Electroacústica casera: pegar piezo al parche de malla

Muy buenas!!

Hacía un tiempo que no me pasaba por aquí y todavía no había visto el cambio de foros. Parece que funciona de lujo, así que felicidades ;)

El caso es que quiero retomar el tema de pegar los piezos directamente a los parches de malla. Ya terminé hace tiempo mi módulo, ya tengo la parte de software más o menos debidamente configurada, y ahora ya tengo ganas de dejar la configuración "física" de la bataca arreglada de por vida.

Mi batería es acústica con parches de malla. Mi pregunta va dirigida a los que lo tienen así, si es que hay alguien, y cómo los han pegado, y si tienen algún consejillo para que funcione bien. Me quería ahorrar toda la parafernalia de poner la barra transversal con el cono por encima, si fuera factible. En los toms me va más o menos bien, en el bombo, bastante bien, pero en la caja (que tiene el parche de malla doble), el rebote hace que haya demasiado "retriggering" y por mucho que ajuste este parámetro en el módulo, no consigo dejarlo "apañao". Igualmente, me gustaría saber cómo lo tenéis enganchado, ya que no quiero pegar el piezo al parche directamente con loctite de por vida y con celo de dos partes o "chicle" de pegar los posters se cae, y si lo tenéis pegado arribe del parche, hacia afuera, o debajo, mirando hacia abajo, y si es por la parte del círculo concéntrico o por la amarilla.

En definitiva, algunos consejillos si lo tenéis configurado así y ya habéis pasado por estas tribulaciones :D. Y si creéis que este método es totalmente desaconsejable, también os agradeceré que me lo hagáis saber.

Saludos ;)
 
P
pues tio yo lo tengo asi ahora mismo, bueno ya no pero e tocado conciertos y todo con piexos exos x mi en parches de malla, una solucion es que le pongas silicona de esta que se echa en caliente. y otra solucion es coger un plastico duro, primero desmontas el parche dond ira el piexo. pones el plstico k sea mas grande que el parche lo pones debajo entre medias el piezo yluego lo aprietas y se sujeta pero la silicona es mejor. no se separa ni de coña.
me explico fatal pero bueno....jajaj
 
Paker, muchas gracias por la respuesta!! El que lo hayas utilizado en directos y toda la pesca es una muy buena garantía de tu sistema.

Tengo la pistola esa y cientos de barras de cola, ya me di cuenta de que sirve prácticamente para todo :D. Pero la explicación no me ha quedado muy clara... :S

He visto el tema de PenalDrum sobre construcción de triggers caseros (http://batacas.com/foros/showthread.php?t=11157). No sé si lo que tú has hecho es algo así. De todas formas, seguiré teniendo el problema de pegarlo al parche de malla, porque con celo de dos caras se cae enseguida :(. O lo pegas directamente a este con la cola térmica?? Y donde lo pegas? Arriba de larche o debajo? No tienes demasiado "retriggering"?

Lo del plástico no lo he entendido muy bien... Tiene que ser más grande que el parche?? Tienes alguna fotillo a mano? :D
 
P
yo lo que hice es lo que hizo PenalDrum, luego, cubri con selo o precinto el piezo y lo pege con silicona al parche de malla,y asi cuando lo quieras quitar pues lo kitas y quitandole el precinto pues la silicona que pusiste para pegarlo se quita y se queda como nuevo.Fotos no tengo pero lo del plastico pues si ponlo mas grande que el parche para poder pillarlo con el aro. (cuida k no sobresalga mucho para que no se vea).y lo de pegar el piezo pues coge con el dedo lo sujetas y donde veas que pilla mejor el sonido pues hay ponlo. lo mejor es en la parte superior del timbal pero en el parche para que no le des el baquetazo directamente.
 
Arriba Pie