Ensayar Microfoneado???!!

Tema en 'Monitorización' comenzado por Turkish, 11 de Enero de 2013.

  1. Hola!!

    No se si el tema del hilo va bien aqui pero os comento una situacion que me ha surgido en los ensayos.

    Ensayo con un par de guitarristas y bajista, hace un par de ensayos el bajista comento de poner al bombo y a la caja micros para el ensayo. Segun el para apreciar todo mejor. Yo pense, ¿me falta pegada?. Bien al dia siguiente se lo comente a mi profesor y me dijo que mi tecnica es buena y con buena pegada que no le diese vueltas.
    Pero ayer ya lo volvieron a comentar y yo ya plantee que seria mejor que bajasen sus amplis,que yo pienso que asi es como mejor se aprecia todo.

    Que opinais sobre ensayar microfoneado, yo con otros grupos no lo he hecho nunca y no conzoco a nadie que lo haga


    Gracias por leer semejante chapa!!
     
  2. yo llevo un micro en el bombo
     
  3. Hey Dito!! eres el primero que conzoco. Y ensayais a un volumen moderado o estais altos??
     
  4. moderado... lo que pasa es que asi lo empasto mas con el sonido del bajo
     
  5. Yo no creo que sea una mala idea... a veces los locales impiden bastante que el sonido en general ( por muy bajito que toques) suene bien.

    Estuve bastante tiempo tocando con un grupo en el que todo estaba microfoneado, y al menos a mi me fué genial. Esto implica muchas cosas, como por ejemplo que tocas con cascos, y la verdad... es que se pierde ese contacto con el resto. Si lo hicimos fué para poder grabar todos los ensayos...

    En resumen. Creo que os puede ayudar a estar más cómodos tocando y que todo se escuche mejor... Vamos, y que es cómo todo, por probar.. que no falte.
     
  6. Gracias por las respuestas!!! :)

    El local en el que estoy es normal y ademas esta acondicionado acusticamente(hay vecinos que estan grabando en ellos y con resultados muy buenos). Yo no creo que sea negativo poner por ejemplo un micro al bombo, porque siempre es lo primero que se pierde, pero creo que antes es necesario ajustar volumenes y saber escuchar.
     
  7. Yo creo que ese es el quid de la cuestión. Los rascacuerdas tienen la manía de pillarse amplis como neveras para tocar en un local, muchas veces de válvulas, que necesitas abrir bastante el volumen para que den lo mejor de sí, que puede estar de puta madre para un escenario grande, pero no para un local de 15 m2, donde lo pones al 2 y no hay dios que lo aguante (por no hablar de sus sonidos de solo, que es básicamente subir el volumen para que solamente se les oiga a ellos).

    Si quieren microfonearte, que lo hagan, no hay nada de malo en ello. Tú ponte unos buenos tapones y prepárate a descojonarte cuando empiecen a sangrar por los oídos :dimoni:
     
  8. Jaja, tal cual! El problema es que luego dicen que somos nosotros los que tocamos fuerte!
     
  9. Llorones...
     
  10. Si nos lo planteamos, podemos enterrar el sólo de un guitarrista con el ride!!

    Por lo del micro en los ensayos, yo probaría el de bombo, que siempre le vas a dar algo más de presencia y "punch".

    A ver si llego pronto mañana al ensayo y pongo uno para probar en el ensayo.
     
  11. Yo lo único que no micrófono es la caja. No hacen más que subir el volumen. Así qué cuando suena el bombo les despeino con el aire que desprenden los bafles. Ponte protección y dales caña
     
  12. Desde la poca experiencia que he podido tener creo que microfonear la batería en ensayos es algo exagerado. Ensayaréis de forma mucho más cómoda para vuestros oídos si todo dios se pone al volumen correcto. También suele ocurrir, no se si será tu caso, que se suele apagar mucho el bombo y timbales para obtener un sonido más seco pero a la hora de tocar con la banda también se "mata" bastante el volumen generan estos elementos.
     
  13. Hola!!

    El otro dia consegui que se bajasen un poco y el proximo ensayo se lo soltare sutilmente. Mi bombo es un Sonor Delite de 22" y no llevo nada dentro, asi que imaginaros como estaban para que se perdiese semejante bombo.

    Yo soy partidario de ensayar a volumen moderado, para dar caña en concierto. Ademas oidos no hay de recambio.


    Saludos!!!
    :)
     
  14. Vaya animales... Nada, nada, tú protégete los oídos y ellos si se quieren hacer un Paul Gilbert que se lo hagan.
     
  15. hombre, si el local es muy grande... Pero si es un local como yo imagino, QUE SE BAJEN, COÑO. toda la vida igual. Es que no entiendo como alguien puede querer su guitarra por encima de una bateria. Que son mas de 100db dentro de 12 metros cuadrados, por Dios...

    Ponte en el bombo un micro , que es lo unico que se puede "perder" debido a lo grave de su sonido. Por lo demas, yo ni me molestaria. El que no oiga bien la caja (por dios, no oir una caja en un local...) que se aguante. Ademas con menos volumen mejor
     
  16. Yo ensayo en un local con una acustica malísima (demasiado grande y sin ningún tipo de acondicionamiento acustico) y me va bien poner un micro en el bombo, sobretodo para oirme yo mismo en la partes rapidas de doble pedal
     
  17. ¿Por qué no os montáis unos lienzos con unas tablas y una tela?

    No es nada costoso y bastante efectivo.
     
  18. Es que el local en donde ensayo és del ayuntamiento (no pago nada :D) y este viene cada cierto tiempo a comprobar que todo este en orden. Los del local de al lado recubrieron paredes con hueveras y bajaron el techo por su cuenta y en cuanto el ayuntamiento lo vio les dijo que aquello no estava permitido y que no se les acudiera hacer nada mas. El local esta debajo de un colegio y quieren que si se hace algo sea con material ignifugo que cumpla las normativas bla bla bla....
    Pero bueno, ensayo gratis que ya és mucho!
     
  19. Nada nada, esa es la idea, que se bajen todos un poco que hay una manía extendida muy rara de subirse todo dios y así pasa, que los equipos de voces se quedan cortos o se joden o algunos días sales atronado del local.

    También habrá casos y casos, por supuesto.
     
Cargando...

Comparte esta página