Salida altavoces bateria electronica

Hola amigos.
Tengo una reciente bateria ATV EXS-3 . Por el momento la utilizo solo con auriculares, el sonido es espectacular sin necesidad de usar ningún software de procesamiento, por eso la compre. El caso es que me gustaría poder escucharla por altavoces, he probado a conectar las salidas del módulo a un equipo de música que tengo (muy simple) y claro, el sonido de la bateria no se parece en nada al que yo escucho por los auriculares.
Me gustaría que me aconsejaran que tengo que adquirir, un amplificador? altavoces? La verdad es que no tengo ni la menor idea de sonido, potencias etc.. con lo que agradecería algo de información de como puedo obtener un sonido decente por altavoces que se oiga bien en una sala pequeña (10m2) no necesito más potencia, simplemente que el sonido sea el mismo sonido fantástico que escucho por los auriculares (o lo más parecido). Gracias!!
 
Hola. Felicitaciones por la bateria, estoy seguro de no haberlas visto en mi pais, pero he visto alguna foto por internet, parecen muy copadas!
Me gustaría saber que auriculares estás utilizando y cual es el equipo de música al que lo conectas sin buenos resultados.

En ese equipo de música, cuando escuchas un disco, el audio te apetece?

Yo tengo una batería electronica de gama baja, es una Medeli, y sus sonidos son relativamente decentes con auriculares comunes, in ears de celular por ejemplo.
La otra forma en que la conecté fue a unos parlantitos EDIFIER, de hace como 20 años... creo que son de 15w x 2 y sonaba decentemente, para la potencia y tamaño que tienen. (es un tweeter + midwoofer de 4")

Para escucharla por altavoces, buscas algo solo para uso personal o también que te sirve para tocar en publico?

El problema es que a veces los auriculares facilitan muchas cosas, van directo al canal auditivo casi. Y si es un In Ear... mucho más, casi no tiene que lidiar con problemas acústicos del recinto.

Para mi una opcion interesante, para uso personal, y sin gastarse UNA FORTUNA podría ser uno de esos parlantitos tipo Edifier, especificamente algun modelo de los que llaman " 2.1 "... traen 2 parlantes (bocinas?) chicas (idealmente de 2 canales) y un cajon con un parlante de graves, que te sugiero sea como minimo sea de 6"... si puede acercarse a las 8" aún mejor. La idea de que sea 2.1 es que los modelos 2.0 no suelen traer parlantes de graves grandes. Además, teniendo la caja de graves aparte, le podés cambiar la ubicación para usar la acústica a tu favor.

Algo como esto basicamente:
_F2B7312_web_rJnO5y9Ml.jpg


Si es para sonido profesional (tocar en publico) ya es otraaaaa historia.
 
Estos son especiales para baterias electronicas incluso los satelites pueden engancharse a la mayoria de los racks. Nuevos cuestan como 250 euros... yo los he visto en wallapop por 140. Saludos
 
Otra opción que tienes son los Fame MS 600 PM - en musicstore- y te ahorras 80€ con los Yamaha ,aunque no hay opiniones sobre los Fame ,si que parece que los Yamaha son de una calidad brutal
 
Ya vi este artículo,y otros ,antes de decantarme por el monitor Yamaha MS 45 DR
El caso es que yo lo uso en un piso y con el Yamaha voy sobrado
Si que es cierto que si tienes que tocar en una sala o un sitio más grande no vale,pero tampoco te valdría el laney o el roland 2.1 que aún tienen menos watios que el Yamaha
En ese caso ya habría que ir a por el alesis
Y al final me decanté por el Yamaha para tenerlo todo Yamaha si hubiera comprado la roland me habría comprado un monitor roland
Te agradezco el detalle y repito al final lo ideal sería poder escuchar varios para elegir
Saludos
 
Arriba Pie