Tarjeta de sonido PCI o cable Midi-USB?

Recientemente he adquirido un cable midi-usb edirol UM-1EX para grabar con mi Roland pero tengo varios problemas...

En principio creo que dispongo de pc como para no tener problemas, AMD X2 5400 y 2GB Ram con una grafica integrada (asi que algo menos de ram final).
Como sistema operativo utilizaba una version del vista 64 bits, pero soy poseedor del cubase sx3 y no hay soporta para el SO, asi que decidi migrar al XP 32bits.

He lanzado el ezdrummer a traves de cubase con los asio4all y parecia que no iba a haber problemas pero no consigo que rinda como esperaba (latencia y entrecortes en los sonidos, tras toquetear la configuracion de los ASIO4ALL), asi q pense en aumentar de RAM, pero me encuentro con que los 32bits no reconocen mas de 3,2GB...

Asi que mi pregunta era si los problemas estos se me pueden solucionar con una tarjeta de sonido tipo "M-AUDIO DELTA AUDIOPHILE 2496" o lo que deberia hacer es volver a los 64bits meterle mas ram y mirar alguna otra opcion del cubase que soporte dicho SO.

Gracias de ante mano y perdon por el toston.

Saludoshttp://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=732&ParentId=114
 
Con 2gb de ram te deberia ir a las mil maravillas, es posible que el driver asio4all no se lleve muy bien con la tarjeta de sonido integrada que tienes aunque normalmente se las traga todas. Yo tengo la M-audio audiophile y es una tarjeta muy muy estable y que la puedes encontrar por 4 perras de 2ª mano, si trabajas con un pc de sobremesa, creo que es mejor opción que el cable usb-midi y el asio4all, entre otras cosas porque la M-audio te va a dar una mejor conversión digital/analogica que tu tarjeta de la placa base.
Un saludo
 
Arriba Pie