Escobillas Nylon o Metalicas?

Tema en 'Baquetas' comenzado por freshmove, 7 de Junio de 2006.

  1. Pues como soy novatillo por este foro y he estado buscando y no encuentro donde se habla de nada referente a las escobillas, inicio este post sobre escobillas.

    Resulta que mis escobillas ya estan pidiendo el retiro, y me preguntaba que tal estan las de nylon. Yo siempre he utilizado las metálicas de toda la vida, mas que nada por asegurarme la compra, pero hoy viendo un catálogo me ha sorprendido ver la gran variedad que hay actualmente de escobillas de nylon, la cual cosa me ha hecho plantear si realmente es que la cosa funciona.
    Yo suelo utilizar metalicas ligeras, de pocos pelillos vaya, porque basicamente lo que toco es jazz (bueno se intenta) y me preguntaba si las de nylon pueden dar el pego, ya que tengo entendido que no tienen los míticos problemas de las metalicas (se doblan, las metes para dentro y ya no sale, si el ambiante es muy húmedo se oxidan, etc...).
    Yo las probé en una tienda y el tacto realmente me gustó, pero el muy melon no me lo dejo probar en una caja con un coated, entonces no se en la realidad de un bolo como sonaran.

    Haber si me podeis ayudar!!

    Saludos!!
     
  2. las escobillas de nylon no estan mal cuando se trata de parches, pero cuando pasas a los platos el sonido ya no es tan fino como en las metalicas, es un poco mas oscuro y falto de brillantez, no se si me explico, en parches de maravilla, pero en platos no me convencen, vamos, pruebalo y asegurate, o sino pilla un par de cada y seguro que les das uso
     
  3. klaro lo k dice jjnavarro lo mejor sera k te pilles un par de kada una k no se suba muxo de precio y lo pruebes,tambe puedes pedirlas prestadas
     
  4. No me digas más.... Drumshop Megastore de la C/ Sepúlveda? :D
     
  5. Y pensar que esa es una de las 2 o 3 mejores de la ciudad. Qué triste
     
  6. hola
    yo he usado los 2 tipos y me quedo con las metalicas, las de nylon producen un sonido mas basto, se deslizan peor por el parche, yo creo que son mas para baladeo o acustico, pero para JAZZ las metalicas, yo he tenido las vicfirth jazz (blancas) y ayer me pillé las vicfirth heritage (moradas) que son mas ligeras, las VF jaZZ van de lujo y encima con la barilla metalica se pueden hacer muchos efectos con los platos
    OTRA COSA
    si no te dejan probar, cambia de tienda, aqui en sevilla hay una tienda de ese tipo, de esas que parece que estas molestando y que te estan perdonando la vida......
     
  7. Yo me quedo también con la respuesta que dan las de varillas metálicas. Además si pasas a los platos, las de plástico no definen tan bien.
     
  8. También coincido en que las metalicas tienen más brillo y definición tanto en caja como en platos. Para lo que tu usas y si no necesitas demasiada pegada, creo que las mejores son las de metal.

    Yo te recomendaría tb que probaras con algún rods de nylon (tipo regal tip por ejemplo) es diferente la sensación pero suenan muy bien y bienen estupendamente para practicar.

    Saludos
     
  9. yo tengo de nylon y no me molan tanto como las de metal y la mias son buenas ehn?unas LP de 22 lerus.
     
  10. Lo han traslarado de sitio ... !!!

    esta cerca de donde estaba... pero ahora no recuerdo la calle exacta....
    antes estaba en c/ Sepulveda 125 ahora mmmmm (ni idea no me acueeeerdooo ) pero si te aburres ahi tiendas en esa calle dedicada al sonido y tiendas pekeñas dedicadas a sonido (no a la bateria)....
     
  11. Mi opinión es que las de nylon están bien para la gente que empieza, no se doblan cuando se enganchan, son más baratas, etc. Bueno, para acústico pueden tener sus ventajas también. Como parece que ese no es tu caso yo te recomiendo las de metal. Salud!
     
  12. Buenass,
    Yo prefiero las de metal. sobrotodo porque las de nylon te hacen perder sonoridad en los platos.
    Pero lo mejor es que prueves las dos

    saludos,,
     
Cargando...

Comparte esta página