EVANS EMAD (El coleccionista de parches)

¡Qué hay, chumachos! Os comento un problema que llevo arrastrando desde hace más de un año. Resulta que desde que probé este parche, directamente me enamoró el sonido que aportaba al set.

El problema empezó cuando empecé a destrozarlos, literalmente, en poco tiempo, cuando hablo de poco tiempo, me refiero a 4 ó 5 meses, que es lo que me ha durado precisamente este último.

Primero se empieza a destrozar el plástico que sujeta el muffled, hasta que tengo que arracarlo y luego se me raja una de las capas, ya que los compro de dos. Resultado, en pocos meses da la sensación de que el parche ha pasado por las manos de Thor.

Recuerdo que el primer parche que le puse a la batería, un Pinestripe de dos capas, lo quité por aburrimiento, porque estaba deseando cambiar de sonido, que es justo cuando empecé a montar el EMAD, pero el pinestripe seguía entero.

He revisado varias veces el casco, para asegurarme de que no haya imperfecciones que puedan dañar el parche. Le he colocado falams de una y de dos capas, resultado, los sigo petando igual y casi en el 100% de los casos, a partir de la maza izquierda. En principio pensé que podía ser debido a que el fieltro de la maza estuviera ya demasiado duro por el uso. El caso es que al poco tiempo tuve que cambiar de pedal, coloqué un Iron Cobra nuevo (con lo cual los fieltros estaban blandos) y un parche nuevo, que ha sido este último, y lo dicho, que me ha durado unos 4 meses.


Estoy en un mar de dudas, ya que el parche me gusta mucho, porque el sondio que tiene me encanta, y no quisiera cambiar de parche, pero la idea de tener que cambar de parche cada 4 ó 5 meses, que traducido en euros con gastos de envío y tal, vienen a ser unos 60 pavos casi, pues no me resulta muy alentadora, la verdad.



Consejos tíos.

Muchas gracias.
 
joder, tio, yo llevo ya pensando una temporada en cambiar el mio por aburrimiento, y hablamos del mismo parche..pues si no es el pedal, no es el casco, no es la maza....quien es el culpableeee??? empieza por c, tio!
 
S
Yo tenía también el EMAD con 2 falams, y aunque no se me llegó a cascar, cuando traspasé los falams, empezó a tener pinta de ir a palmar en breve por las grietas que iban apareciendo. Mi idea es que Evans fabrica parches que pueden sonar bien y tal (y de hecho suenan bien), pero cuya durabilidad (y hablo de distintos tipos de parches de toms y caja también) deja muuuuucho que desear. Yo, al "pasarme" a Remo (que fué con los que empecé) he notado un sonido mucho más de mi agrado, en general (aunquye ésto ya vaya por gustos), y una durabilidad muchíiiiiisimo mayor que con Evans. Prueba con un Powerstroke 3 o 4 y vas a flipar (eso con 2 falams te dura eones). Ah! Y saber tocar también ayuda...

:D

Abrazoteeeeeeee, piratón!!!
 
Joder Largo, hasta ahí llego yo tronco. Se que la culpa es mía, también se que le endiño con fuerza. Entiendo que mi técnica no debe ser la mejor, ya que nunca he tenido un profesor que me corrija nada. Pero tampoco creo que sea problema de técnica, ya que al fin y al cabo, lo que golpea el parche es la maza, no mi pie.

El caso es que pienso que por muy fuerte que le endiñe, sabes que los parches son fuertes y resistentes de cojones, y más un parche Evans, con 2 capas + un falam de 2 capas. No se tío, me jode cambiar de parche, pero es que no encuentro otra solución ni una explicación a esto.

Surko, ere un mamoncete. :) Por cierto, también llevo Evans en caja y timbales, y como nuevos hoygan, sin problemas.
 
yo desde luego, muy normal no lo veo, pero tampoco estoy con joaquin, mis evans los voy a tener que cambiar porque ya me da cosa los años que empiezan a tener. aunque te mole el sonido, yo buscaria algo similar en otra casa y lo probaria, a ver q tal. esta claro que el emad y tu no os llevais bien.
 
S
Amoavé, mochuelorrrlll:

- Llevas el EMAD2 (el de 2 capas de 7mm), que es el parche más resistente de bombo de Evans + 2 falams.

- Efectivamente, yo creo que lo que golpea el parche es la maza, con lo cual tu técnica no debería influir demasiado...

- Dices que le zurras fuerte, pero dudo mucho que como peña como el Terrana, etc - y hablo de fuerza exclusivamente -...

Todo apunta al parche (en mi opinión, claro). Además usas mazas de fieltro... no sé, es que me resulta rrrrrraror rrrrraror...

Porque no pruebas con un Powersonic (Remo), que es lo más burro que ha parío madre y te viene con muffler y falam...

- http://www.remo.com/portal/products/3/8/49/680/cl_powersonic.html

:ok:

EDITO: Yo lo de la poca durabilidad de los parches, en toms lo noto un poco menos, pero en bombo y caja, un montón...
 
puede ser que mientras que un pie no esta tocando, estes apoyando y tengas la maza excesivamente apretada contra el parche? eso sobretensionaria el parche al ir a golpearlo con el otro..y es una costumbre relativamente facil de quitar..y de tener.
 
Que va Largo, nunca dejo apoyada la maza en el parche, no es una costumbre que haya cogido, y si alguna vez lo hago es de manera muy sutil, a penas rozándolo. Ahí no está la pega. Al final tendré que cambar de parche y me jode, ya que se traduce en cambiar de sonido. Pero me seguirá quedando la espinita de no saber a qué cojones es debido esto. Será eso, que ese parche no está hecho para mi.

Me voy a poner en contacto con EVANS y les voy a plantear un reto, lo mismo me hacen endorser de un modelo indestructible o lo mismo directamente quiebran si me cambio de marca, porque tengo aquí un arsenal de parches rotos que lo flipas, puedes preguntarle a Víctor, que soy su cliente "nambor guan" de estos parches.
 
coñe, pues que cosa mas rara. a mi lo del muffler me aguanta (cual de los aros le pones tu? aunque yo he tenido una temporada cada uno, sin problemas)pero es raro que te salte de ahi, no? sera por poca tension mas que por mucha,me supongo, pero ni idea, tio. pero la cosa esta clara, si lo del muffler es lo que da por saco, a por parche sin muffler...
 
El muffled le dejo el que viene puesto, el más fino, el otro tiene más superficie y apaga más. De todas formas, eso es algo que me la trae un poco al pairo. Lo que se me raja es el plástico que lo sujeta, no el muffled en sí. Al rajarse el plástico que lo sujeta, el muffled se empieza a salir y el plástico a vibrar, haciendo un ruido algo desagradable. Pero de todas formas, el verdadero problema es que rajo el parche por la parte de la maza, no lo del muffled. La tensión la llevo media baja.
Es una movida.
 
te preguntaba lo del muffler para ver si era posible el aro fino, mas una tension baja puede crear holguras, recordando que el sitio donde acomoda el muffler es un plastico duro que soporta menos la torsion. pero si se te va por la maza...de todas maneras, algo influira que arranques el plastico del muffler...
por cierto, y el angulo de ataque de la maza? puede ser que de algo angulado y no en plano+parche flojuno?
 
Las mazas están totalmente alineadas y caen en plano, de hecho primero las presento en el parche, las junto y luego las aprieto, para asegurar que la pegada es plana, y el parche no lo llevo flojuno, ya te digo, media baja, no baja. Además, también me pasaba con el pedal antiguo, por lo de las mazas digo.

¿Quéres decir que si le meto el muffled ancho, quizás el plástico no se raje? Es que lo del plástico también tiene mandanga. De todas formas, como te digo, Largo, lo jodido es que se me raja justo donde golpea la maza. Si sólo fuera lo del muffled, pues mira, sin muffled y a jugar, pero cuando se raja el parche ya no suena igual ni te escupe la maza con la misma gracia.

Es que me hace pensar que soy un poco cafre dándole al bombo, pero lo que dice Joaquín, más cafre que el Terrana no creo que sea, aunque ese pavo no tenga problemas si tiene que cambiar un parche cada día, la cosa es esa, que para petar un parche con esa frecuencia de uso, hay que ser un poco cafre, pero queriendo. Cagonlaostia.
 
el matiz es que no sabemos la frecuencia de cambio de parches del terrana, ni de platos, porque a ese ritmo,no creo que duren mucho. la diferencia entre pagar, y que te lo paguen..
de todas maneras, ni por bestia, tio. 4 meses es demasiado poco, tio. a esos niveles, pillate un modulo y disparalo, que saltara un golpe perfecto aunque le des con la bolsa escrotal, juer, a tu ritmo en 3 parches tienes pagado el equipo!
no en serio, aunque te joda, buscaria hacer la prueba con otro parche, total, van a ser 4 meses de nada, jeje. aun no los han hecho de adamantium, pero pregunta a los tamtam boys a ver que tienen en macro resistentes, a ver que te dicen.
 
Pues sí, al final cambiaré de parche, y yo, porque este ya ha petado. Me gustaría poder encontrar algo que se asemeje en sonido. A ver que encuentro por ahí. Lo del trigger, por ahora lo dejo aparcado. El caso es que en la electrónica, soy mucho más sutil tocando, de lo contrario el pad del bombo iría a tomar por culo en 0,2. Pero cuando me subo en la acústica, no puedo evitar meterle con ganas al bombo, me gusta que suene, pero como bien dices, no creo que el problema esté en que le meta con fuerza, los parches están diseñados para eso.

En fin, a ver a por que parche me lanzo, esa es otra. Gracias tíos. :ok:
 
por eso te digo q primero hablaba con esta peña, porque si no te lo vas a pillar al tuntun y puede pasarte lo mismo.esto no te pasaba antes de usar el Emad?
 
Sabes que pasa, que hace muuucho que uso el EMAD. Como he dicho antes el Pinestripe lo cambié por aburrimeinto. Lo curioso es que no recuerdo que me pasara tan a menudo como últimamente, los últimos 4 parches o así, es decir de un par de años a esta parte más ó menos. No recuerdo que los primero me duraran tan poco. Lo msimo he cambiado la manera de endiñarle, pero sigo pensando que ésto no puede ser el principal factor, ya que un parche de bombo aguanta la ostia.

De todas formas no estoy seguro si me pasa desde que los empecé a utilizar, lo que si tengo claro es que se ha acentuado en los últimos años. Si quisiera podría controlarlo, ya que como te digo, con la electrónica soy mucho más sutil, por no destrozarla, más que por otra cosa :), pero no creo que la solución sea ablandarme a la hora de meterle, me gusta que se note la presencia del bombo. La solución, aunque no me gusta, va más dirigda en cambiar de material y probar. Por ahora no veo otra salida.

Ya os contaré. A ver que me aconsejan esta peña de TamTam, aunque lo mismo no les conviene que cambie de parche, van a bajar mucho sus ventas, jeje.
 
Pues si que es raro... Yo tengo un emad de 1 capa desde hace 3 años, y ha aguantado dos giras orquesteras entre otras cosas y oye, ahi esta aguantando aun como un campeon. Le puse el falam que me venia y se me desgastó y le puse otro que también se ha desgastado bastante, pero el parche ahi está aguantando como un campeón.
 
M
Y si pruebas el Powersonic, como te ha dicho Surker? Sin ánimo de hacer marca ni nada, es que el sistema es bastante más simple y más complicado de romperse. Son 3 clips y una almohadilla, que si la cuidas medianamente dura bastante. En condiciones de gira me dura todo el año sin necesidad de cambiarlo. Como mucho lo que se me estropea un poco es el clip que esta en la almohadilla (el del parche ni se inmuta) y es por la tralla de carga, descarga y tal.
 
Pues finalmente y por vuestros consejos, me voy a decantar por cambiar de parche y el elegido va a ser Powersonic, que ronda el mismo precio que el EMAD y en aparencia da sensación de más robustez. No veo otra solución que cambar o será mi ruina.

Muchas gracias gentes, ya os contaré. Si pasan 6 meses sin petar, me doy por satisfecho. :) :ok:

Por cierto, el peazo plástico ese que lleva en el inferior ¿va pegado? o como cuyons. Tiene más dibujitos que un tebeo de Mortadelo....."mojinos style"
 
M
No es plástico, es una almohadilla así como de foam y va acoplada al parche mediante unos bonitos botones tipo "clip". Estos no recuerdo ahora si van pegados o atraviesan el parche pero no se me ha ido ni uno.
 
Gracias tocayo, hoy mismo lo quedo pedido. Si no recuerdas como va, es una razón más de peso para pillarlo. Yo el EMAD me lo conozco como si lo fabricara yo, tengo un puto cementerio de ellos. :)
 
Acabo de recibirlo y a primera vista tiene una pinta cojonuda. Los muffled internos tienen mejor pinta que el que trae el Evans, a ver que tal resultado dan y la almohadilla inferior es la ostia de grande. A ver si entre todos esos cacharros conseguimos que los parches me duren algún asalto más.

Mañana lo monto y el lunes empiezo a darle cera, ya os contaré mis impresiones.

Muchas gracias, chumachos..:ok:
 
M
Métele un falam, compadre. Súper importante si vas a meterle leña, además de que te da el extra de ataque si usas las mazas de plástico.
 
Pues con el Emad le metía falams de 2 capas y aun asina, los petaba macho. Uso mazas de fieltro, pero vamos, que el falam se lo pongo de todas, todas. Tanques varias nen. :ok:
 
Bueno, pues rescato este hilo, no para decir que ya he petado el parche, si no todo lo contrario. Por ahora el Powersonic está aguantando como un campeón, a estas alturas el Emad ya estaría gravemente herido y a punto de tocar retirada. También decir que el falam de Remo, me parece bastante más útil que el de Evans. En fin, agradecer de nuevo el consejo y a seguir metiéndole caña, a ver hasta donde da de si.

P.D. Quizás cuando pete éste, que espero que dure, vuelva a pillar el Emad y le meta dos falams de los que vienen con el Powersonic, por probar, por los viejos tiempos, es que soy un romántico.....:)
 
Hilos similares
Arriba Pie