Escobillas

Hola chavales, a ver os comento si me podeis ayudar. El otro fue mi cumple y tal, y mi grupo me regalo unas escobillas, y vale de puta madre, pero no se muy bien como se usan, tengo alguna nocion, pero me gustaria ver algun video o algo pa aprender mas a manejarlas, asi q si alguno sabe de algun video donde haya un baterista utilzando escobillas q me lo diga, Muchas gracias.

Alex
 
Lo muevo a "Tecnicas de bateria y percusion" ;)
 
para que sirven estas escobillas?

DLKS.jpg




BLADES.jpg



esta es una escobilla?
Rute-202_NEW.jpg
 
S
De escobillas no se mucho, de las dos k as puesto no te puede decir nada, pero de la ultima foto si te puedo decir que se llaman rods ese tipo de baketa y se usa para tocar con menos volumen,si puedes fijarte en algunos acusticos las usan.Yo he tocado con ellas y la verdad como cada tipo tiene su ciencia tmb tienes k usar los plasticos k sujentan las varillas(rimshot).
 
Wenas , hay un libro de escobillas de Ed Thipen y otro de Philly Joe Jones y en el primer libro de John Riley hay algunos patrones para jazz . Yo tengo unos apuntes ke me hice para estudiar con patrones propios y de peña ke me mola.

Aki en españa de escobillas los mejores son (por orden)

Jo Krause
Aldo Caviglia (aka aldo escoviglia )
Jodri Rossy
David Xirgu

tambien esta bien escuxar o ver videos de los grandes, mis favoritos son

Shelly Manne (el puto amo )
Larry Bunker
Philly Joe Jones
Max Roach
Vernell Fournier
Marty Moriell
Mel Lewis
Elvin
Jimmy Cobb
Art Taylor

salu-2
 
Rudimental_guy dijo:
Yo tengo unos apuntes ke me hice para estudiar con patrones propios y de peña ke me mola.

rudimental podria dar una pequeña referencia de esos ejercicios q haces?,la verdad q me interesa mucho y tengo muy poca data de escobillas
un salu2 :D
 
Hazte con el "Back to basics" de Dave Weckl. Ahí explica algunas técnicas para escobillas, y luego se toca un tema con ellas en el que puedes ir viendo cómo las aplica.
 
buenas yo conseguí con la mula el video de clayton cameron "the living art of brushes" eestá todo muy bien explicado se los recomiendo
 
Ok ahora tengo internet jodido y no me puedo conectar solo desde cybers , cuando lo solucione os paso info. Mirad el libro de philly joe jones "Brush Artistry" (lo escrivio en la carcel U.U )

salu-2
 
hola no sé por qué hablar de programas de intercambio P2P es tabú cuando compartir archivos (y descargarlos) es tan legal como comprarlos. ¿Porque lo dice la industria? Me gustaría recordar que las leyes todavía las hacen las Cortes (y los Parlamentos de las CC.AA.) y no los Consejos de Administración de las multinacionales.

Aparte de ser tabú también es hipocresía porque todos usamos esos programas. Animo desde aquí a ejercitar nuestro dº de acceso a la cultura que está recogido en la Constitución descargando todo lo posible.

saludos
 
Ya sé que Drumstick lo decía de broma pero es que ya se me ha censurado a mí alguna vez por este mismo asunto.

buen rollo pero seriedad con nuestros derechos ;)
 
diegosoab dijo:
Ya sé que Drumstick lo decía de broma pero es que ya se me ha censurado a mí alguna vez por este mismo asunto.

buen rollo pero seriedad con nuestros derechos ;)

Vamos a ver. La pirateria es ilegal. Llamalo como quieras. Intercambio, descarga, etc....pero es ilegal a no ser que no tenga derechos de autor.
Y como en este foro no queremos tener problemas con la pirateria, como dicen las normas del foro, esta prohibido fomentar la pirateria aqui.
Creo que es de logica, no?
 
Hola, agradezco ese comentario porque veo que el tema no está claro. Compartir archivos, intercambiarlos en las redes P2P, descargarlos, subirlos... no es ilegal SEAN O NO CON COPYRIGHT siempre que no se tenga ánimo de lucro, según dice el artículo 270 del Código Penal. Por ánimo de lucro se entiendo solamente ganar dinero con lo que descargues. Es decir, si me bajo la discografía completa de Shakira solamente sería ilegal mi acción si la vendo en un top manta, por ejemplo. De lo contrario sólo deberían detenerte por falta de criterio musical, lo cual no es delito todavía :D .

Un artículo interesante al respecto: http://www.rebelion.org/cibercensura/030912rib.htm

Para más info sobre derechos de autor:

http://filmica.com/david_bravo/

Como ves no es "de lógica" prohibir que se hable de redes P2P, sino sólo ignorancia acerca de lo que significan los derechos de autor, lo cual no es culpa del que no sabe, sino de los medios de comuncicación que nos engañan y criminalizan.

Espero haber podido ayudar en algo.

Saludos.
 
Hilos similares
S
11
3K
SistemaCero
S
L
10
3K
petekanjol
P
A
2
810
carcoby
C
C
1
1K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie