Mi batería electronica casera, y descubrimiento en alesis dm5

J
Hola compañeros foreros!!

Es la primera vez que escribo en este foro, pero suelo entrar con asiduidad, a sí que lo primero un cordial saludo a todos.

Os cuento un par de cosillas que seguro que a alguien le pueden interesar.

La primera, es como hice los pads de mi batería casera, con pequeños altavoces de los chinos atornillados debajo de paneles redondos de aglomerado, y luego forrados de neopreno, (que saqué de unas fajas reductoras en los chinos también, 1€), y van cojonudamente bién. Con auriculares también funciona.

La segunda, a alguien la puede parecer una chorrada, pero para mí ha sido un descubrimiento. El alesis dm5, tiene una función (que supongo que otros modulos tendran también), en que en la salida midi se mezclan los datos generados por él, y los que entran por midi in, y se me ocurrió conectarle un teclado keystation que tengo para controlar la posicion del pedal del hi-hat, y así tener todas la posiciones intermedias, (eso si, en el ordenador con el bfd). Una vez conectado, le dí al "learn" de "variable hi hat" del bfd, y moví el cotrol de modulación del teclado, y BINGO!!, cuando golpeo el pad del charles, dispara sonidos según esté el control de modulación del teclado, con todas las posiciones del pedal, y cuando giras el control a tope, suena el charles cerrandose.
El resultado es perfecto, pero claro, no puedo tocar la batería con una mano en el teclado, asi que he pensado en hacerle una derivación al potenciometro del keystation, y colocar otro igual en un pedal que fafrique, o bien comprar un pedal de expresión con salida midi, pero creo que no existen, ya que los que he visto, son de conexión jack, preparados para teclados con esa entrada especifica.
¿Sabeis de alguno?.
Me jode despatarrar el teclado solo para esto, pero la idea es buena, ¿no?.
 
E
Hola!
Lo primero bienvenido. Te felicito por esos pads y esa idea de controlar el charles mediante un teclado.
Con respecto a esos pads te comento, puedes especificar un poco más como los has construido, por ejemplo esos altavoces que comentas son auriculares o son altavoces propiamente dichos, como has montado el sistema donde has puesto el altavoz, pegado detras? seria bueno también saber de que grosor son esos paneles de aglomerado, yo me imagino que serán tablas de aglomerado de 1 cm de espesor no se si lo habrás hecho así.
Y ya si pones unas fotos pues ya te sales.
Saludos.
 
Bienvenido !!!!, unas fotillos no irian mal.



Saludos :ok:
 
Hola.

Bienvenido a este mundo de los bricobateras.

No he llegado a entender como has construido los pads, si lo especificaras con más detalle y si encima pusieras alguna foto, sería perfecto. Como verás, somos unos enfermos de los inventos y cualquier aportación que se haga, siempre es bienvenida.

Enhorabuena y a disfrutarla.

Saludos,
 
Arriba Pie