Ensayar con claqueta: a escoger entre tres opciones.

Tema en 'Monitorización' comenzado por Ray Peterson, 1 de Enero de 2013.

  1. Vaya! Cuanto tiempo sin asomar la nariz por aquí!

    Antes que nada, desearos a todos y todas un feliz año, e informaros de que he usado y uso los buscadores como es debido, pero como tengo un poco de urgencia, y mi duda reúne tres cuestiones, me he tomado la libertad de crear un nuevo hilo. Espero no meter la pata.

    Resulta que en mi grupo las cosas están empezando a ir un poco mas en serio y quería incluir el metrónomo en nuestros ensayos, cosa que antes no había hecho falta. Y se me antojan tres formas de hacerlo.

    OPCION 1.- Auriculares in-ear.

    No sé si me convence, porque tengo entendido que todo lo que se meta dentro del oído acaba por perjudicarlo. Lo que mas me gusta de esta opción es que es barata y válida para los conciertos, ya que queda mucho mas discreta que unos cascos convencionales.

    OPCION 2.- Auriculares aislantes.

    Una opción menos agresiva para el oído, pero sólo válida para el local de ensayo (no es problema, busco trabajo de diario, para en los conciertos soltarme la melena), aunque me da miedo el dejar de escuchar la batería o al resto del grupo.

    OPCIÓN 3.- OPCION 1/2 + Mesa de sonido.

    A raíz de la opción 2, se me ocurre que quizá necesite una mesita pequeña, de dos canales, para meter el metrónomo amplificado. Pero claro, quizá tendría que meter un micro a parte para poder escuchar al grupo también.

    ¿Que opináis? Hasta ahora para ensayar con metrónomo he probado con los cascos del iPhone con unos aislantes de obra encima, pero claro, es una opción muy incómoda.

    ¡¡Gracias!!
     
  2. Hola Ray.

    Lo primero decirte que vayas abajo a la izquierdaen la web, y seleciones "idioma Español 2011" para que no te salga esos caracteres raros.

    Yo llevo unos in-ear y listo. Me protege del ruido ambiente y oigo todo bastante bien. Necesitarás un metrónomo con control de volumen,pero es fácil de conseguir.
     
  3. Yo de metrónomo tengo una aplicación del móvil, y en determinadas circunstancias un ordenador con una playlist de mp3. Ésto lo enchufo a una mesa pequeñita para darle más chicha o menos y uso unos cascos in-ear normales y corrientes, pero eso sí, aislantes, que si no, no hay dios que oiga el click. Si no sois un grupo de señoritas y ensayais a un volumen normal (es decir, capaz de resquebrajar cimientos :D ) no tendrás problemas para oir al resto del grupo. En directo pides que te pasen la mezcla de tu monitor a la mesa y ya regulas tú los niveles de música y click a tu aire.

    Y una mesa canija vale bastante menos que un buen metrónomo.
     
  4. Yo también soy de llevar el portatil. Además de que puedes elegir entre un abánico más grande de posibilidades con respecto al metrónomo puedes usar un secuenciador (logic, ableton live, cubase, etc...)

    Yo utilizo én vez de la mesa una interface USB (una Focusrite.) En directo puedes pedir la señal de monitores y además de mezclar el click y tu monitor puedes usar algún pluggin para mejorar la calidad de lo que te pasen (pero vamos esto son ya pijotadas.)
     
  5. Claro, pero para eso ya necesitas un pepinaco, yo llevaba un netbook de los primeros, que si se cae y se rompe no pasa nada. Además no me fío de los cuelgues de software en ninguna plataforma -ya se sabe que shit happens y Murphy es omnipresente- así que de software lo más sencillito y estable. Los mp3 es más que nada por cambios de tempo o compás, además de ciertos apoyos auditivos (vamos, lo que vienen siendo chuletas, pero por las orejas)
     
  6. Y una cosa, que no se si viene mucho al hilo... Con qué haces las claquetas con cambio de tempo?
    gracias!
     
  7. Típicamente con un secuenciador que te permita cambios de tempo (que supongo serán todos). Un método sencillo y sin complicaciones es con Audacity: importo la pista de audio con la canción, genero un click track para cada tempo y voy poniendo los cachos en su sitio.
     
    A Tabletten le gusta esto.
  8. Gracias a todos por las respuestas, chicos!!

    Veo que muchos usáis in ear. La verdad es que no me gustaban mucho... pero será cuestión de probarlos (para saber cuales ya usaré el buscador, jeje). De momento voy a probar con unos Sennheiser que tengo por casa, que aislan bastante... pero ya con el ojo puesto en unos in Ear.

    Gracias otra vez!!
     
  9. Hombre, en lugar de in ear puedes usar unos cascos cerrados de los grandes, tipo los míticos Vic Firth. Al final de lo que se trata es de oir el click sin que te sangren los oídos.
     
  10. Si, estoy probando con unos Sennheiser HD125 que tenía por ahí (externos) y la cosa va bastante bien, lo único que se caen y dan calor, pero vamos, un lujo comparado con lo que hacía antes (cascos iPhone+cascos aislantes de obra)

    Me planteo pillarme unos inEar para conciertos y eso... pero antes me gustaría probarlos, claro
     
  11. Buff!! Esto ya es demasiado!!

    Fervezas ¿Qué modelo de Focusrite utilizas para esto?

    Y el portátil ¿tiene que ser muy potente?

    Gracias!!
     
  12. Yo utilizo la focusrite scarlett 2i2. La compramos para pequeñas demos y de paso le dopy uso empleandola para pasarme por cascos la claqueta (conecatada al portatil), como dice fervezas (de momento sólo en ensayos). Tengo un ordenador bastante viejo (3-4 años) y no es nada del otro mundo, de echo te vale con casi cualquiera. Yo utilizo la version de prueba que venia con la interfaz del ableton live y perfecto. El problema es que estos programas son de pago.
     
  13. Yo toco con unos auriculares acolchados que aíslan bastante, y con volumen bajito.

    También tengo unos tapones protectores de atenuación plana de -16dB, que uso si no tengo que escuchar nada.

    Los recomiendo a todo el mundo, todo el grupo los usamos.

    Es 99,9% la misma sensación que estar sin tapones, porqué escuchas la misma cantidad de frecuencias, pero sin quedarte sordo. Todo el grupo los usamos y estamos muy contentos.
     
  14. [​IMG]
     
  15. Pero para el tema ese del cambio de tempo en alguna parte de un tema, no se puede hacer con un metronomo de estos normales, ¿No? Porque eso que explicas como un metodo sencillo para mi es un tanto lioso de momento.
     
  16. yo tambien recomiendo este tipo de tapones!! Son una maravilla... me permite escucharlo todo, a menos volumen... lo que me permite tocar más relajado! Para el metrónomo lo combino o con un auricular (de esos que tienen la gomita aislante) o con auriculares de estudio... depende el momento y lo que esté haciendo... de momento no toco en directo con claca.

    Saludos
     
  17. Se debe a algo el vacile? Sólo estaba aportando mi opinión y mi experiencia...
     
  18. No, no era ningún vacile, simplemente quería saber más de esos tapones, cómo se llaman, dónde se compran, más o menos lo que valen, etc
     
  19. yo tengo también estas dudas, no se si pillarme unos cascos(vic-firt) o unos in-ear, tengo un metrónomo korg el azul típico, y creo k tendría que meterlo en una mesa para poder escucharlo...puedo utilizar la misma del grupo? necesito comprar otro metrónomo? tengo k comprar una mesa pequeña, cual? solo quiero escuchar la claketa y que los de mas me sigan.
     
  20. Yo con el grupo disparo desde el Mac a una M-Box. La salida izquierda va a a la mesa del local o a la PA, lleva bases y tal, y la derecha a una behringer de dos canales que tengo, donde me lleva la claqueta por un canal. En directo supongo que por el otro sacaré el monitorage. Por el master de la behringer saco mi mezcla y va a unos Westone UM1, pero lo podrias sacar a unos HD25 o los auriculares que te picaran.

    Yo elegí in-ear por comodidad y estética.
     
  21. ¿Lo de control de volumen os referís a que se ueda subir o bajar, verdad? Yo es que ahora estoy pensando en pillarme uno, y no tengo ni zorra. Había pensado en el Korg MA-30, que es el que he visto por ahí, y que dicen que no esta mal. No tengo pensado hacer nada muy raro, ni cambios de compas ni nada, por lo que me valdría, pero... ¿Tiene bastante sonido? Por si solo, me refiero, sin meter mesas de sonido si nada asín...
     
  22. Ya está hecho, me pillé ayer uno. Me dijeron que ya no se fabrica ese modelo, que el que lo sustituye es el KORG MA-1, que es casi el mismo pero con otro nombre. No sé, por 14 pavos, aunque no sea la ostia yo creo que me sobra
     
  23. goth yo voy con el metronomo en el iphone, con eso "te lo digo toh y no te digo nah"... asi que con eso si no tienes que programar cambios, te va de sobra ^^
     

Comparte esta página