claqueta y bombo por cascos

Tema en 'Monitorización' comenzado por Arconi, 3 de Octubre de 2013.

  1. Imagino que me tendre que comprar una minimesa para poder escuchar el bombo y la claqueta por mis cascos, no?

    vosotros que usais?

    el resto de la bateria la oigo bastante clara pero el bombo casi no lo oigo por mas que le doy ganas ( menudas sudadas me pillo). El tema esta en la afinacion super grave de las guitarras y bajo de los de mi grupo.
     
  2. Puedes usar una mesa chica de pocos canales para lo que buscas.

    Yo he usado varios métodos.
    Cuando toco con pistas de apoyo y click, estas están en mi iPod, pongo la música en la derecha y el click en la izquierda, mando la señal de la música a la mesa del local o ensayo y la del click me la mando a un amplificador de audífonos, luego desde la mesa me mandan lo que quiero oír de ella (Bombo, un poco de cada instrumento y voz) y lo meto en el monitor de audífonos y tengo control separado de Click y de monitor de mesa.

    Este es el monitor de audifonos que uso yo:
    [​IMG]


    También puedes irte más allá. Puedes usar un Audiobox de 2 o 4 canales, meter el click y el bombo, y controlar independientemente cada cosa, pero también puedes conectar el portátil y ecualizar como quieres que suene el bombo y a su vez sacar el sonido a una mesa y que el bombo se coma a todos los de la banda, jajajajaja
    [​IMG]

    O puedes optar por una mesa chica como dije antes de pocos canales y calabaza calabaza, cada quien pa su casa!!!
     

  3. No tengo ni idea de pa que sirve el audiobox ese, y lo de la mesa de mezclas.... busco algo barato y con 3 canales o asi, solo para claqueta y bombo, no me quiero dejar mucha pasta.
     
  4. Yo sólo te puse las 2 formas que he trabajado yo, lo de compar la mesa es un adopción que recomiendo pero que jamás he usado.

    Además no se si quieres que el bombo también suene fuera o simplemente quieres tenerlo sólo para ti.

    Con el ampli de audífonos Rolls tienes la opción de meter el metrónomo y tienes opción de meter un micrófono dinámico y controlar ambos volúmenes por separado y escuchar por audífonos, que sería más o menos lo que harías con una mesa pero más portátil y puede funcionar a pilas o enchufado.

    Si prefieres ir por una mesa podrías tener más opciones, pero depende de la que elijas, puedes usarla para más cosas a futuro.
     
  5. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    En mi caso con todos los grupos que trabajo me ocurre ese problema... Y lo solucioné de 2 formas.

    La 1ra.

    La solución que te propone gabrisapiens. Desde un Ipod, ordenador, etc.. Sale la señal en mono, en el canal R(por ejemplo) se envía la secuencia u orquestas a la PA, en el canal L me sale el click que va a un canal de una mesa de 5 canales y ahí ya me regulo yo el volumen que quiero. Cabe decir que para esta solución la secuencia debe estar paneada previamente una pista a cada canal, o si lo lanzas desde un pc con logic o similar pues lo paneas al momento.

    Luego si no te escuchas el bombo siempre puedes coger una microfonía baratilla o buena(yo comencé con un micro bien cutre.. pero me hacía el papel) y pinchar un micro desde el bombo a tu mesita y allí te regulas. Y si ya te hacen un envío de una mezcla desde la mesa de monitores pues tienes en tu mesa 3 entradas para regular a tu gusto: CLICK, BOMBO y MEZCLA. En mi caso yo utilizo siempre un micro de bombo, un overhead que me coloco detras y luego lo que el técnico me pueda enviar... Pero directamente con el overhead ya suelo tener una mezcla de escenario para referencia(que a veces es terrible... pero en peores plazas hemos toreado todos seguro!).

    Lo bueno de este sistema? Suuuuuper barato, una mesita behringer de 5 canales cuesta 4 duros y te montas el sistema bien rapido. Lo malo?? Pues que las secuencias o apoyos que saques por PA saldrán en mono.

    La 2da solución ya es cara... Pero contemplable.

    Y sería utilizar un secuenciador, multipista, etc... En mi caso utilizo el Roland SPD-SX y disparo los pads de 2 en 2, en un pad el metrónomo previamente programado y en otro la orquesta en stereo.

    Lo bueno?? puedes regular cada volumen tanto para cascos como para salida a PA, puedes prescindir de la mesita de 5 canales puesto que hay una entrada de audio donde pueden pasarte una mezcla de monitores y utilizas el secuenciador como multipista y mesa de mezclas regulandote todo. Tooodo todo todo los escuchas en stereo, aunque lo notareis mas de cara a la PA, suena todo que atruena. Aparte de todas las pijadas que podrías hacer en tiempo real de efectos, metronomos, programarle video a tiempo real, etc..

    Lo malo?? Lo de siempre... El precio. Y que realmente el bicho no tiene funcion de multipistas, peeero yo me he hecho una gira por latinoamerica con un repertorio de 2,5h a diário otra por españa de orquesteo de 5h cada gala y el bicho no me ha dado ni una sola pega, ni atisbos de no rendir bien. Muy feliz oiga!

    Y eso... Resumiendo...

    MP3+mesa+micro al bombo=Solución asequible a no escucharte bombo y tener claca.
    Secuenciador=Solución a la crisis mundial :p
     
  6. Amoavé... un poco más despacio, que semos aficionaos y el tema mola.
    Pistas de apoyo? secuencias? mesa del local de ensayo? eso qué é?
    No sé Arconi, pero yo ensayo en un local por horas y me iria de perlas algo que me permita oir la claqueta (el bombo ya sería la ostia) pa no acelerarme como siempre con la euforia del momento. Tendria que ser algo muuuuy simple y fàcilmente transportable e instalable. Yo ensayo una vez al mes (con suerte. Eso sí: pechá de 4 horas) y alquilando por horas todo lo que sea montar y desmontar es pasta mal aprovechada. Tocamos al 11 y el local tiene una mesa ande se enchufa el cantante (él no, su micro. Ja, ja.) y sale por los altavoces esos que estan en lo alto de un palo hierro. La mesa tiene más entradas libres.

    Entonces, si he entendido bien lo que dice Gabrisapiens (buenas, caballero), yo llevo mis claquetas en mi mp3, iPod o lo que sea. De ahí, al ampli de auriculares. Vale. Fácil.
    Después, si quiero bombo, pues lo que dice Armfehr (buenas, también): micro baratuno de bombo y de ahí a la mesa que haya más a mano. Fale. Entiendo que lo que queda es tirar cable desde la mesa al ampli de auriculares.

    Osea, más o menos esto:

    [​IMG]

    Preguntas:
    - el ampli de auriculares puede separar lo que le entra (claqueta a la izq. y bombo a la dcha, p.ej.)?
    - este es el montaje mínimo necesario?
    - como coño os hacéis las claquetas? o tiráis de metronomo?

    Quedo a la ansiosa espera de sus respuestas y pónganme a los pies de sus señoras
     
  7. Buenas, respondiendo a tus preguntas.

    -El ampli de audífonos lo pones como quieras, normalmente sería la claqueta y el bombo en mono, me parece lo más normal. Si quieres hacer la división ya tendrías que apañar mas.

    -Montaje mínimo: Traes audifonos, Ampli de audífonos, mic de bombo y los respectivos cables (cable Y de jack, cable canon de micrófono, y cable de mesa a ampli de audífono canon/jack, aunque depende de la mesa puede que esa jack/jack)

    -Como hacemos las claquetas? Pues yo por la computadora, pongo el click paneado a la izquierda totalmente y la música a la derecha totalmente, y listo, la música la mando a la mesa y el click a mi ampli de audífonos. Supongo que habrá gente que use un metrónomo y se puede hacer también, pero yo lo hago en casita con calma, pongo en la misma pista 4 clicks para mi y luego 4 para avisarle a los músicos y que empiece la función, porque llevar metrónomo y darle PLAY al metrónomo y luego PLAY a la pista y que sincronicen es como lioso, además que necesitas más cables y más cosas.
     
  8. Hola,

    Yo utilizo esta mesa:

    http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/M ... 012119-000

    Por ella paso el bombo y el metrónomo. Te sobran canales, pero si un día necesitas pasar mas cosas, ya lo tienes preparado. Además puedes ecualizar un poquito el bombo (que no te viene nada mal).

    Eso sí, también llevo unos in-ear echos a medida.

    A mi esto me va de lujo.
    Dejé de darle fuerte al bombo, como comentas, al no oírle.

    Saludos.
     
  9. Gracias por las respuestas. :ok:

    Te voy a acribillar a preguntas, no me odies demasiado:

    - Donde iría enchufado el mp3 con la pista de la claqueta? en la entrada monitor input?
    - el micro va directamente a la entrada mic input?
    - si el micro ha de pasar por mesa, en qué entrada iría el cable que viene de mesa?
    [​IMG]
     
  10. Hola ,todo esto me interesa mucho, porque siempre estoy buscando la manera de oírme bien en cualquier situación. Todo esto que planteais de oir bombo y claqueta con solo un micro de bombo y una pequeña mesita donde hacer una mezcla con el metrónomo me plantea una duda.

    por los cascos sólo escucharías el metrónomo y el bombo. y el resto de componentes de la batería?, y el resto de la banda?

    nosotros no tenemos técnico de sonido. somos un grupo local de versiones, que toca en pubs y en locales no muy grandes. en el que la mayoría de veces vamos a amplis a pelo, equipo de voces con dos pantallas y un monitor de cuña para oir bien a la cantante. y yo, el batera solo llevo micro para el bombo.

    en otras ocasiones que hemos hecho conciertos en la calle en espacios grandes.llevamos todo nuestro arsenal, otro monitor más para el resto de músicos y yo microfoneo toda la batería y toco con in ears llevando la mezcla a mi mesita. hasta ahí todo correcto.

    pero en pubs y en espacios pequeños. como me puedo monitorizar con lo mínimo cuando los guitarras van a pelo. Me planteo estas preguntas:

    -si solo llevo bombo y claqueta por in ears, oiría bien el resto?
    - si pongo el micro de bombo y un aereo altito captaría bien mi batería completa y el resto de la banda?

    -todo pasa por microfonear los amplis de los guitarras y bajos aunque no salgan por pantallas y sacar la mezcla? en ese caso con dos micros (bombo y aereo) oiría mi batería bien junto con la mezcla.

    repito el caso es oir bien todo por cascos con lo mínimo.

    espero haberme explicado bien gracias.
     

  11. Tranquilo, no te odio...mucho, ja!

    Me preguntas y te das la respuesta tu mismo.
    La pista de claqueta va por "Monitor input"

    Lo del micrófono del bombo tienes 2 opciones:
    1- Metes el micrófono en el ampli de audífonos directamente en "Mic Input": De esta manera oirás SÓLO por los audífonos la claqueta y el bombo. Puedes usar el "Mic Thru" para enviar la señal del bombo a una mesa. Con esta opción te limitas sólo a oír Claqueta y bombo.

    2- Metes el micrófono de bombo en una mesa (la del local), junto con los demás instrumentos y otros micrófonos de batería, en la mesa haces tu propia mezcla de monitores personal (obviamente te pondrás Bombo y algo de voz principal y un poco de todo lo demás que te interese) y por un auxiliar de la mesa (AUX) lo envías a tu monitor de audífonos a "Mic input" así tendrás el click y la mezcla general de toda la banda. Controlas el click con el volumen de Monitor input y controlas el volumen de toda la mezcla de la banda por Mic input. Este método es el que yo uso.
     
  12. Muchas gracias, tio :ok:

    Probaré la opción 1, ya que la otra requiere más micros para la batería y mandar guitarra y bajo a mesa. Eso ya es demasiado lío para un local que no es fijo. Con claqueta y bombo voy que chuto. Al volúmen que tocamos, no creo que tenga problemas para oir a los demás. El glorioso dia que tengamos local propio lo ví a llenar de cables, micros, y demás obscenidades...
     
  13. Vale, que bueno que me entendiste ya que a veces nos hacemos un lío uno explicando y el otro leyendo, jajajaja.

    La opción 2 a más dirigida por ejemplo a si vas aún local a tocar donde ya esta todo, mesa, micros y eso, entonces en ves de que te pongan un monitor de piso con tu mezcla para ti, pides que te manden la señal al monitor de audífonos con un cable canon y listo.

    O en caso de que estés en un local de ensayo fijo con todo, mesa, micrófonos etc, igual, en vez de usar un altavoz de momitor para ti, mandas la señal de la mezcla de la mesa directo al ampli de audífonos.

    La opción 1 es más tipo "íntima" llevas tu micro de bombo, lo pones, lo conectas al ampli de audífonos y con estas el mp3 player y listo.... Y si los demás quieren un poco de bombo puedes mandarle tu señal por el Mic Thru a una mesa o a un amplificador o a un altavoz.

    Suerte!!!
     
  14. Usa los equipos que quieras, pero que tengas siempre una buena referencia del bajo, si quieres tener buen groove.
     
Cargando...

Comparte esta página