ERROR AL REPRODUCIR DESDE PORTATIL A TARJETA DE SONIDO

Hola buenos días!
Ayer en pleno concierto tuvimos que cancelarlo por un error de reproducción entre el ordenador y la tarjeta de sonido.
Lo que hacemos es disparar una guitarra junto y samples por el portátil y con la tarjeta de sonido enviamos a la mesa de mezclas el canal derecho de la pista que escucho yo (el batería) por los cascos.
Con el ordenador simplemente utilizaba el reproductor de windows normalemente pero esta vez al de unos pocos segundos dejaba de reproducir como si la tarjeta de sonido se hubiera desconfigurado de repente y no la reconociera.
Con volverlo a conectar conseguimos empezar 3 temas distintos pero acaba por dejar de reproducir en pleno tema.
La verdad es que fue una situación muy embarazosa y no se la desearía a nadie.
Utilizo un portatil con windows 7 y una tarjeta Focusrite Scarlett.
Agradecería mucho a cualqueira que pudiera dar cualquier consejo que nos pudiera ayudar con este tema.
Gracias
 
Hay k enfocar el problema en dos aspectos fundamentales ... uno los drivers de la focusrite. Mira k sean los k deben ser... en la pagina de focusrite estan todos, por otro lado la conexion fisica al pc... usease cable de usb y puerto de usb. Yo tuve una focusrite 18i8 y en alguna ocasion me dio prblemas de com... se le iva la olla y tenia k reiniciar poco tiempo despues de eso se averió y no era capaz de comunicar con el pc, no la reparé y me pille una steiberg la cual no me ha dado ni un problema ni de latencia ni de estabilidad. Con la focusrite tenia problemas de ruidos y parecia no empastar 100% con el pc.

Te lo hace en todos los pcs?
Es el mismo usb?
Habian luces conectadS a la misma alimentacion donde estaba conectads la targeta? ( es importante)
Lo mas estable para mi es un aple ( tablet o portatil ) lo pasas por una mesa y un envio para mesa de sonido y otro para cascos o monitorage... la cosa se enreda si quieres claqueta en tu monitor pero se puede hacer existen adaptadores o metodos como gravar el metronomo en un lado estereo y pasar este por monitored y el otro a pa... vaya tocho he soltao.
 
Entiendo que el propio reproductor de windows sí seguía funcionando, ¿no?
En ese caso el problema estará más cerca de lo que dice Metakila.
Yo uso nua Focusrite Safire por Firewire en Mac y jamás tuve problemas, pero claro, al fin y al cabo es otro producto. Comprueba los drives y pruébala en otros ordenadores a ver.
Que pena lo del bolo.
 
Arriba Pie