¿Evans ST dry o HD dry?

¿Evans ST dry o HD dry?

Bueno, la cosa es que me pillé un Evans ST dry para la caja (la q viene de serie con la Mapex V) y me suena muy bien afinandola aguda (por lo menos a mi y a los del grupo nos gusta) pero le tengo que poner un moco moongel de esos porque me gusta que suene algo más seca. Quería saber si el HD dry es más seco que el que yo tengo y también si es tan fácil de afinar porque soy un pakete en esto todavía, ah! También decir que intento que suene del palo a la del caja del pavo de Korn en el segundo disco (ya se que es imposible , pero por lo menos que se le asemeje en algo) Enga monstruos, un saludo y gracias!
 
En efecto, el Hd Dry seca mucho mas la caja que el st, a mi, este ultimo se me hizo imposible de afinar en la Chad Smith... Otro que la seca mas todavia si ese no te convence, es el Genera Hd Dry... Q a algunos no le gusta, pero en cajas de madera es el que mas me gusta...

Espero q te sirva de guia...

Nos vemos!
 
D
Ojo, que lo que a tí te suena mal es lo que cuando grabas o estás en concierto da vidilla a la caja. Es decir: no te pases secándola o será como un pote de Colón.

Dicho esto, en gustos no hay nada escrito, así que si te gusta más seca que la mojama, avanti con el HD.
 
Pues según lo que me dices dsbhsp seguiré con el st dry (que repito que no me suena mal para nada solo que kizá me gustaria algo más seca y no tener que utilizar el moongel), este viernes toco por ahi y probaré como queda cuando estemos sonorizando con el moon y sin el ,a ver q tal sale la cosa, gracias a los 2 y ya contaré como me ha ido. Saludos!
 
D
La otra recomendación es que compres varios parches y vayas probando hasta encontrar el que te gusta. Aunque para e$o $e nece$ita paciencia y algo má$
 
H
Piensa que el parche que tienes puesto da más volúmen y es más agudo que el resto. Igual si cambias de parche luego te cojea de volúmen. A mi me pasó, así ya estás avisao, jejeje

Adéu
 
Guenas

pues a mí el Evans Genera HD Dry me gusta bastante.

Mucha gente opina que seca demasiado la caja, pero como todo lo relativo a sonidos va en cuestión de gustos, y a mi me gusta el sonido que saca, sequito pero no como un tambor de detergente, jeje

Yo lo he probado en cajas de gama mas bien medio-baja como la que viene de serie con las Mapex de la serie M y también en cajas de gama alta como la Black Panther y me gusta.

Quizá pueda ser más recomendable para cajas de gama medio-baja ya que controla bastante los armónicos que solemos llamar "feos" y los resultados que se obtienen comparados con otros modelos saltan más a la vista, digoooo al oido al primer baquetazo, vamos que es muy eficaz en cuanto a control de armónicos y eso se nota más en cajas media-baja.

Otra cosa a destacar por mi parte es la durabilidad del parche, bastante mayor que en otros modelos, que también es importante.

Aaaaaaadios
 
El Genera Dry va de puta madre, te apaga y te permite poner la caja aguda si es lo que quieres...

Un saludo.
 
Pues nada, al final el viernes me fue de maravilla con el st dry, estuve afinado un buen rato y sake más o menos el sonido que quería, aparte el técnico era bastante bueno y lo terminó de dejar del lomo, asi que 18 eurazos que me he ahorrado para otras cosas como x ej. ir ahorrando para unos platos de verdad. Saludos y gracias!
 
S
Sé que es tarde porque parece que ya has encontrado tu sonido con ese parche, pero si quieres probar un hd dry podríamos hacer un cambio: yo tengo uno aparcado por ahí con unas horas de uso... No es que no me guste, pero he pasado mucho tiempo tocando con ese modelo y he cambiado a otros.
Si te interesara, ya sabes, privi al canto.
Un saludo!
 
dsbhsp dijo:
Ojo, que lo que a tí te suena mal es lo que cuando grabas o estás en concierto da vidilla a la caja.
No entiendo esto.. :mad:
 
Pues que el sonido de la caja tocada sola te puede parecer molesto, pero cuando tocas con el grupo, esos armónicos no son tan apreciables, y el sonido de la caja queda más "lleno", y no un simple "pa"
 
D
baketaman dijo:
Pues que el sonido de la caja tocada sola te puede parecer molesto, pero cuando tocas con el grupo, esos armónicos no son tan apreciables, y el sonido de la caja queda más "lleno", y no un simple "pa"
Eeeeeexaaaacto. Me expliquè muy mal, pero eso mismo quería decir.

Contaré una experiencia. En un festival me senté a la batería y el set de platos que tenía montado era Sabian AAX Stage. Excepto el charles, me parecieron horribles los crashes y el ride durante la sonorización. Cuando probamos todo el grupo, sorpresa, los crashes parecían otros perdiendose ese sonido "hojalatero" que me molestaba y teniendo un ataque y presencia excelentes. El ride seguía sin convencerme.

A veces esto no lo captas tocando, lo captas al oir una grabación de concierto o de estudio que te das cuenta de estos detalles.

Otro ejemplo, cuando toco mi caja me molesta un harmónico que tiene una frecuencia muy aguda y que le da un regusto demasiado metálico. Cuando tocamos toda la banda esa frecuencia entra en harmonía con los otors instrumentos y de molesta pasa a preciosa.

El problema estriba cuando no suena bien de ninguna manera :D
 
Hilos similares
joseg67
2
1K
brj9l
B
M
2
1K
Monegasth
M
H
6
1K
okidrums
O
Arriba Pie