Electronica con salida midi, por que gastar mas?

Hola todos, busqué por todos lados, pero no encuentro respuesta simple. Entiendo que hace un tiempo, las baterias electronicas estaban limitadas al sonido del modulo que traen. Pero viendo videos en youtube, entendí que podes cambiarles los sonidos desde la pc.
Entonces por que comprarse una mas cara?
Osea entiendo que tienen mas o
Menos zonas, mas o menos pad, pero el sonido, no lo elegimos directamente desde la pc?
Desde ya muchas gracias
 
Hace muchos años que las baterías electrónicas tienen la posibilidad de disparar sonidos desde un ordenador. No estás cambiando los sonidos del módulo sino que estás enviando datos MIDI al ordenador para que dispare sonidos en el VST (instrumento virtual) que tengas cargado. Pero para que eso funcione aceptablemente necesitas una tarjeta de sonido decente y bien configurado para baja latencia, un ordenador con suficiente potencia y RAM para ejecutar el VST que uses, un DAW para cargar esos VSTs... tiene lo suyo, aunque sí que es verdad que la calidad del sonido puede mejorar espectacularmente.

Por otro lado, es importante que el módulo procese bien los golpes enviados por los sensores de los pads, y ahí hay grandes diferencias entre módulos, aparte del número de zonas, de pads, etc. Otra razón por la que la gente compra módulos más caros es que no quieren tener que montar todo el jaleo de los VSTs; quieren encender el módulo y ponerse a tocar, y por lo general, cuanto más caro, mejores serán los sonidos.
 
Bien, fuiste muy claro, muchas gracias por el desarollo de tu respuesta y era justo lo que preguntaba.
ahora entonces me pregunto, si no tuviera la plata, vivo en departamento, y no tengo problema para conectarla a la pc, Que es lo que tengo que mirar para comprar una para empezar?
que disponga de lo basico aceptable con sensibilidad (no se si todas tienen eso) y pueda yo luego la hago sonar bien con los vst (la pc tengo una macbook, calculo que funcionará bien la misma) osea hay caracteristicas que tengo que mirar?
Por ejemplo salida MIDI?
Todas tienen esa “sensibilidad” del pad?
 
Sí, lo esencial es que tengan salida MIDI. Algunos solo tienen puertos MIDI de 5 pines, pero la mayoría suelen tener USB-MIDI, por lo que se conectan por USB al ordenador. Tengo entendido que los mac pueden ir bastante bien con la tarjeta de audio integrada así que igual no es necesario tener una externa. Prácticamente todos los módulos tienen sensibilidad para reconocer golpes de distinta fuerza; la diferencia está en cómo de fielmente reproducen esa fuerza aplicada, cómo eliminan golpes dobles, reproducen redobles rápidos, etc.

La opción más barata sería un Alesis IO (creo que ahora se comercializan como DDTI), que son módulos que solo producen datos MIDI, no tienen sonidos. Lo único que no tienen muy buena fama - aunque hay gente que está contenta con ellos. Todo depende de tus expectativas. Por otro lado los módulos de Roland, aunque más caros, todos tienen fama de ser fiables y de reproducir muy bien los golpes. Una opción sería un módulo Roland de gama baja de segunda mano. Luego están los Yamaha, que también deben de estar muy bien, pero el problema es que te limita a sus pads - si usas pads de otra marca pierdes muchas funciones, mientras que para un Roland es más fácil usar pads de otras marcas o incluso hacértelos tú.

Y por último está la opción del DIY. Si te manejas bien con la electrónica te puedes montar tú el módulo a partir de un kit o incluso montarlo desde 0. Te puede salir más barato... o no :baile:
 
Arriba Pie