Este cable me serviria para grabar?

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por agr17, 13 de Julio de 2010.

  1. Con ese deberías poder enchufar cualquier cacharro MIDI a un ordenador con USB, tu TD-9 tambien, claro.
    Programas, pues hay muchos, pero en eso ya no te se decir...
     
  2. Buenas apañero, lo que es el audio del TD9 no lo puedes grabar con este cable. Este cable solo envía-recibe señal MIDI.

    Si quieres grabar MIDI y luego ponerle el audio que consideres oportuno con Ezdrummer(junto con cubase, nunedo logic...) o similares te servirá.
    En el caso de que quieras grabar el audio que genera tu TD9, tienes que usar la salida especifica de audio que tiene. Si no me equivoco es una señal estereo en 2 jack mono. Necesitas un cable en Y, osea 2 jack mono (salida del roland) a uno estereo (entrada de linea del ordenador). Para grabar puedes usar multitud programas (soundforge, cakewalk, logic, nuendo, cubase e incluso la grabadora de sonido de windows).

    Un saludo.
     
  3. Wenas, te voy a dar una posible solucion a tu problema.

    Si lo que quieres es grabar, te dare un truquillo, yot ambien tengo una TD-9 y sirve apra cualquier batería electronica.
    Necesitas un cable Entrada/salida Minijack (La entrada que es para los auticulares) y un conversor de minijack a jack normal (ira conectado a la entrada de tu modulo de la TD-9 donde se conectarían los auriculares)

    Conectas el conversor a tu TD-9, en el conversor enchufas un extremo del cable minijack y el otro extremo lo enchufas en la entrada de microfono del ordenador. Te bajas Audacity o cualquier programa de edición de audio. Y cualquier sonido que hagas con la bateria lo podras grabar con el ordenador... solo hay un problema. Que si sueles tocar con cascos, ahora ya no puedes conectarlos, bueno, hay solución. En el caso de la TD-9, lo que puedes hacer es grabar el tema que toques con el botón quick rec, después conectar lo que he dicho arriba, y entonces apretar quick play, y ya podras grabar todo lo que has tocado. Te recomiendo que si lo haces, pongas el sonido del modulo bastante bajo, porque sino se oirá fatal, una vez grabado ya le podras subir el volumen.

    Espero haver sido de ayuda : D

    un saludo!
     
  4. :confused:
    Querrás decir a la entrada de linea de la tarjeta de sonido del ordenador. Como enchufes la salida de cascos del módulo a la entrada de micro te va saturar por todos lados.
     
  5. Sí, tienes razón la entrada de linea es mucho mejor, pero por alguna extraña razón ami no se me escucha nada por ahí, así que lo enchufe a la entrada del microfono, a sonido muy bajito y me tiraba bien, y como es lo que siempre hago no he pensado en lo otro jaja
     
  6. yo te recomendaría que te compraras una tarjeta de sonido externa para tu ordenador, y ya puestos que tenga entrada midi. Por unos 100€ ya las encuentras, y si son de segunda mano, pues más baratas aún.

    De esta forma podrás conectar el módulo por línea o por midi y con una mayor calidad
     

Comparte esta página