Es normal que pase esto?

A
Anonymous
Invitado
lo que pasa es que cuando toco un tema fuerte unas 4 o 5 veces la mano derecha más que todo se cansa mucho y pierdo velocidad los pies no estan ahí tranquilos, despues de que toco quedo muy cansado y agitado, el musculo del braso derecho el biceps se endura y queda muy tensionado, es raro que me pase esto, Xq supuestamente con la mano que más tengo tecnica es con la derecha, no se que puedo hacer para evitar este cansanción, eso si acostumbro a tocar bastante fuerte.

creen que Xq el hi hat estaba un poco alto y como yo no soy gigante de hecho solo mido 1,72 me quedo alto y eso cuso mi agotamiento.

saludoss
 
I
Aunque tu mano derecha sea en la que tengas más técnica probablemente sea trambién a la que le des más caña, normal que se te canse más.
Mi primera impresión respecto a lo que comentas tampoco es que llame demasiado la atención. Tocar un tema fuerte 4 o 5 veces seguidas es tocar bastante, normal el cansancio. El hihat yo lo bajaría, eso hará que tu hombro se relaje y la tensión en el bíceps probablemente también disminuya si es que tenerlo arriba te obliga a elevar el hombro.
Y el resto y más importante es llevar bien la respiración, hacer pausas entre temas, reponer líquidos, calentar y estirar y sobre todo coger forma física a base de práctica. Como decimos aquí, hacer cayo.

Un saludo.
 
Lo principal es calentar y estirar músculos ANTES de tocar, siempre es bueno calentar. Y lo otro muy importante es TOCAR RELAJADO, si tocas tenso así toques suave te vas a cansar porque estas aplicando una fuerza innecesaria, puedes tocar fuerte y estar relajado, no con hombros levantados innecesariamente o doblado para u lado. Pero tambien verifica que tan alto tienes el Hihat y que tan BAJA TIENES LA CAJA, o el resto del set observa si esta realmente cerca o cómodo para que no hagas recorridos innecesarios.

Y recuerda que puedes tocar bien duro sin necesidad de levantar tanto los brazos, solo practica mas con ángulos de ataque, Rimshot, voltear las baqueta, estas cosas siempre ayudan a subir mas volumen y dar mas peso sin esforzarte tanto y lesionarte.
 
A
Anonymous
Invitado
el hi hat si esta alto, pero como es la batria de un grupo no quieren que mueva mucho ademas que intenten pero ese hi hat estaba atascado, y el crash avedis que es mi preferido lo puse sin querer lejos cerca al ride, y pues de la caja a ese lugar era lejos, ya les contaré me pondre más comodo hoy y haber que pasa.

algo que tmb me pasa es que mi garganta se seca cuando toco, pero bien seca.

saludosss
 
Bueno como ya se dijo antes para que no te duela tu brazo, y tus musculos, lo que debes hacer de ley es un buén calentamiento, yo muchas veces he tocado sin calentar y me ha dolido mucho mi mano derecha y mis pies, y con lo de tu garganta, simplemente toma agua, yo en mi caso aveces tomo agua, pero cuando tengo que tocar canciones fuertes que exigen velocidad y fuerza en mi caso el metal extremo, tomo liquidos energizantes o liquidos con un considerable contenido de azucar bueno eso no es muy zano, pero te mantiene muy activo cuando estás tocando.
 
A
Anonymous
Invitado
bueno yo no toco metal extremo pero es un tema bastante fuerte en el ritmo y tengo que hacer cortes muy bien marcados ademas de que me exijo al maximo, y lleno bastante con mis redobles.

solo decriles que hoy ensaye los mismos temas y algo está mejorando toque el mismo tema 6 veces y otro más y me sorprendi por que mi cansanció fue minimo. eso si tengo unas pequeñas ampollas en los dedos. de la mano derecha más que todo una en el dedo del medio al centro del mismo y despues empezando del meñique donde comienzan los dedos hasta llegar al del medio. la ampolla más durita es la del dedo meñique.
esto es normal? que se hace para evitar esto?

lo que hice fue subir un poco la caja bajar un poco el crash para que esté más a mi alcance y eso fue todo, al final del ensayo baje el hi hat un poquito, ademas que toque más relajado.

saludoss y gracias por los consejos, antes de la presentacíon cuanto de calentamiento me recomiendan, y si es recomendable hacerlo en esos pad de practicas donde las baquetas rebotan más.

saludoss
 
Buenasss,
Como te han dicho los compañeros , dos temas, relajación y posición.
Jo que serio ma kedao.
Buemo loprimero es ponerte la bateria a la mida que tu estes comodo. ( si no te dejan , despues la vuelves a poner en su sitio y ya está)
Lo segundo el TAMBURETE. Si te sientas bien con la espalda recta y toos esos rollos tan imporatantes:-s , tendras la posicion corporal correcta.
Lo siguiente es calentar. recuerda que tocar la bateria es un ejercició físico y como tal necesita de un previo calentamiento.
Y finalmente, es la relajación:
Como mas tenses el brazo, mas musculos utilizas por tanto mas energia gastas y por tanto mas tension pones.
Utiliza la fuerza de la gravedad y el rebote dde dedos si subdivides los golpes al menos te cansaras la mitat.
Y si no siempre puedes escaquear alguna negra haciendo variaciones con el xarles.
Suerte,,

Saludos:eat:
 
holas!!

me pasa lo mismo que a ti, y es cuando toco una d estas 2 canciones:

black diamond y forever free d stratovarius xD

c me endurece muxo el triceps y no logro nisiquiera terminar el tema...

"nos recomendamos" relajarnos antes de tokar xD
es la unika solucion

saludos desde chile!!!
 
o inyectate morfina... nel pues eso, calentar y ver ke tal estan las alturas, yo al principio cuando recien compre la bateria me cansaba demaciado rapido, fue cuando me di cuenta ke tenia el HH y el Crash demaciado altos, ya los acomode y me va bastante mejor
 
Más que morfina, yo me inyectaria otros tipos de sustancia!! ejej
No ome, es normal que te canses. La batería, además de instrumento, es un gimnasio. En algun momento te cansas. Tu sigue dandole caña y descansa (muy importante). La musculatura se te irá poniendo más fuerte y ganarás más resistencia!
 
Jojojojojo, lloro de la risa, no había visto el avatar del Banned jjajajajaja
 
Morrigan dijo:
Jojojojojo, lloro de la risa, no había visto el avatar del Banned jjajajajaja

Shhhh.JPG
 
Morrigan dijo:
Jojojojojo, lloro de la risa, no había visto el avatar del Banned jjajajajaja
jajajaj esta bastante bueno xD... no diremos Coronel Jordiasb
 
G
que tiempos aquellos y que follones tenia el chaval con los parches!!!!!
 
Güenas;solo dos concetos:
Si estudias/practicas o como quieras llamarlo, ya sean ejercicios o aunque solo toques temas ,hazlo siempre despacio , en un tempo en el que estes RELAJADO, e intenta estar comodo. A esto se refiere esa firma que reza algo asi como que primero hay que aprender a caminar para luego aprender a correr. Se que es dificil estudiar despacio, pero creeme que funciona.
Por otro lado, intenta sostener las baquetas con suavidad y firmeza, no estrujandolas pa sacarles el jugo. El practicar despacio te va a ayudar en esto. Cuanto mas fuerte agarras los palos mas te cansas, al poner muchos musculos en tension, y te sorprenderas de la diferencia de sonido al golpear con soltura a hacerlo con tension. CONSEJO: Hazte con metodos o consulta en el foro lo que hay sobre la técnica de Gladstone y la Moeller;todos los grandes la usan y ahi esta la clave,enseguida le cojes el tranganillo y te cansas muchisimo menos. Un saludo.
 
Quizás deberías poner especial atención en tu técnica a la hora de tocar. Puede que esa tensión, cansancio y agotamiento muscular, sea debido a una mala técnica. Deberías de intentar no usar los brazos al tocar, tienes que usar muñequas e incluso dedos, al igual que con el pedal o doble pedal, tienes que intentar que el movimiento sea mas de tobillos que de piernas.
Si practicas ejercicios, a velocidad moderada, con esta técnica, irás ganando en velocidad y disminuyendo la tensión y el agotamiento muscular
 
Hilos similares
J
8
1K
Goodvalley
Goodvalley
Arriba Pie