splash de 10... y ocupo un crash creo.. pero nose si es correcto tener 14 y 18.. yo creo que mientras estes agusto, tambien tiene que ver el tipo de platos, yo se que hay diferentes sonidos, etc... si esta combinacion es valida.. como montarian ustedes los crash 14,16,18, me refiero cual a la derecha en medio y a la izquierda o que rollo???...

jejeje bueno esta medio extraña mi pregunta

rato.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo siempre de izq a derecha el 14, 16 y luego el 18. Por escalas.
 
G
Tambien podrias poner a la izquierda el 16, y a la derecha 14 y 18 para que cuando quieras dar a los 3 seguidos lo hagas cruzando, no se mi me explico, das al 14 con la derecha, luego el 16 con la izquierda y al 18 con la derecha, yo se es una idea. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Yo igual que el bateras, pero tengo el crash de 14, a su derecha una china de 18, a su derecha el crash de 16, a su derecha el crash de 18, y a su derecha el ride de 20, y el splash por ahi escondido... jeje
 
D
pues yo llevo unos dias probando y no lo tengo tan claro. ahora tengo el de 18 a mi izquierda, luego el ride y luego el de 16 y no está tan mal la cosa. depende deq uso les des y del sonido de ambos, no??
 
A
Anonymous
Invitado
Pues sí. Eso no es definitivo, cuando me da la bena, cambio algo de sitio para probar y tantear. Lo q el 16" tan a la derecha más allá del ride, tiene q ser un poco incómodo o lento de velocidad al estar tan lejos.
 
D
depende, hombre. generalmente llevo los toms desplazados a la izquierda y el ride me qeda relativamente cerca. entonces el de 16 no está tan lejos.
aun asi, ahora tengo los 2 toms sobre el bombo y sigue sin estar lejos...
 
A
Anonymous
Invitado
ah, ok. Me iba a la configuración q le meten el crash más lejos q el timbal base. Aunq tal vez tampoco sea tan incómodo. :roll: Habrá q probar.Esq noahí suelo llevar el chino de 18" q se usa menos.
 
M
Pues la forma correcta es la que a ti te funciona mejor. Yo tengo una un poquito rara pero me mola, me funciona mu bien y con eso me vale.
Puedes mirar las fotos en el album, se aprecia mas o menos la colocacion pero faltaria un splash a la izquierda encima del hihat y otro crash de 18" a la izquierda del K, un A Custom que suena algo mas agudo.
 
D
matus, por favor, explicamelo un poco, q no lo veo claro en las fotos... :roll:
 
M
A ver.
Primero, los toms van situados 2 a 2. El 10" va en su sitio original tal y como venia en la batera, el 8" va a la izquierda, pegao al charles. Luego el 12" lo uso como base junto con el 14". El ride va en el hueco que deja el 12", para que sea mas comodo y a una altura suficiente para permitirme jugar con diferentes sonidos. El 16" va a la derecha del ride, encima de los bases. Esta casi a la misma altura que el ride pero eso es variable, antes estaba mas bajo pero lo he subido un poco mas pa meter el hihat auxiliar.
El 18" va bastante alto y en el soporte donde va cogido el tom de 8". Me queda un poco mas lejos de donde me mola porque no tengo mas soportes de jirafa... Pero tampoco esta tan mal, son solo unos centimetros y asi casi que me esfuerzo mas en ciertos ejercicios.
El china va encima del ride, bastante recto. Esta casi que un pelin mas recto que el ride. Me gusta tenerlo asi y el juego de maticas que me da con el borde. Esta colocado como si fuera un crash, vamos.
Y los 2 que faltan pues ya te he dicho como van :D
 
T
Yo llevo un charles de 13", a su derecha, un splash de 8". Justo encima de éste y un poco hacia la derecha, el crash de 16", el ride de 20" encima del bombo con un jirafa, y el crash de 18" (por cierto me le he cargado esta mañana en el ensayo, comprado hace mes y medio), a la derecha del ride y al lado del base de 16". Cuando suba la foto si quieres lo miras, yo creo q tengo todo muy muy a mano.
 
A
Anonymous
Invitado
gracias...
 
Hilos similares
L
    lineafinal
  • Platos
12
1K
Esdras
E
M
17
2K
Kraken
K
Z
  • Cerrado
1
970
txikipeople
txikipeople
E
26
4K
El morao
E
L
  • Cerrado
3
1K
Z
Arriba Pie