Diferencia cable usb-midi y el midi/midi

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por cesar_bass, 20 de Enero de 2008.

  1. Buenas!

    Antes de nada saludar, que soy nuevo en el foro.

    Una consultita, a la hora de "enganchar" el módulo de una electrónica al pc
    Teniendo una tarjeta de sonido con entrada midi...tiene alguna ventaja enchufar un cable midi/usb al pc respecto a uno midi/midi???

    Gracias
     
  2. ....

    si hay ventaja... la conexion usb es mucha mas rapida... por lo que la latencia sera mucho menor que si la conectas directamente a midi... ademas de que la entrada midi(joystick), en rarisimas ocasiones presenta perdida de datos...
     
  3. El tema de la latencia ahora mismo y para lo que lo quiero no me preocupa, pero bueno, está bien saberlo... de todas formas sabiendo que falla menos y que no tiene desventajas el usb, lo mejor seguramente sea comprarse otro cable.


    Gracias :ok:
     
  4. Es esto cierto? por que yo siempre he creido que era al revés...
     
  5. MIDI-MIDI es directo, y MIDI-USB tiene que hacer conversión, por lo que no puede ser más rápido, como mucho serán igual de rápidos. Además, estos cables presentan latencias nulas. La latencia se produce en la tarjeta de sonido al sacar el audio a reproducir
     
  6. MIDI-MIDI es directo, y MIDI-USB tiene que hacer conversión, por lo que no puede ser más rápido, como mucho serán igual de rápidos. Además, estos cables presentan latencias nulas. La latencia se produce en la tarjeta de sonido al sacar el audio a reproducir
     
  7. ...

    bueno.. lo que yo se es que la velocidad del puerto joystick (utilizado por midi), el cual es hibrido del puesto serial.. el cual... sigue estando conectado por una ranura PCI( el cual realmente hace mas conversiones y cuellos de botella que los de USB );es de 115,2 kilobits / seg. mientras que la del usb 2.0... repito... 2.0... es de 480Mbit/s.... no hay punto de comparacion a mi gusto... pues he trabajado con los dos... no por nada se dejo de utilizar ese puerto... en fin... es segun lo que he aprendido... aunque realmente tengo que decir que la taza de transferencia de bits de un controlador MIDI, es probable que ni siquiera sea notoria, ni diferencia a MIDI o USB, pues en realidad es poco los datos transmitidos. Saludos... y espero sirva de algo mi respuesta... gracias.
     
  8. ...

    perdon... pero si la latencia no es problema para ti.. no creo q tengas algun tipo de problema... claro, si tienes bien los drivers,etc... aparte de que en lo particular me es mas comodo utillizar el puerto USB para poder conectarlo a mi LAPTOP... creo q seria la unica ventaja
     
  9. O.k, gracias a todos.

    La verdad es que son temas que me interesan,

    Ahora mismo tengo pedido ya el cable midi/midi porque no sabía que hubiera Midi/USB, pero bueno, como lo quiero para empezar a enredar de momento me vale.


    Lo dicho, gracias por la información a todos.

    Saludos!
     
  10. Fer

    Fer

    Mi experiencia personal con un teclado midi fue que... con el cable midi-midi nunca tenía claro si funcionaba o no y cuando lo conectaba através del puerto usb aquello simplemente funciona y no tenía que preocuparme ni de configuraciones ni leches.

    Con el usb la cosa estaba bastante más fácil.
     
  11. osea que... en pocas palabras: son pocos datos enviados, y los dos tipos de cable no se relacionan en la velocidad.
    generalizando mas: ¿lo que hace aumentar la velocidad es la placa de sonido de la pc?
    si es asi... que placa conviene comprar?
    si pueden poner algunos ejemplos se los agradeceria mucho :D
     
  12. No te lamente mucho el no a ver comprado directamente un cabe Midi/USb ya que en algún momento el cable Midi/Midi lo utilizaras para algo. Como interactuar con otros módulos midi, etc.
    Saludos.
     
  13. Fer

    Fer

    Lo que ralentiza la señal no es la comunicación entre el teclado midi y el pc, eso se realiza de forma instantánea.
    Lo que provoca esta ralentización es el tiempo que el pc necesita para convertir la información midi que llega desde el teclado (nota, ataque, duración...) en un sonido real, que tendrá que leer un banco de sonidos (para que te hagas una idea, un buen banco de piano ocupa 1.5 GB) y reproducirlo, esta operación sí que depende enteramente de la latencia de tu tarjeta de sonido, o sea... de lo buena que sea para que nos entendamos.
     
Cargando...

Comparte esta página