en bandas "comerciales",q baterista os parece mejo

Olaf dijo:
...para mi Van Halen, Sober, XXL... que yo no los considero comerciales, para mi comerciales son la oreja de van gogh, estopa...
Esos son la peste o tambien conocidos como "la caja er pescao". Comerciales bien pueden ser los que decias tu mas arriba, Sober,... , tambien podemos meter a Evanescense, Linkin Pork,... , y ese tipo de grupos mas o menos fuertecillos pero que al fin y al cabo salen en las emisoras de radio y tv mayoritarias, lo cual significa que estan ahi por sus ventas, lo que directamente implica ser comercial. Que me parece muy bien, que lo mismo ellos hacen lo que les da la gana sin bajarse los pantalones ante presiones de las discograficas ni andar pensando "esto vendera o no vendera?", pero en el momento en que su musica esta en el mercado (bueno, en el mercado accesible para la mayoria, vamos: a mano) ya se convierten en comerciales. No quiere decir que no haya grupos mas pestosos por ahi sin comerse na, pero estos no podria decirse que son comerciales, simplemente serian pastelosos. Y si un grupo muy comprometido o muy underground o muy anticomercial resulta que empieza a gustarle a las quinceañeras y se hinchan a vender discos, pues entonces son comerciales. Lo que no necesariamente implicaria que los siguientes discos fueran una cagada, aunque es lo que suele ocurrir debido a que ya se dejan de hacer las cosas de la forma que el musico quiere o le gusta, para hacerlas pensando en el "esto se vendera como el otro??", o para sucumbir ante las presiones de quien financia el proyecto.
En fin, en el fondo, lo bonito seria poder hacer siempre lo que te diera la gana, lo que te guste a ti, y si encima le gusta a los demas, vamos, que es comercial y se vende lo suficiente como para vivir bien de ello, entonces seria lo ideal, no? Aunque sea tucupracu-gore-metal...
 
O
En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no. Para mi un grupo comercial es aquel que hace las canciones con el unico objetivo de vender discos, y no es lo mismo que un grupo que hace las canciones como le gusten, aunque luego vendan millones de copias. Una subclase importante dentro de los comerciales es la de los vendidos, que han cambiado su estilo totalmente para vender más. Siguiendo el hilo de este topic voy a nombrar a un buen bateria de un grupo vendido: Tico Torres de Bon Jovi
 
Bien hecha esa puntualizacion. Aunque yo incluiria los comerciales dentro de los vendidos, puesto que segun tu, entre los que venden estan los que lo hacen porque si, porque ha sonao la flauta y s'han forrau, es decir, los que tu defines como "vendidos", y los que han compuesto el disco pensando en las ventas y no en hacer lo que les gusta. Curiosamente a estos si que les llamaria yo "vendidos" :D

En fin, semantica aparte, me parece que un bateria que lleva veinte años con su banda inflandose de vender discos es Nicko McBrain, de los Maiden. o tambien diria el de los Dire Straits, que no se como se llama pero me gusta como suena lo que toca y tambien es una banda que han vendido mucho.
 
hombre intoxicao, slipknot empezaron como un grupo innovador,con mucha fuerza y con una imagen de locos a los que le daba igual todo... pero, weno, quizas es lo que necesitaban los crios de 15 años asi que no me queda otra que darte la razon ;)
De todas formas estoy viendo que hay mucha rivalidad entre la gente por discutir quienes son grupos comerciales y quienes no... Deberiamos ponernos todos de acuerdo en una definicion de grupo comercial :roll:
Despues de esto, definiendo Slipknot como comercial, incluyo tambien al bateria de este grupo. A mi me parece muy buenillo.
saludetesssss
 
J
Mucho batería comercial... Alberto Madrid, Travis Barker, Alex Gonzalez... por poner algunos de los que habéis citado, y ya nos gustaría estar a muchos de los que estamos aqui (me incluyo el primero) en su pellejo, por que su música vaya enfocada a vender más o menos discos no quiere decir que sean malos ;) digo esto porque me daba la sensación de que hay cierto rechazo hacia esta gente, y mirar donde están.
 
Pues si lo del rechazo va por algo que haya dicho yo, lo siento pero no! A mi me gustaria estar en el pellejo de un tio que haciendo lo que le gusta, sin tener que hacer lo que cree que le va a gustar a los demas, y sin tener que ceder ante presiones de las discograficas, triunfa y se harta de dar bolos porque su musica gusta y vende. Ni mas ni menos. Y que ese tio fuera yo, claro...
 
Estoy de acuerdo contigo El morao. Creo que lo bonito de la musica no es forrarse (que tampoco esta mal oye ;) ) pero mira musicos que no ganan nada y son felices. Lo bonito de la musica, es que con tus manos estas creando algo que te gusta, que te motiva, que te llena aunque tu vida sea un asco... Estas creando arte... eso es el premio de un buen musico. El poder de crear arte...eso para mi es el verdadero poder. Crear sentimientos haciendo lo que te gusta. Compartir TU PROPIO SENTIMIENTO. Hablar con tu instrumento.
Un musico que solo quiere vender discos, no expresa su sentimiento. Expresa el sentimiento que la gente necesita, para poder forrarse. No esta poniendo su alma en la cancion... El pintor te pone su alma en el cuadro... (ojo, que defiendo que hay muchos grupos que haciendo lo que les gusta, tienen un exito y por ello se les llama comerciales, grave error)
Si alguien ve la musica como un "curro" o como una fuente de ingresos, entonces esta muy alejado de mi opinion de musica... y muy alejado de la opinion de musica como ARTE.
Dejad los instrumentos para ganar dinero, y empezad a hablar con ellos... a comunicaros mediante la musica...ese es mi consejo. No estareis forrados, pero tendreis algo que muchos ricos añoran...
(joe que rayada os he metido... sorryyyyyyyyyy)

saludos!!!!
 
J
"El morao" tio, para nada iba contigo eso del rechazo, a sido la sensación que me a quedado al leer toooooodos los post anteriores ;) cierto es que muchos grupos se vuelven "comerciales" cuando han vendido miles de discos y las discografías los exprimen hasta tal punto de cambiar la personalidad del grupo (para su propio beneficio), "empezaron siendo una cosa y ahora son otra".
Ahora mismo es muy bonito decir que si hay que hacer la música que al grupo le gusta y se siente bien hacíendola,TOTALMENTE DE ACUERDO con todos los que pensais así, pero... no se, veo a las discrográficas demasiado preocupadas de forrarse el culo de billetes, y eso de ser el grupo 100% como es lo veo muy dificil, siempre hay condiciones por parte de la gente que pone la pasta, si gusta bien, y sino pues ya se ocuparan de buscar a otro grupo que se deje manejar.
Parece ser que quien deja las pelas actualmente son los quinceañer@s que van a ver a 4 tios haciendo el cabra con atuendos llamativos, que le vamos a hacer, ninguno podemos cambiar eso...
 
Pues ya ves, totalmente. Son los mas facilmente influenciables, les saturas de marketin hasta en la sopa y les haces cantar lo que quieras. Estoy convencido de que si ponen a un guaperas en la tele a todas horas y le convierten en famoso (porque tristemente en este pais los medios tienen la facilidad tanto de encumbrarte como de hundirte en la mierda), y la discografica le aprieta pa que saque el single del verano "Soy un gilipollas", en una semana tienes a todos los adolescentes cantando "Soy un gilipollas, uh, uh, uh..." y bailando como han visto en la tele (pasito alante, pasito atras, ahora hacemos la ola y estribillo-> "soy un gilipollaaaaas") Por eso los grupos que no quieren hacer lo que les imponen tienen que montarse sus propias discograficas independientes y hacer malabares pa sacar un disco... Parece mentira que precisamente los que sobran en este negocio sean los que mas condicionan el producto... es decir, las discograficas, que son las que se forran...
Bueno, al final me he ido totalmente del topic, mis disculpas.
 
O
Elcharro, precisamente a eso me refiero yo, para mi el comercial es el que solo quiere vender discos, no el que los venge haciendo lo que le gusta.
Y a Juanka le contesto tambien, yo soy un aficcionado que de momento en la musica lo unico que hago es escuchar, y como "escuchante" si siento rechazo hacia la musica comercial, no me gusta y ya está. Aun así claro que me gustaria ser el bateria de uno de estos grupos, seria vivir de la musica, todo un logro que firmaria ahora mismo. De todas formas Alberto Madrid no me parece el bateria de un grupo comercial, al menos si lo refiero a mi definicion
 
A
Anonymous
Invitado
Ei!

Todo esto de lo COMERCIAL es un mundo no?

Lo que creo yo, es que todo grupo que edita un disco y lo echa al comercio ya es comercial. Todo grupo que tiene un videoclip para hacerse conocer aún más, tambien es para mejorar su comercio ¿no?.

Así pues, ¿porque slipknot antes no era comercial y ahora se esta volviendo comercial? ¿Porque la musica que hace ahora es menos estridente que la de antes y le gusta a más gente? a mi no me gusta slipknot ni el new-metal en general, pero es que no me gusta nada que se etiqueten los grupos como COMERCIALES refiriendose a comprados, peseteros, etc.

¿Porque SOBER (que tampoco me gusta) es comercial y el antiguo SLIPKNOT no? ¿Porque SLIPKNOT toca mas duro y sus videos son mas fuertes? ¿Porque por la misma razón tiene más facilidad en ser aceptado SOBER por un mayor numero de gente?

Así pues, si yo cojo una guitarra oxidada y un bombo de 30" y chillo lo mas fuerte possible, y ago un videoclip de la cancion que solo se vea gente vomitando y cagando, luego quien escuche esta porqueria empezara a decir que todo lo que no sea tan asqueroso como esto es comercial, porque claro, eso le gusta a mas gente y solo piensan en vender y no como yo.

No se si veis a donde iremos a parar con todo esto. Los mas duros siempre buscaran algo aun mas duro, y bandas como Slipknot,Korn, etc. seran el pop si no se ponen al nivel. Yo aún me acuerdo la primera vez que escuche Basket Case de Green Day hace 7 años creo y me parecio muy dura. Y ahora la escucho y comparado con lo nuevo parace una nana para que se duerma un bebe.


Espero que nadie se tome mal esto, pues esta no es mi intencion ni mucho menos, solo pongo mi opinion, y haver si soy el unico que lo pienso o realmente hay gente que tambien esta como yo.

Por cierto a mi me gustan TRAVIS LONDON BARKER, TRE COOL y JHON OTTO.

Saludos.
 
pues a lo que me referia yo es que el grupo se esta volviendo comercial, no porque sean mas flojos, si no porque su musica ya no es tan personal y esta orientada a la gente. Aunque visto lo visto, veo que se crearon ya orientados a la gente... se necesitaba a unos locos duros, y se creo Slipknot. Sober pues yo no he dichonada de este grupo. A mi no me parece comercial.
Y respecto a lo que decias de cagar y vomitar y esas cosas... weno, dependeria si lo que hicieras lo harias para la gente o porque te gusta cagar y vomitar en el escenario. Ay esta la diferencia entre lo comercial y lo no comercial.
De todas formas, catalogar a un grupo como comercial es muy subjetivo porque nadie sabe realmente lo que hay dentro del grupo excepto ellos mismos.

saludetessss
 
A
Anonymous
Invitado
Ei!

En esa ultima frase lo has dicho todo Elcharro.

¿Quien sabe si lo que hacen es porque les gusta o porque alguien se lo ha pedido?

¿Como podrias saber si realmente me gusta cagar y vomitar delante de una camara o solo lo hago para dar una imagen a un público en concreto?

¿Porque afirmamos que por ejemplo Red Hot hace musica comercial y que realmente lo hace para vender y Slipknot no actua así? ¿Porque uno toca para un grupo mas reducido que el otro?

¿Porque cuando escuche por primera vez a Linkin Park era clasificado como metal, o alternativo, o otros y era escuchado por mucha gente que ahora mismo dice que es un pastelazo comercial?¿Porque ha gustado a mucha gente? ¿Porque ahora ya no podemos ser diferentes de mucha gente que al escucharlo?

Yo mismo conozco a muchissima gente que emprezó a escuchar Linkin Park fanaticamente, luego passó a escuchar otros mas durillos como Slipknot, Korn; el niño, etc. y ahora etiquetan Linkin como comercial, en cuando talvez fué su referencia al estilo y solo porque ya cuenta con muchos oyentes, tenemos que ser mas duros que el resto y ir subiendo al rango.

Saludos.
 
La verdad es que te doy la razon. Pero cuando una persona dice que un grupo es comercial, lo dice subjetivamente. Cuando digo que Cradle son comerciales, lo digo porque creo que hacen una musica orientada a la facil comprension y facil venta a la gente. Es todo subjetivo claro. Pero pienso firmemente por entrevistas y por imagen que creo que son comerciales.. Subjetivamente claro.
De todas maneras, si que veo un gran odio hacia grupo s comerciales, no se porque, todos tenemos esa opcion. La de ser comerciales. Es cuestion de decidir lo que queremos para nosotros mismos. Siempre considerare mas afortunado a un musico de Jazz de bares tranquilos, que al bisbal. por mucho que folle y tenga pelas...
 
O
MarkBarker, aqui en ningún momento se ha dicho que un grupo sea comercial o no depende del ruido que monten, por ejemplo el Jazz es un genero muy poco comercial, y no se caracteriza precisamente por su doble bombo a 220, ni sus distorsiones saturadas
 
A
Anonymous
Invitado
Ei!

Estoy deacuerdo Olaf, solo que todos sabemos que a veces el termino COMERCIAL se usa para desprestigiar a cierto tipo de grupos.
 
O
De todas formas, lo de ser comercial o no depende de lo que cada uno considere como tal, y me da a mi que no vamos a ponernos de acuerdo para hacer una definicion universal que todos aceptemos...
 
para mi comercial,no es q sea peyorativo,sino q es una forma de catalogar una forma de trabajar.a mi por ejemplo,me gusta todo,la musica comercial por supuesto q tambien.no la veo mala.si me gusta,me gusta.tambien hay musica comercial q la veo ridicula y lo mismo me pasa con la musica no comercial.kiero decir,q si un tema me gusta,pues me gusta.sea de pat metheny o de andy y lucas.
 
batakator dijo:
para mi comercial,no es q sea peyorativo,sino q es una forma de catalogar una forma de trabajar.a mi por ejemplo,me gusta todo,la musica comercial por supuesto q tambien.no la veo mala.si me gusta,me gusta.tambien hay musica comercial q la veo ridicula y lo mismo me pasa con la musica no comercial.kiero decir,q si un tema me gusta,pues me gusta.sea de pat metheny o de andy y lucas.
Sastamente. Sin sentido peyorativo, si algo vende discos, es comercial, no hay mas historia. Sera mejor o peor, mas radical o mas "cancion ligera" pero vende.
 
Number of the beast vendio muchos discos... El master of puppets vendio muchos discos... Son comerciales??? :eek:
 
Gramaticalmente hablando cualquier disco que se ponga a la venta (es decir, con fines comerciales) es "comercial": desde Las Chuches a Marcus Miller, pasando por Pantera o Raphael.

Comerciales lo son todos.

Ahora bien, todos sabemos que hay artistas que hacen música para las masas, sin importar demasiado su calidad y dando gran peso a la imagen (Junior, Las Primas, Operación Triunfo...).

En los países angloparlantes a este tipo de música de masas se le llama "mainstream", pero como en español no existe traducción literal popularmente se lo ha conocido como "música comercial", que no es ni más ni menos que lo que estamos discutiendo en este foro.

Entonces, creo yo, que dejando de lado que evidentemente "comercial" lo es cualquier artista que saque un producto a la venta aquí hablamos de ese término en su acepción de "música de masas" (que por cierto no tiene que estar reñida con la calidad).

Ejemplos de música comercial al 100% y que no carece de calidad:
Michael Jackson hasta el "Dangerous", Prince , The Police, hasta "Batman", Maroon 5, Garbage...

Amos, esa es mi opinión, claro...
 
jordi,quienes son las primas???pq si te refieres a las niñas...has escuchado algo suyo???y no me refiero a ellas cantando,me refiero a la peña que toca los instrumentos en sus canciones,pq son telita marinera de guenos,eh.
 
Las primas son las 4 pedorras que "cantan" (si se puede decir así) la "canción" (si se la puede llamar así) de "Bambú, bambú" (sí, la que echan todo el día en Telecinco, desafinada, hortera y llena de faltas gramaticales y terrible).

Ozú, como no voy a conocer a Las niñas (¡¡no confundir, claro!!) y a sus peassso productores y a esa panda de musicazos (prefiero el bajo de Las niñas que a Pepe Bao de O'FUnkillo, mira qué te digo).
;)
 
ahhhhhh,esq a las primas esas nunca las he escuchao,ni idea de queines son...

y si,coincido contigo enq el bajista de las niñas es el puto crack...el cabronazo se marca las mismas cositas que victor wooten,aparte de ser un tio mu majo.
 
jordiasb dijo:
Las primas son las 4 pedorras que "cantan" (si se puede decir así) la "canción" (si se la puede llamar así) de "Bambú, bambú" (sí, la que echan todo el día en Telecinco, desafinada, hortera y llena de faltas gramaticales y terrible).

Ozú, como no voy a conocer a Las niñas (¡¡no confundir, claro!!) y a sus peassso productores y a esa panda de musicazos (prefiero el bajo de Las niñas que a Pepe Bao de O'FUnkillo, mira qué te digo).
;)

el bajo de las niñas es fernando lamadrid.
 
Hilos similares
LiannaUK
2
699
Chemaco
Chemaco
Samuel Salazar
16
2K
hermanito
hermanito
D
16
2K
Corniomaster
C
Arriba Pie