Espalda cargada

Tema en 'Salud' comenzado por salvadrummer, 21 de Marzo de 2012.

  1. Que tal, pues es que cuando termino de tocar un bolo parece como si me hubieran dado un palo en la espalda. Ya llevo metido en esto desde los 13 años y voy para 32, osea que no se si es por el sillin, un gibraltar sin respaldo o por mala postura. Que pensais vosotros? Me hace falta un buen sillin? Siempre he tocado con sillines sin respaldo...... :batera:
     
  2. pues yo empezaria por eso y luego , de vez en cuando un buen masaje para liberar tensiones ....
     
  3. Estirar y calentar antes de tocar y estirar después de tocar. ¡Mano de saint!
     
  4. Ves juntando todos los consejos que te han dado pero para mi lo más importante es tu condición física, si tocas 2 o 3 horas y te cansas mucho es que no estas preparado fisicamente para ello.
    Lo ideal es que trabajases la faja abdominal haciendo ejercicios para el transverso del abdomen, recto abdominal (los cuadraditos) y trabajar la zona lumbar.
     
  5. Interesante tema lo seguiré con atención.

    Supongo que la postura o posición si es forzada es motivo de lesiones (como en cualquier instrumento)

    Un saludo y a cuidar esa espalda
     
  6. hola , yo no toco mucho la batería , pero me sumo a lo que dicen , para cualquier problema de espalda hay que fortalecer espalda y abdomen, y antes y despues de tocar , estiramientos.

    Saludos.
     
  7. Llevo muchas lesiones en la batería y porque practico taekwondo, desde quebraduras, nervio ciatico, lesiones lumbares... Lo mejor q hay es estirar todos los días un poco o apuntarte a clases de stretching, yoga, pilates... algo q lo hagas regularmente.
    Otra cosa muy recomendable es ir al gimnasio a hacer pero poco aparatos, bien suave toda la rutina, fortalece mucho!

    Saludos!
     
  8. un amigo se daño cuatico la espalda.. los años de mala postura le pasaron la cuenta
     
  9. Alguna faja recomendada para la zona lumbar?
     
  10. Lo que hay que hacer es tocar con la postura adecuada, es lo principal. Te pegas 15 años tocando con la espalda cargada, y ya puedes tener los musculos de rambo que se te va a ir de fiesta la columna a trebujena por lo menos...

    En serio, empieza a controlar la postura, es lo más importante.
     
  11. Algun sitio donde mirar cómo hacerlo correctamente? Es mejor cuanto más estirada?
     
  12. hay por ahí algunos libros con ejercicios posturales para músicos; ahora no me acuerdo del nombre (ando un poquitin espeso...) a ver si cuando llegue a casa lo miro, y si puedo subo un enlace...
     
  13. ups, no había visto la respuesta. Pues si te digo la verdad, no he visto nunca material que verse en exclusiva sobre cuestiones posturales, pero en la mayoría de métodos de batería que encontrarás en videos y DvD suelen hablar de la postura.

    Seguro que habrán muchos baterías en batacas que te puedan hablar también de esta cuestión. Yo lo úncio que puedo decirte es que procures estar siempre cómodo y que te coleoques la batería de una forma que te resulte EXTREMADAMENTE natural de tocar. Que no tengas que encorvar la espalda para llegar a nada y que puedas tener los hombros totalmente relajados.

    Me suena que Jojo Mayer, en su video secret weapons for the modern drummer, recomienda colocar la batería empezando por la banqueta y la caja. Debes conseguir la postura más relajada colcando estos dos elementos y ya depués sigues con el resto de la batería...

    Bueno, espero que te sirva en algo... Un saludo.
     
  14. [font=&quot]Lo de la faja depende de si ya tienes o no algún problema serio o no..., porque hay modelos como para
    aburrir...,

    yo en mi caso particular uso algo así
    http://www.exclusivasiglesias.com/e...bitron-universal-forte-ref-lt303/98/324#first

    Pero bueno..., tengo hernia discal L4-L5 lateralizada izquierda con discopatia degenerativa, la cual viene vive conmigo de manera permanente y sin trazas de abandonarme...

    De todas formas (antes de que me ponga a dar pena....) no está de más tener un pequeña cerca del kit por si hay que tirar de ella ;)
     
  15. Yo también padezco de la espalda y yo que tú cogería un poco de absolutamente todo lo que te han dicho por ahí arriba porque todo es cierto: Los estiramientos fundamentales; el fortalecimiento diría que esencial, yo de hecho añadiría natación (a mi me ha venido brutal.)

    Luego por supuesto el apartado vicios posturales y técnica bateril ya ni te cuento. Tiene toda la pinta de que lo tuyo viene causado por eso más que por algún problema más grabe o congenito con lo que ponte las pilas y currátelo antes de que vaya a peor porque te aseguro que es un puto coñazo después.
     

Comparte esta página