Problema con salida de audio en módulo DTXplorer

Buenas,
os cuento mi problema, tengo una yamaha DTXplorer desde hace 3 años y me a funcionado todo este tiempo perfectamente, pero el otro dia me empezó a dar problemas ya que la salida normal de auriculares (salida jack en el modulo, nº 16 en las instrucciones d la batería) y ahora se oye francamente mal.
Quizás se haya desoldado un poco el conector o algo asi, entonces no se muy bien que hacer. Tengo 4 alternativas:

a) Abrir el módulo y ver si todas las soldaduras, etc estan bien

b) Enviarlo a arreglar, que no se muy bien a donde ni se que tal es el servicio técnico

c) Salcar el sonido por la salida MIDI (número 11 en las instrucciones). Según he mirado por internet exixten cables MIDI-USB entonces según entiendo podía sacar el sonido con un ordenador.

d) La ultima y de la que no estoy muy seguro ya que no entiendo mucho de sonido y esas cosas. El módulo cuenta con dos salidas jack mono (número 15 en las instrucciones) entonces se me ocurre que mediante algún cable que vendan o que tenga que construir yo pueda convertir dos salidas jack mono en una sola salida hembra stereo y minijack (la normal de los cascos)

agradezco cualquier ayuda posible, tanto si a alguien le a pasado algo parecido, como que opináis de las diferentes opciones que propongo o si se os ocurre alguna otra

muchas gracias de antemano
 
a) Es lo que haría yo. De todas formas, depende de cómo de mal suene (si distorsionado, o sucio, o cómo).

b) Si abriéndolo no ves nada raro, pruébalo. Ahora, vete a saber lo que te pueden cobrar.

c) El MIDI no es sonido. Si mandas MIDI a un ordenador, éste reproducirá lo que toques con otros sonidos que tú le digas. La frase "Sacar el sonido por la salida MIDI" es incorrecta, pues la entrada y salida MIDI no envía o recibe sonido.

d) Eso no es recomendable. Las salidas de cascos y de línea (L y R) son de tipos distintos, y usarlas indistintamente puede representar, en el mejor de los casos, una pérdida de señal (que se oiga muy flojo), y en el peor de los casos, que se queme la salida o los cascos.

;)
 
gracias
lo del MIDI esque tampoco domino yo mucho los temas de sonido e informatica
entonces probare a abrirlo, que ademas m han comentado que alomejor se a aflojado alguna pestaña del jack y se puede cambiar por otro, a ver si veo algo
 
Borisnot dijo:
a) Es lo que haría yo. De todas formas, depende de cómo de mal suene (si distorsionado, o sucio, o cómo).

d) Eso no es recomendable. Las salidas de cascos y de línea (L y R) son de tipos distintos, y usarlas indistintamente puede representar, en el mejor de los casos, una pérdida de señal (que se oiga muy flojo), y en el peor de los casos, que se queme la salida o los cascos.

;)

Cómo q se queme la salida o los cascos?? A mi me parece que la salida de línea es igual q la de cascos pero divida en dos jack mono y con mucha menos señal, ya que está pensada para que dicha señal sea amplificada por la mesa de mezclas, pero en ningún caso puedes quemar los cascos y menos la propia salida. Si estoy equivocado te agradecería la aclaración para aprender más sobre estas cosas :ok:

Respecto a la solución, yo creo que estaría en comprar una mesita de mezclas para amplificar la señal de la salida de línea y listo.
Yo abriría el módulo y miraría si es alguna soldadura, si no reemplazaría el jack a ver.
 
A ver si puedo explicarlo sin gráficos ni fórmulas... ;)

Partimos de la ley de Ohm, que dice que, para una misma tensión, si la resistencia baja, la intensidad (corriente eléctrica) sube.

Pues bien, unos cascos pueden tener entre 32 y 600 ohms de impedancia (resistencia) de entrada, y una entrada de línea puede tener hasta Megaohms (millones de ohms). Por otra parte, una salida está preparada para entregar una la tensión que le llega (que es análoga a la forma de onda a reproducir), sí o sí.

Entonces, si conectamos un dispositivo de línea (con una impedancia grande, de miles de ohms) a una salida de cascos, preparada para dar una tensión a una impedancia muy baja, el dispositivo requerirá una corriente muy baja, y ningún problema (en principio).

Peeeeero, si conectamos unos cascos de 32 ohms a una salida pensada para tener una impedancia conectada de miles de ohms, lo que pasará es que para dar la tensión que tiene que dar, va a tener que usar mucha más corriente (intensidad) de lo que está previsto (lo que necesitaría para dar esa tensión a una impedancia mayor). Si por un circuito circula una corriente mucho mayor de lo que está preparado, el circuito se quema (es el principio de los fusibles).

Está claro que la mayoría de trastos tienen protectores contra picos de tensión y de corriente, pero no querrás ponerlo a prueba, no? ;)
 
Muy buena respuesta borisnot, si señor jejejeje se ve ke entiendes como minimo algo de electronica. Estoy con el compañero borisnot, pero lo ke realmente debes de decir amigo Snake314 es ke es lo ke kieres hacer con esa salida de audio de tu bateria. Si solamente darle salida para escuchar tu bateria o poder grabar el audio de esta misma. Yo me lleve un tiempo eschuchando y grabando mi dtxpress III a traves de las dos salidas mono ke trae el modulo, pero e ahi lo ke ha esplicado el compañero borisnot, cuidadin con donde enchufas esas salidas, ke puede petar si no trabaja con la misma impedancia. Y lo ke te dice el amigo Sicisticks de comprar una mesa es una opcion y de hecho hay mesas muy baratitas.
 
a ver, yo lo que quiero es simplemente escuchar la bateria, no grabarla, es una bateria solo para ensayar en casa
el tema es que queria buscar una soluccion antes de tener que abrir o mandarlo a yamaha.

respecto a lo de las mesas que dice Sicisticks, que mesas me valdrian? si me podeis mandar algun link de Thomann o algo asi para verlas, esque de lo que son temas d electronica y eso no entiendo mucho
 
Arriba Pie