Yo las corto porque no estoy seguro de poder llegar a conseguir la misma tensión que el resto si las soldase.
Responder
Citar
Coño,toda la razón,a cortar.gracias Txiki
Responder
Citar
Buenas Beto.Si,buena apreciación,gracias
1
Responder
Citar
En los post de hace años, habia una comparativa de las perdidas de tension al quitar hilos de bordon.
En una bordonera de 24, yo no me preocuparia mucho de quitar los equivalentes opuestos.
Segun lo que recuerdo, eso era importante en las supersensitivas, para no hacer sufrir el chasis del tensor. en una bordonera de cordon o lamina sintetica, la perdida de un par de ellos es inapreciable en un numero alto de hilos.
Pero en muchos, si deforma la estructura.
A estas alturas, el precio de una bordonera standart o el sonido que se re requiere para un ensayo es minimo.
No hablamos de repuestos que tienen que traerte de otro pais, porque quedan 10 unidades sueltas por el mundo.
Otra opcion, es:
Una bordonera de 24 hilos. Se me han roto 5 ( Dejadez). Si le corto unos pocos.... Como sonara y que posibilidades me dara mi caja???
Saludos y salud
Edit:
Edito, porque me he venido la imagen a la mente.
Cuando un violinista realiza una parte compleja, es muy muy facil que rompa hebras del arco.
Nunca he visto a uno, quitarlas. E incluso he visto 2 dias seguidos a grandes maestros, salir con el mismo arco deshilachado y lucirlo como si de una herida de guerra se tratase.
Responder
Citar
Si,al final hice como decía Beto,y no se aprecia gran diferencia.es una caja de ensayos,así q no me urge tanto,la historia es q reponer por nueva me supone desplazamiento,en mi pueblo no hay,o un pedido q el envío m cuesta lo del articulo.y sobre todo eso,q es caja d ensayos,si el apaño me sirve para estirarle la vida a la bordonera sin sacrificar sonido mejor, gracias
Responder
Citar