Eliminar ruido del portatil.

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Broncosaurio, 7 de Octubre de 2011.

  1. Hola compañeros, esta mañana he conectado el portatil a la roland td12 y he grabado las partes de bateria de algunas de las canciones de mi grupo en un software de grabacion tipo cubase pero mas basico. El problema es que me recoge todo el ruido interno del portatil, que aunque no se percibe en exceso, es molesto. La conexión del modulo la he hecho directamente a la entrada de micro del portatil. Mi duda, deberia poner entre el modulo y el portatil un interface de audio? solucionaria esto el problema del ruido interno....un saludo.
     
  2. Efectivamente, con una interfaz, sencillita en tu caso, pues utilizas los sonidos del módulo...solucionas el problema.
    Incluso te diría más, antes de conectarla a la entrada de micro, la conectaría a la auxiliar y lo mismo te funcionaba. Pero bueno, con toda seguridad, con algo así, problema resuelto!
    http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm
    un saludo!
     
  3. Cuando dices a la entrada auxiliar, a cual te refieres?....
     
  4. las tarjetas de sonido de los portátiles suelen llevar 3 entradas. Una verde para los cascos o altavoces, una rosa para el micrófono y una azul o negra que suele ser la auxiliar.
    Si la tienes, prueba con esa!
     
  5. De ahí mi pregunta, mi portatil carece de esa entrada, gracias por la información y habrá que hacerse con un interfaz.....
     
  6. Lo primero: de què tipo de ruido hablas? Ruido de fondo, ruido de "fritura", saturación, clicks...?
     
  7. Hola Borisnot, el ruido es una "fritura" leve acompañado de algunos pitidos muy leves, que son los que hace el portatil cuando procesa y poco más, pero vamos tengo claro que o trabajo con un interfaz de audio o el ruido lo voy a seguir teniendo....
     
  8. esos ruidos los hace al reproducir o estan en la grabacion?, lo mismo lo escucha en otro ordenador o directamente en un equipo de musica y no aparece...prueva aver...
     
  9. Estan en la grabación, o sea que se oyen ponga la grabación donde la ponga......tarjeta de sound me temo pues......
     
  10. Buenas,quizá ya lo hayas arreglado pero a mi me pasaba lo mismo y lo resolví tapando la toma de tierra del enchufe del ordenador con cinta aislante.
     
  11. Eso es un truquito que te puede funcionar , y seguramente con una caja de inyeccion tambien quitarias ese ruido .
     
  12. Yo algo parecido: Con un adaptador a enchufe plano sin toma de tierra de 0,5€ de los chinos me dejó de hacer el ruido y así no tuve que andar tapando el enchufe del portátil.
     
  13. Realmente ahora ya no le pongo cinta aislante,he metido hacia dentro las patitas de la hembra que hacen contacto porque la cinta acababa cayéndose.
     
Cargando...

Comparte esta página