esta bordona me esta matando!

wenas, queria mirar a ver si me podiais hechar una mano con este tema que es que me esta quedando ya sin palabras. Resulta que la bordona de mi maravillosa caja deep :roll: de madera ademas, tiene un ilo de eso un poco torcido, que lo que hace es que a cualquier sonido grave, por poco que sea, reacciona con un siseo de lo mas molesto. Y el otro dia cuando grabe la maqueta de mi grupo me di cuenta de que los micros piyan ese siseo durante toda la grabacion tocandome a mi los cataplines de mala manera. ¿ Que aconsejais que haga respecto a este tema ?. Thanks anticipadas ya y un abrazo. feliz navidad

bye :D
 
si es ese alambrecito ( cosa que dudo, ke solo sea eso,jeje ) pues se desuelda..lo pones en su posicion correcta y los vuelves a soldar...si tu no sabes fijo ke tienes algun colega elctricista o alguien ke te lo haga, es un muy facil. Obviamente tienes la solucion cara pero mas facil, comprar otro bordon, y por último que es lo mas probable, eso nos pasa a to dios...el bordon vibra porque si...sino vibra no puede cumplir su funcion. Depende de lo tenso ke este te vibrara con unas frecuencias u otras...yo tengo el parche renante muy ajustado y el bordon bastante...pero siempre dejandolo vibrar para que cumpla con su cometido...y de esta manera aunque las vibraciones molestas no desaparecen molestan menos...y en las grabaciones que hice nunca se escucho...

Saludos, suerte y espero que te haya servido de algo ;)
 
wenas, gracias por el consejo blackwell y creo que lo mejor sera que me compre un bordon nuevo por que encima de que es una deep ( no es plan de abusar :lol: ), el bordon esta torcidin. El ruido no desaparecera por completo pero supongo que algo se evitara y haber como logro para las grabaciones el evitar ese sonido je je je. bueno gracias tio hasta otra.
 
Hombre...depende la grabacion...me explico: Si grabas en plan ambiente a mi tambien me sonara un poco...depende de donde pillen el sonido..pero si la grabacion es de un nivel majete tocaras tu solo con una claqueta en unos cascos, con lo cual...no hay sonido de ambiente y no hay vibraciones ke molesten al bordon y este no vibrara "a lo loco" mi bordon tocando solo la bateria no suena...suena con frencuencias bajas del bajo, jejej, o las guitarras...sino no suele hacerlo...
Si la grabacion no es importante no le daria mucha relevancia al tema...y bueno me imagino ke la caja deep tambien tendra algo ke ver..jeje, sin ofender eh...
Hay truquillos por ahi para aminorar las vibraciones indeseadas del bordon...los tipicon del celo...cinta americana, etc...pero no soy partidario de utilizar esos recursos porque afectan al sonido global...si haces un balance y te merece la pena perder sonido pero eliminar la vibracion, pos adelante.

Saludos y perdona el rollo!!!!
 
Z
Es lo que hay..tocando tu solo es dificil que la bordonera te vibre y te joda la grabación, creo que mejor que compres otra. Lo de ensayar con el grupo y que vibre..pues eso si es normal, sobre todo cuando mi guitarrista/cantante se graba algo en cinta para que curremos en casa la bordonera molesta bastante. Bueno suerte.

SALUDOSS
 
muchas gracias a los dos por los consejos. Comprare una bordona nueva aunque ya sabemos que la caja deep... en fin ejeje no merece mucho jeje bueno pos eso valor y al toro muchas gracias hermanos.

chao!
 
Por lo pronto si tienes un hilo de la bordonera suelto lo que haria yo es cortarlo con un alicate no vaya a ser que te pike el parche bordonero y se te encarezca la broma... ademas por un solo hilo no se va a notar demasiado.
 
Q tal?
Te recomendaría q quitases ese hilo, como te dicen, con unos alicates, a mi me paso, lo quité y con papel de lija para metal (grano fino) lo limas bien; ya q rompí finalmente la bordonera, investigué un poco, y si de 20 bordes originales q tenía, la tengo ahora con 10; me gusta mas el sonodo pero, como es normal, es algo mas dificil hacer sonar lo s bordones, como por ejemplo en dobles.
Sobre el zumbido de la bordonera, es normal, la forma de eliminarlo es ajustando el bordón y el parche inferior: Los tensores q se encuentran a cada uno de los lados de los enganches del bordón (4), los que forman la cuna de la caja (creo q es cuna, o cama? no lo se, creo q es cuna) los destensas, pero para compensar esto, tensas los tensores opuestos mas cercanos, por q los opuestos son también de la cuna, buscas la tensión general del parches; ajustas la bordonera, a tu gusto, e intentas no llegar a límites máximos para no ser muy extremo los resultado.
Un salu. espero q os funcione, a mi si.
 
A
Anonymous
Invitado
Joder, yo ya me cargué 4 hilos de mi caja premier artist maple, y se empieza a notar, da igual como esté el bordón, se me sueltan igual, alguna solución¿?¿?¿?
 
creo q habia algun post sobre esto, yo di una solucion.
Personalmente prefiero oir el bordón antes que matarlo, pero bueno..
Afloja la bordonera al maximo, debajo de las dos chapas de la bordonera pon dos trocitos de papel higienico o kleenex bien dobladito con el mismo tamaño de las chapas. Luego aprieta el bordon al maximo antes de tensarlo. Ténsalo y asunto arreglado. Asi no se te "acoplará" el bordon, pero la caja sera mas seca que la mojama.
 
Yo tambien hacia eso antes intoxicao jeje pero me resultaba muy pobre el sonido de la caja asi que decidi quitarle el papel del culo :D

ChaO.
 
Q tal?
he estado pensando sobre el tema de por q vibran los bordones cuendo no Queremos (queremos cuando utilizamos la caja, sino, no); todo esto va a ser un ensayo sobre el tema por q no tengo mucha idea: Discrepo en lo de las frecuencias; por lo q he entendido en vuestros comentarios, decis q según q frecuencias emita un instrumento cercano (sea acústico, como un timbal, sea electrificado, un bajo eléctrico) vibra según la tonalidad; las frecuencias se miden en herzios (unidad por la q se mide la expansión de onda), y por lo q decis, o entiendo, según q cantidad de herzios llegue a la bordonera vibra o no; pues yo creo q no se debe a la fracuencia, porq según vuestra teoría poniendo un radiocasete, bajo de volumen, reproduciendo una pieza de contrabajo (frecuencias bajísimas y muy vibrantes) el bordón debiera saltar por los aires, pero realmente ni se inmutaría. Por lo q creo q es tema de volumen, en definitiva de decibelios (con b o v, no lo se) y no de frecuencias o herzios.
Lo repito, no soy enterado del tema; si alguien ve q no doy en clavo, q me corrija.
Un saludo.
 
jajaja qcracks!
yo q vosotros no me comia el tarro.
la bordonera vibra pq tiene q vibrar para q la caja suene a caja! sino sonaria como un tom raro....
q se "acopla" a veces...pues si, pero es inevitable y yo prefiero q mi caja suena bien y dejarme de si se acopla o no...pq eso tocando es minimo lo q se oye. tb para eso estan los tecnicos...q lo solucuionen ellos.
pues eso! NO OS COMAIS EL TARRO COMPAÑEROS
BORDONERAS LIBRES FOREVER ;)
 
Q tal?
Tienes toda la razón del mundo, vamos darle a lo nuestro (q es tocar) y dejar la parte técnica, para los técnicos (q yo sin duda no lo soy).
También te diría q conocer algo del funcionamiento de nuestros instrumentos no viene mal. lastima no tenga nada a mano para aporrear un rato.
saludos.
 
Hilos similares
brevas
10
1K
guedeguelten
G
C
40
13K
roberto.picantes.net
R
Arriba Pie