excesivo ruido para los oidos

A
Anonymous
Invitado
Buenas batacas. Vereis, ensayo de 4 a 5 dias a la semana con un par de grupos y a un volumen considerable y me pregunto si no sera malisimo para los oidos. Para practicar no tengo problema ya q uso cascos de obrero porque si no no escucho el metronomo, pero a la hora de ensayar lo hago a pelo, q haceis vosotros? habeis perdido mucho oido ya ?
 
R
realmente se dice que es muy aconsejable el uso de cascos o tapones para los oidos ya que a la larga se pierde audición por el hecho de estar expuestos a ruidos fuertes. Yo aunque se que es lo correcto no los uso, me gustaría hacerlo pero siempre que lo he probado no me ha gustado NÁ!!! pero se que es cuestion de acostumbrarse..........pero me da un perro!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
es un coñazo, se oye de culo etc...pero como sigas a ese ritmo, en 3 meses estas trompeta tio. yo te lo recomiendo, yo solo me quito los "tampax" en los directos.....
 
Z
Ay ke cuidarse los oidos tronko, sino........chungo.

SALUDOS
 
Pues yo ya oigo menos con el izquierdo q con el derecho y eso sin contar con el dolor punzante q a veces se siente, ahora mejor lo llevo con los tapones pero como comence mal, he aqui mis consecuencias
 
Yo creo ke lo mas aconsejable es usar tapones o cascos siempre que toques la bateria, o en los conciertos hacer una excepcion para oir todo mejor pero nada mas. Yo tengo unos cascos de taladrador, cuesta un poco de tiempo acostumbrarse pero al final van de puta madre.
Hay que cuidar el sentido del oido que solo tenemos uno :D

SaludoS
 
Z
O sino te piyas unos tapones ke venden en las tiendas de musika x un euro el par joe, xo el tema esq los oidos ay ke cuidarlos :?

SALUDOS
 
A
Anonymous
Invitado
Pues lo voy a hacer porque a veces oigo un piiiiiiiiiiiiiiii, eso si con los cascos de obrero q los tapones son muy incomodos. Gracias
 
los cascos de obreros quitan demasiado

No quiero ser aquí el diablo, pero para mi los cascos de obra quitan demasiado, me los probe y anda que no se cepillan las altas frecuencias por completo. Yo, cuando me pongo responsable, uso unos cascos malos que uso para escuchar la musica en mi casa, y aunque es una guarrada :roll: porq la verdad sudo mucho , notas como tus oidos se refugian lo suficiente y se oye un poco mejor q con tapones y con cascos de obra, es mi experiencia. POr cierto, el cantante de mi grupo lo a estao pasando chungo una temporadita por el tema del sonido brutal. Unsaludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Lo de los tapones, en mi opinion es indispensable. Los daños al oido son irreversibles, además el jodido "piiii" puede quedarse a vivir en nuestra cabeza, aunque estoy seguro de que todos aqui lo padecemos en mayor o menor medida... Acostumbraos a los tapones, a mi me molestan por dos motivos... por un lado no puedo hacer coros correctamente, y por otro tiendo a golpear más fuerte, aun asi los uso religiosamente siempre que no voy a cantar.
 
M
Pero vamos a ver... No me seais berracos de la vida. Como que excepciones??? Pero a ver, si pa la bateria sola te ponas tapones o cascos como coño te lo vas a quitar para los ensayos o los conciertos, que hay MAS presion acustica todavia??? Gente que como os descuideis a la primera de cambio os entra tinnitus cronico y teneis un pitidito ahi para toda la vida! Si no os quereis amargar con los cascos pues os buscais unos tapones de estos de espuma o si no unos de los militares de estos de goma pero hay que protegerse que si no os quedais sordos como los guitarristas.
Y que conste que no se escucha tan mal con eso puesto, lo mas probable es que y tengais frecuencias agudas afectadas y por eso parece que os las tapa mas porque a mi no me las recorta tanto como para decir que se oye fatal (y son los cascos mas normalitos).
Que no es por ponerme chungo pero es que se cree la gente que no le va a tocar y le toca, que mi guitarrista ya tiene el pitidito ahi continuo y se ha tenido que currar unos tapones a medida.
 
A mi los cascos de obra no me quitan tanto. Al principio no me gustaban porque no oia casi nada pero con el tiempo lo oigo todo igual de bien que cuando no los llevaba. El tema esta en estar un tiempo probando y si te convencen pues al pelo ;)
 
W
...

wenas, yo estuve dando un kursito sobre esto del odio frecuencias etc etc y weno no os voi a meter el temario aki entero solo os digo ke komo no os pongais unos cascos de obrero(no os los compreis de esto de a € el puñado, ya ke os los pillais merece la pena cogerlos buenos.) y sobretodo comer chicle, si aceis esto siempre ke tokais las posibilidades de ke se te deteriore el oido son muy bajas.
lo ke dice la peña de ke kon los cascos de obrero pierdes muchas frecuencias lo ke tiene ke acer es coger los cascos y lo ke es la espuma k tiene a los lados kitarla y luego te pones los cascos pero kon la espuma despegada, nose si m explico bien...tu despegas la espuma ke tiene en los laterales y te pones los cascos = ke antes nada mas ke kon eso despegado y asi aunmentas en rango de frecuencias, pero tmb aumentas el volumen...asike...jeje. yo es lo ek ago pork soi mu exkisito enkuanto al sonido, pero si tu tipo de musica te deja no acer el invento este, no lo agas. espero aver servido de ayuda. un saludo!
 
pues nunca me lo habia planteado :?
habra que comprarse unos tapones ya!!! :twisted:
que recomendais, unos cascos de obra o unos tapones?(sean de tienda de musica o comprados al otorrino, supongo k no habra mucha diferencia no?)
 
A
Anonymous
Invitado
yo creo que los cascos a lo mejor te protegen mas, o por lo menos oyes menos!pero con los tapones, en cuanto te acostumbres es como si no llevaras,en serio ;) a mi ahora me suena mejor la batera con tapones que sin tapones,es solo la costumbre.

hay que cuidarse los oidos y la espalda, si no en unos años para el arrastre ;)
 
M
Hombre, lo ideal de la muerte son unos tapones hechos a medida con filtros putamadre que te recortan las menos frecuencias posibles reduciendo bien el volumen. Otra cosa es lo que cuestan.
Y yo pasaria de quitarle la espuma a los cascos porque entonces es para nada, vaya... Con unos cascos normales o unos tapones de farmacia vale pa protegerse pero lo ideal es lo que os decia, a medida.
 
A
Anonymous
Invitado
Oye Mayus dices q pa los conciertos tampoco te quitas los tapones, y eso no te cambia el sonido? o uno se acostumbra y realmente suena bien, yo la verdad con los cascos de obrero me suena mejor la bateria pero todo en conjunto no.
 
matus, para conseguir esos tapones hechos a medida con filtros donde tengo k ir?
al otorrino?
o a donde?
 
D
jejeje, a una optica. pero hablamos de muuuuucho dinero... creo que a mi me salian por 80 o 90mil pelas de las de antes...
 
ostiaa 80 billetes..... :eek: :eek: jeje me kedo con los tapones y los cascos de obrero... k por cierto a mi tb m suena mejor... (mas compacta.. potente) la batera con los cascos puestos..
 
Yo creo que lo mejor para practicar en casa son estos bichos, yo los he probado y son bestiales, ademas de que te protege los oidos bajando las frecuencias de la bateria hace que la oigas con en un estudio (esto me lo tripeo burda)

443953.jpg


Y para los toques los puedes usar tambien, pero si es mucho paquete lo mejor son los tapones de oidos que se compran en cualquier farmacia.
 
S
ALTAS FRECUENCIAS

SIENDO REALISTAS. UN MUSICO SORDO NO SIRVE NI PA PUTA MIERDA.

PERO NO ES PONERSE TAPONES Y LISTO, DE HECHO PUEDE NO HACERSE NADA, ASI LOS USE TODOS LOS DIAS.

LOS DAÑOS AL OIDO NO SURGEN POR EL VOLUMEN, SINO POR LA FRECUENCIA ME EXPLICO, SI ERES UN GUITARRISTA Y TOCAS MUCHO EN LAS CUERDAS AGUDAS A ALTO VOLUMEN, ESO ES DESASTROSO.

PERO PUEDES SER UN BAJISTA Y TOCAR AL DOBLE DEL VOLUMEN DEL GUITARRISTA Y NO TENER DAÑO POR EL BAJO, LO MISMO OCURRE CON LA BATERIA, HAY QUE FILTRAR ALTAS FRECUENCIAS, POR EJEMPLO, LA CAJA, PLATOS, ETC.

EL BOMBO ES INOCENTE.

ASI QUE A FILTRAR ALTAS FRECUENCIAS. UNA PRACTICA EXCELENTE ES FORRAR EN "CAJAS DE HUEVOS" EL CUARTO DONDE ESTA LA BATERIA, ESTO NO SIRVE PARA AISLAR EL RUIDO AL EXTERIOR, PERO LA FORMA DE LAS PROTUBERANCIAS DE LAS CAJAS DE HUEVOS FLITRAN LAS ALTAS FRECUENCIAS.

EN ALGUN MOMENTO HAS SENTIDO ESE MOLESTO PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!
BUENO ESO ES OCASIONADO POR ALTAS FRECUENCIAS, BAJAS FRECUENCIAS NO HACEN DAÑO. ASI QUE A CONTROLAR LAS FRECUENCIAS MAS QUE EL VOLUMEN, AUNQUE SUENE EXTRAÑO Y PARADOJICO.
 
Z
Ahora entiendo xq tienes un avatar del einstein, jejejejeje, enga, saludos ;)
 
Pongan a prueba su sabiduria.
A mi me pasa a veces estoy acostado en pleno silencio y de repente empieza a sonar el pito en mis oidos.
Ahora me puse a pensar, que nota es la que suena? todos oiremos la misma nota?, el bajista de mi banda dice que al taparse un oido escucha la nota LA y ASI AFINA ERE BAJO!!!!!, y que al taparse las dos orejas oye como una orquesta, jajajajaja, piensen en eso!!!!!
 
Hilos similares
Arriba Pie