bateria electrica casera unida a pc

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por b3nk3n, 4 de Enero de 2007.

  1. bueno, la cosa es que el otro dia encontre un programa que sirve mas o menos para hacer ritmos de bateria en el pc, estilo guitar pro pero mas cutrecillo, y tiene un modo play que con las teclas del teclado puedes hacer los ritmos ais para pasar el rato, y pense que si me pillaba un teclado iejo, configuraba las teclas mas o menos para saber cual es cada cosa (toms, bombos, caja, etc) podria construir unos pads con unos piezos y poder emular mas o menos la bateria, cada piezo unido a la placa del teclado al sitio de s tecla orrespondiente luego conunas salidas jack detras del teclado para conectar ahi los pads.... pero el problema es.. construir los pads xDD, pense en usar alfombrillas de raton para caja, toms y platos... pero la cosa esque nose bien como va lo de lso triggers o piezos... nose si serviran para esto o no, la cosa esta en que puedan servir como interruptores que al golpear a lo que estan unidos activen la tecla....

    cuano tenga mas tiempo pondre dibujos explicativos..... y si me pudieseis aclarar lo de los piezos podria hacer el tutorial, puesto que la cosa es sencilla....

    el programa es Drumsite.

    graziaz
     
  2. Wenas, los piezos son muy sencillos, cuando los golpeas emiten una pequeñisima corriente electrica (a mas fuerza de golpeo mayor corriente), como interruptor por si mismos no pueden funcionar (o eso creo yo)
    Saludosss
     
  3. te podemos ayudar?

    hola si me dices el programa ese que has pillao.. me pongo en marcha y podre ir investigando sobre el tema...
    yo tenia pensado ir haciendome lo mismo pero empece al reves desde la bateria .. ahora me faltabe el programa...

    mi idea era , a partir de unas latas de leche en polvo , para bebes, que son metalicas... cortadas etre una a dos pulgadas de profundidad y con unos parches de tela de mosquitera... como los de roland... la conexion pensaba hacerla mas o menos como tu dices, com la placa base del teclado del ordenador , configurando a cada tecla su sonido, pero me faltaba el programa...
    bueno si me contestas con lo del programa podremos intercambiar ideas...
     
  4. jeje es ese
     
  5. a mi se me ocurrió algo parecido, pero creo que el problema es más de como consequir transmitir la señal del piezo al teclado y que suene a tiempo y con mayor o menor volumen. lo de los pads está chupao. lo más simple es un cacho plástico o madera con el piezo pegado.
     
  6. No sé por qué os empeñáis en redescubrir las Américas y perder tiempo y dinero experimentando cosas que no pueden ser.

    Hay unas cuantas razones por las que no va a funcionar ese invento.

    Primero, como bien dice Penal, los piezos no son interruptores: son piezos, es decir, generan corriente cuando se les aplica presión. Un interruptor "corta" o "conecta", es decir, ahora va, ahora no va.

    Segundo, aunque pudieran funcionar como interruptor (como por ejemplo se puede hacer utilizando el circuito de Keith Raper, http://edrum.for.free.fr/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=48... sería como matar moscas a cañonazos. Para eso, utiliza interruptores directamente...

    Tercero: aunque usaras interruptores, seguramente no cualquiera te serviría. Tienes que ver a qué niveles físicos funciona el teclado.

    Cuarto: ¿cómo carajo conectas los interruptores al teclado? Éste no es un controlador donde le conectas interruptores: es todo un circuito impreso con los "interruptores" en él mismo, que se accionan con el contacto de la goma de las teclas. Sustituir eso por interruptores externos es tarea de chinos. Seguramente se pueda hacer, pero deberías identificar las pistas sobre la placa, cortar con un cutex, quitar la resina protectora, soldar por encima... Como son 101 teclas, habrá cientos de "caminitos", seguramente muy finos y juntos. Vamos, operación de microcirugía.

    Quinto: como un interruptor sólo permite "on" o "off", en caso de que todo lo anterior funcionara, los hipotéticos pads sólo podrían reproducir un sonido. Olvidaos de variaciones de volumen, de velocidad, de zonas, etc. ¿¿Alguien querría tener una batería así??

    Sexto: un interruptor tiene que "pulsarse" y "soltarse". Para parar platos y eso está bien, pero para una caja o un tom... pues imagino que no daría la talla. Vamos, que para redobles de caja, ghost notes y todo eso no creo que tuviera el tiempo de respuesta suficiente, a no ser que se usaran de alta tecnología (aunque ¿qué digo de ghost notes si SÓLO podría reproducir UN único sonido, siempre al mismo volumen y velocidad? XD).

    Séptimo: aún si los interruptores fueran super sensibles... El chip del controlador del teclado no está hecho para tener una latencia bajísima. Tiene un ligero retardo que está bien para escribir. Pero para tocar en tiempo real, notarías (si todo lo anterior funcionase) retardo desde que le dieras hasta que sonara. De hecho, con los programillas del tipo que comentáis yo he notado que es muy difícil tocar un ritmillo con las teclas en tiempo real.

    Octavo: además, la "polifonía" (por así decirlo) de los teclados es inexistente o muy limitada. Depende de los modelos y de los chips controladores del PC, pero, para orientarnos, es habitual que presenten problemas al pulsar más de dos teclas a la vez. Vamos, que la cosa petaría (aún funcionando todo lo anterior), con toda probabilidad, cuando coincidieran una nota de charles, de bombo y de caja a la vez...

    Eso es lo que se me ocurre así a priori. Hacedme caso, no malgastéis vuestro tiempo en intentarlo. Si queréis construiros algo, ios directamente a sitios como http://www.edrum.info. Tienes los "planos" para construirte un módulo de batería (para entendernos, como lo es un Roland TD-3) que se conecta al ordenador por MIDI y luego, con un programa, disparar los sonidos. En realidad es mucho mejor que cualquier módulo comercial de los de gama media-baja, pues actualmente soporta hasta 22 entradas, tiene tropecientos parámetros para conseguir un ajuste perfecto, el tiempo de respuesta es instantáneo, funciona perfectamente... Y está sobradamente probado.

    Sobre lo de construir pads... En estos mismos foros tienes tropecientos experimentos de los foreros, desde electrificar baterías acústicas hasta tunear los pads de la Millenium, etc.
     
  7. me has convencido ... tio; eres un acha.. me has dejado de piedra y me has abierto los ojos... ademas de que yo no soy ingeniero elctronico... voy a emplear mi tiempo en estudiar mas la bateria y dejarme de inventos...
    YO.. DESISTO.
    gracias por alumbrarme..
     
  8.  
  9. nada, nada...

    si no me has ofendido en absoluto, para nada, al contrario como te dije ayer.. me has abierto los ojos..
    gracias
     
Cargando...

Comparte esta página