Es importante afinar la batería respetando intervalos?

Según creía saber, la batería, al ser un conjunto de percusiones de afinación indefinida, al momento de ser afinada no se busca reproducir una nota con precisión, pero en algunos lugares de internet he leído que al momento de afinar la batería debemos de dejar determinados intervalos entre la afinación de cada pieza de la batería, no sé si alguien aquí pueda decirme si eso último es cierto y en caso de que lo fuera quisiera saber qué intervalo sería, porque según lo que se de intervalos me imaginaría algo como una 'segunda menor' o una tercera menor o algo parecido xd gracias
 
Sobre afinación se ha escrito y dicho de todo. Hay muchos métodos y opiniones al respecto, aunque de manera general sí podríamos decir que se afina por intervalos. ¿Qué tipo de intervalos? Pues depende del gusto, del número de toms... Se suele hacer por terceras, cuartas... Y luego está el tema de afinadores. Yo utilizo Tune-bot, y me va de maravilla, sobre todo para los que no tenemos muy buen oído para afinar por intervalos, o lo queremos hacer de manera exacta, o simplemente de la forma más cómoda posible. Yo te lo recomiendo sin dudas; en su web hay tablas de afinación, y también puedes calcularla en función del número de toms y sus medidas.
 
pues como ha dicho alberchigo hay de todas las tecnicas, yo personalmente afino de oido de mas agudo a mas grave intentando que cada timbal lleve el mismo numero de vueltas del tornillo y poco mas asi que el unico intervalo del que estoy pendiente es el del tiempo que tardo entre afinacion y afinacion :cool:
 
En baterías de de 4 toms 4ª entre los toms base , 3ª mayor entre el mid flor tom y el mid tom y entre el mas grave y mas agudo una 8ª asi consigues acorde mayor y doblar la octava .En baterías con tres toms suele haber una 4ª justa entre el base y el mid tom y una tercera mayor entre el mid y hig tom ,con eso consiges un acorde mayor que siempre suena bien. En dos toms base y flotante se suele afinar a intervalos de 5ª o 4ª justas. Pero vamos que esto es a modo de guia . Luego hay muchísimos baterías que pasan de comerse el coco afinando . Yo por ejemplo cuando llevo dos toms me limito a afinar el base lo mas grave posible y el otro tom a como me apetezca sin mirar intervalo solo que suene bien. Esto de la afinación es un poco a gusto del interprete y del sonido que te permita el instrumento a veces la calidad de los cascos no te permite afinar a tu gusto . Hay baterias de gama baja que son una pesadilla a la hora de afinar.
 
Hilos similares
P
15
2K
flotopoco
F
C
1
886
^DrumStick^
^DrumStick^
P
1
1K
samyaca
S
Arriba Pie