Entre el Doble bombo y los BPS

Hola a todos!

Como fanático del Heavy Metal y con el doble bombo que tengo no paro de practicar con ellos para así aumentar la velocidad.

Mi problema de momento está en además de ver cómo conseguir mayor precisión y velocidad tocando, en ver a qué velocidad voy:

Aquí en el foro hablais de los Bps, que creo que significan golpes por segundo, pero en verdad sin nada con que poder grabar mi velocidad para medirlo y como que mientras toco no tengo huevos de contar los golpes que doy en un segundo, pues estoy perdido en eso.

Por eso, y por curiosidad pregunto: ¿Alguien conoce el tema "Destiny" de Stratovarius? ¿Qué velocidad es esa? Más o menos es la que de momento alcanzo yo sin problemas de irme de ritmo. En fin... a ver si me echa alguno un clable, aunque sea al cuello... Jejeje!
 
C
y que tal un metronomo?que aparte es lo suyo a la hora de estudiar
 
F
CanKer dijo:
y que tal un metronomo?que aparte es lo suyo a la hora de estudiar
Se puede decir más alto, pero......... 100% deacuerdo
 
La música se mide en BPM (Beats per Minute), en español pulsos por minuto; no Bps [-X
 
Sera BPM no Megasako?

Mmmm, yo creo k el colega se refiere a k si no habra algun aparato pa medir los golpes k das por minuto, algo como el Drum'o'meter ese no?

Se comercializara??
 
akalzonkitao dijo:
Sera BPM no Megasako?
Si eso, joer que error... BPM :martillo:

PD: editado está

EDIT: y no es la primera vez q me pasa ](*,)
 
Acabo de esuchar el tema ese de Stratovarius. Eso va más o menos a 120 BPM, con el bombo tocando semicorcheas, por lo que en cada tick entran 4 bombos y por lo tanto 120x4=480 golpes de bombo por minuto. La caja por ejemplo va haciendo negras, es decir, da un golpe de caja por cada tick del metrónomo.
 
Podes grabarte un programa de metronomo y grabar a audio unos beats variados(70,80,90,100,110,120,130,etc) y ponerlo en tu reproductor y escucharlo y tocar encima; esto te a re-ayudar en tu presicion, pero empeza en velocidades lentas y escucha bien que este sonando bien, y despues practica mas y mas rapido pero hasta donde puedas mantener un sonido parejo tanto en volumen como en que suenen igualmente espaciados; y para la velocidad hay que practicar, practicar y practicar sin desesperarse que "la practica hace al maestro".
 
megasako dijo:
Si eso, joer que error... BPM :martillo:

PD: editado está

EDIT: y no es la primera vez q me pasa ](*,)


ni sera la ultima...jojojo.
 
Yo tengo un pc en el local bastante cutre con un metrónomo instalado, sino cómpratelo suelto, hay un Tama (no recuerdo el modelo) que va de lujo y no es muy caro..
 
Bueno... pos muchas gracias a todos... y a ver si pillo un metrónomo de esos... jejeje! Y seguiré practicando... Au revoir!
 
Arriba Pie